Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Hablemos de los BTTEROS

Iniciado por toti52, Octubre 16, 2011, 19:05:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toti52

Si os parece bien me gustaria empezar un pequeño debate sobre los BTTEROS, supongo que todos habreis encontrado ciclistas en vuestras rutas y su comportamiento seguramente ha sido el correcto.
Yo después de un gran susto en Els Ports de Besseit donde un par de ciclistas casi entran dentro de mi coche porque circulaban en paralelo y por el lado opuesto y lo visto hoy me temo que cualquier dia habra algún accidente grave.
Hoy hemos hecho una pequeña rutilla a buscar piñas para encender la barbacoa y he quedado "acojonado", grupos de BTTEROS ocupando todo el camino y a unas velocidades que es dificil seguirlos con el coche.
¿Que pasará el dia que se encuentren un coche de cara?, ¿Seremos nosotros los culpables?, ¿No tienen esta gente de las bicis dos dedos de frente ya que les va su integridad?.

Oscar01

Por desgracia en todos los colectivos siempre hay grupos que, por decirlo de alguna forma, no tienen un comportamiento correcto.

Pero eso también pasa este los usuarios del 4x4.

¿Solución? No la hay, ni siquiera cuando ocurra algo.

Yo te puedo decir que una vez en Cuenca no me trague un Quad por que me fui del camino, el payaso andaba en la curva cruzado a todo lo que daba el quad,... Y yo al campo, luego me hecho la bronca, por que yo no era de allí y no sabia que ese camino de subida nadie lo hacia,... Por que era "complicado", y el muy jilipollas era de Madrid como Yo!!!

Por desgracia es una cuestión de educación, Yo al menos no podría vivir tranquilo si me trago a un grupo de ciclistas, por lo que aplico la "extrema prudencia".
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

yeyo02

bueno yo me hice una ruta con la bicicleta por el campo pero hay si podiamos ir todos en peloton ya que fue para patrocinar el pueblo y venian coxes escoltas delante y detras y savemos "lo que nos jode" que vallan asi y el riesgo que conlleva para el que conduce como para el que lleva el trasto ese llamado bicicleta, y por cierto dicen que por carretera sin arcen transitable amos de menos de 1m pueden ir en paralelo pero yo pienso que es una imprudencia que dejen esto asi!! tienen que ir en cordon usease en linea tanto en carretera como en campo en lugares donde no haya visibilidad
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

alhandalus

Estoy de acuerdo con Oscar, no hay solucion, no solo en los caminos rurales, si no en los caminos (asfaltados) vecinales, a veces se te tiran encima una serie de "prepotentes" que no se dan cuenta de que les va la vida en algunas jilipolleces de las que hacen. Hace unos dias, estaba parado en un semaforo (sin visivilidad frontal) tras unos niños en bicicleta, un grupo de ciclistas llego en pandilla, se saltaron TODOS el semaforo (repito sin vivibilidad)...con lo que los niños, al verlos, se lo saltaron tambien...de pena, si alguien hubiese venido en sentido contrario se los hubiese llevado puestos...y en ese caso se hubiesen emplumado al "enlatao" por no llevar cuidado :'( :'( :'( :'(, de puta pena, repito.

Oscar01

Pues te podrías venir por mi barrio, Las Tablas en Madrid, los fines de semana es espectacular, el 90% de los ciclistas se saltan los semáforos, y no te exagero nada.

Y ojo, soy usuario de la BTT, hoy sin ir mas lejos estuve en la VV de Arganda. Y allí también van en pelotón, algunos bajando a toda ostia y con niños de 6 años en sentido contrario.

Lo dicho, no hay remedio.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

yeyo02

sip y muchos tambien piensan que por ir por el carril bici tienen preferencia pero no se dan cuenta de que el carril bici hay que respetar a los que van andando y tener cuidado con los niños pequeños, nosotros bajando por un desfiladero menos mal que no bajava ni mi sobri ni yo y fue un amiguete el que bajava primero amos terminamos uno llevando la bicicleta hasta la carretera mas cercana y otro ayudandole a andar solo por uno que no sabia circular y iva por el lado contrario
sergio
madrid

Enric

Para los problemas de convivencia en este pais no hay solucion.

La unica solucion para ese tipo de problemas es la educacion y en este pais la educacion escasea mas que el agua en el desierto.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Ironclide

Lamentablemente, estoy 100% de acuerdo con Enric.

Personalmente (yo también voy en MTB) mi lema cuando bajo con la bici es justo el contrario que con el 4x4. Con la bici "tan rápido como sea posible, y tan lento como sea necesario".
Jaume
ex Montero 2.5 TD '93
ex Montero 2.8 TDI GLS '99
Land Rover Discovery 3 TDV6 SE '06
Barcelona

guest1461

Estoy de acuerdo con Enric, es un tema de educación. En este pais solo aprendemos de dos maneras, cuando te tocan el bolsillo ( multas ) o cuando tu mismo o alguien cercano sufre el accidente.

fantxis

Cita de: yeyo02 en Octubre 16, 2011, 20:33:16 PM
sip y muchos tambien piensan que por ir por el carril bici tienen preferencia pero no se dan cuenta de que el carril bici hay que respetar a los que van andando y tener cuidado con los niños pequeños, nosotros bajando por un desfiladero menos mal que no bajava ni mi sobri ni yo y fue un amiguete el que bajava primero amos terminamos uno llevando la bicicleta hasta la carretera mas cercana y otro ayudandole a andar solo por uno que no sabia circular y iva por el lado contrario
Segun el tipo de carril bici que sea.Si el carril bici es comun para los dos tendra preferencia el viandante pero si es carril bici unicamente porque contiguo haya acera o demas preferencia tiene la bici.Aunque tambien hay que decirlo que menos carril bici es de todo.Para el cochecillo del niño(y ojo yo tengo dos y uno va en carro)para los jubilados que van paseando a todas horas vamos que parece la alfombra roja del festival de cine de Sansebastian.(Digo lo de rojo porque aqui se llaman bidegorris y son de color rojo)Al trabajo voy en bici por el bidegorri(camino rojo)y si alguien va por el aun teniendo una acera de 3mtros de ancho al lado es que no me corto un pelo,o le paso rozando o me pego un derrape por detras que se le escapan hasta los piojos del susto que se lleva.(Que conste que lo he hecho)Ya esta bien que la gente se pase todo por el forro de los cojones.Yo soy usuario de turismo,tt,btt,cicloturista y viandante,comete errores,como todos pero se disculparme y respetar a los demas usuarios y lo mas importante en todo momento se por que tipo de carril voy y a que normas me tengo que atener.Resumiendo lo que falta aqui es educacion!!!!!!!!

GUTI

Al 100% con Enric y Ansgar. Aunque es lamentable que sea así, es la realidad.
Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)

ramsesyrocky

No sé si fue en este foro donde lo vi,  pero mira que si te encuentras a uno de estos por el camino ;D ;D ;D.
Saludos
http://www.snotr.com/video/1686

yeyo02

a esot es descenso, aq mola eso son lo de las pistas cortadas, mas o menos en marzo se hizo lo de al lado de navacerrada se ma pirao el nombre!!pero no van abasallando a la gente y se hace 3 bajadas lenta(reconocimiento) la 2º es mas rapida, 3º a saco tiene sitios que pasas volando de un lado a otro es cojonudo, que conste que se puede tirar cualquiera  y cuando se llega abajo es cuando se tira el siguiente
sergio
madrid

Simca

No sé cómo irían pero yo también estoy en los dos lados y molestan mucho más los coches a las bicis que al revés. Vale que algunos van un poco "pasaos" vale que todos los que montamos en bici nos venimos arriba alguna vez y nos pasamos un poco pero el daño que puede hacer un coche a una bici no tiene comparación posible con el que puede hacer la bici al coche. Es más, si se te echa encima y se da una buena ostia contra tu coche, a lo sumo tendrás problemas con el seguro, con la policía o con el chapista para que te enderece una aleta pero é acabará en el hospital o en el cementerio. 

Mucho cuidado con las bicis que hoy me toca salir a dar una vuelta, jejeje... ;D
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Mitchu16

Puessssssssss en general estoy de acuerdo con lo que se ha comentado por aqui, solo hacer una matizacion:
Por definicion una Mountain Bike es un "aparato" pensado para utilizar fuera de la carretera, y por fuera de la carretera entiendo pistas, caminos y senderos.
Yo procuro siempre circular por estos ultimos,(osea por donde no pasan coches), aunque a veces es inevitable cruzar alguna pista donde suele estar limitada/regulada la circulacion de vehiculos.
En los senderos tambien ves de todo, porque aunque no pasan coches, si te encuentras gente andando/haciendo trekking, por lo que el problema es similar.
Al final todo se reduce a un problema de sentido comun.
Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack