Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

REPARACIÓN DE INCLINÓMETRO

Iniciado por OFFROAD4X4, Noviembre 17, 2010, 16:38:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlitosbetico

Vale, es que el otro día compré parafina líquida, que me dijeron que era como vaselina líquida, y tenía dudas.

Gracias Ivan. :)

Mitsubishi Pajero 2.5 Turbodiesel (99 Cv) (3 puertas), Descapotable.

xevi_did

Cita de: Ivan4x4tt en Diciembre 27, 2010, 07:48:24 AM
Cita de: xevi_did en Diciembre 26, 2010, 16:00:41 PM
Cita de: Carlitosbetico en Diciembre 22, 2010, 15:20:23 PM
¿Qué es mejor echarle, Parafina líquida o glicerina?

Saludos :)

yo llebo glicerina y me va de coña, de la parafina no te puedo decir nada porque no la he probado!

Saludos

Con la glicerina en invierno no creo que se mueva mucho el inclinometro, pero en verano con la calor va bien, lo suyo es parafina.

Hombre ivan pues ami me va bien, esta claro que el inclinometro no va a lo "loco", tiene el tacto que me gusta, pero como dices en verano igual va mas fluido ya te contare, de todas maneras el mitsu siempre duerme en garaje, igual por eso no está conjelada!

Saludos
3.2 Did Kaiteki 3p 2002 //Mud Terrain km2 + Braid Winrace // T-max 9500 plasma // King Springs + Sahara botella separada+ x4 Limitadores Extensión// Estriberas + Hi Lift // Compresor

Iván4x4TT

Cita de: xevi_did en Diciembre 27, 2010, 14:42:25 PM
Cita de: Ivan4x4tt en Diciembre 27, 2010, 07:48:24 AM
Cita de: xevi_did en Diciembre 26, 2010, 16:00:41 PM
Cita de: Carlitosbetico en Diciembre 22, 2010, 15:20:23 PM
¿Qué es mejor echarle, Parafina líquida o glicerina?

Saludos :)

yo llebo glicerina y me va de coña, de la parafina no te puedo decir nada porque no la he probado!

Saludos

Con la glicerina en invierno no creo que se mueva mucho el inclinometro, pero en verano con la calor va bien, lo suyo es parafina.

Hombre ivan pues ami me va bien, esta claro que el inclinometro no va a lo "loco", tiene el tacto que me gusta, pero como dices en verano igual va mas fluido ya te contare, de todas maneras el mitsu siempre duerme en garaje, igual por eso no está conjelada!

Saludos

Lo se por experiencia la glicerina es muy espesa en invierno para que se mueba, ya contaras, con la parafina no hay problema sea invierno o verano.
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Carlitosbetico

Ya tengo la esfera que me mandó Saul, mañana voy a mandar que le hagan una chapita de metal para pegársela detrás, con qué podría pegársela?, ¿silicona?.

Aquí os dejo una fotito con el inclinómetro puesto, la parafina ya la tengo comprada, así que solo queda hacerme con la sonda esa que hay debajo del volante y montarlo, saludos.

xevi_did

Mirando por ebay mirad, la copia del inclinometro del mitsu, igual por dentro lleva el mismo mecanismo,la esfera interior es casi identica, solo varia el palo rojo, por si a alguien le hace falta os dejo el link...

http://cgi.ebay.es/Finder-Tool-Level-For-Car-Inclinometer-Angel-/250753150031?pt=UK_AudioElectronicsVideo_Video_TelevisionSetTopBoxes&hash=item3a620d6c4f#ht_2110wt_1139

saludos
3.2 Did Kaiteki 3p 2002 //Mud Terrain km2 + Braid Winrace // T-max 9500 plasma // King Springs + Sahara botella separada+ x4 Limitadores Extensión// Estriberas + Hi Lift // Compresor

mekilla_87

Yo hace casi dos semanas compre otro inclinometro en un desguace,con su liquido y todo,el miercoles de la semana pasada le heche la silicona por todo el diafragma y ahi esta,que nose si montarlo o esperar un poquito mas,me da la sensacion de que la silicona sigue un poquito humeda(blandita) y me la acerco a la nariz para olerla,y huele a silicona aun,mi pregunta es:lo puedo montar o espero un poquito mas(lleva una semana y pico secandose)?¿
Es el segundo inclinometro que hago esto,y la silicona que me hecharon en el primero tenia el tacto mas seco,que tu le pasabas un dedo y notabas de que estaba seca,y ahora noto algo rara la silicona que heche(me imagino que sera el tipo de silicona)
Un saludo
Carlos
Montero 2.8
Malaga

Carlitosbetico

Se supone que la silicona tarda entre 24 y 48 horas como mucho en secarse, yo he usado pegamento de sellado, nada poroso y en 24h se ha secado, aquí os dejo unas fotos del inclinómetro reparado.

Saludos

Jose Antonio

¿Alguien sabe si la idea es aplicable a una brújula? Quiero decir que si a una brújula seca se le puede añadir la parafina o sería demasiado viscoso?
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Iván4x4TT

Cita de: Jose Antonio en Enero 08, 2011, 19:32:22 PM
¿Alguien sabe si la idea es aplicable a una brújula? Quiero decir que si a una brújula seca se le puede añadir la parafina o sería demasiado viscoso?

José Antonio el liquido que llevan la brújulas de los barcos es parafina liquida es aceite blanco técnico, una brújula de un barco si se la va el liquido funciona igual, pero sin liquido los movimientos son muy bruscos y la visión no es tan aumentada, es lo mismo que el inclinometro sin liquido los movimientos son de va y ven descompensado hasta que para. ;)
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Jose Antonio

Cita de: Ivan4x4tt en Enero 08, 2011, 22:27:57 PM

José Antonio el liquido que llevan la brújulas de los barcos es parafina liquida es aceite blanco técnico, una brújula de un barco si se la va el liquido funciona igual, pero sin liquido los movimientos son muy bruscos y la visión no es tan aumentada, es lo mismo que el inclinometro sin liquido los movimientos son de va y ven descompensado hasta que para. ;)

Es que tengo una brújula, concretamente esta

pero la aguja tarda mucho en pararse y hay veces que desespera, y quería saber si la parafina la frenaría demasiado o no. Las de barco mueven toda la esfera y la mía al ser de aguja no creo que se diferencia demasiado.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Carlitosbetico

Ya tengo montado el inclinómetro reparado, esta listo y armado, ya solo queda instalarlo en el coche, a ver qué os parece, saludos. :D

yeyo86

carlitosbetico, ese inclinometro es de un montero ingles porque tiene el compas justo al lado contrario que el mio, jajajaja, un saludo a todos
mi presentacion http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=475.msg4383#msg4383

mitsubishi montero v20 2.5 GLS año 92
skoda octavia RS año 06

Iván4x4TT

Cita de: Jose Antonio en Enero 10, 2011, 08:06:49 AM
Cita de: Ivan4x4tt en Enero 08, 2011, 22:27:57 PM

Es que tengo una brújula, concretamente esta

pero la aguja tarda mucho en pararse y hay veces que desespera, y quería saber si la parafina la frenaría demasiado o no. Las de barco mueven toda la esfera y la mía al ser de aguja no creo que se diferencia demasiado.

Si te ira bien esporeso que te decia que si no lleva parafina va loco va y viene y tarda en pararse,hechale parafina no le heches glicerina ques muy espesa.

mekilla_87

Te ha quedado como nuevo carlitos ;) ;D,espero verlo pronto montado y funcionando
Como has hecho la tapa de atras?¿ y las medidas?¿,a mi inclinometro me gustaria hacerle lo de la tapa de atras,ya que la sensacion de la silicona(como dije en mi anterior comentario),la noto un poco pegajosa,cuando presiono con el dedo
Un saludo
Carlos
Montero 2.8
Malaga

Carlitosbetico

Cita de: yeyo86 en Enero 11, 2011, 15:10:36 PM
carlitosbetico, ese inclinometro es de un montero ingles porque tiene el compas justo al lado contrario que el mio, jajajaja, un saludo a todos

Japonés, para ser exactos :D