Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Duda sobre llantas.

Iniciado por ZIDANE.81, Octubre 14, 2011, 00:32:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ZIDANE.81

Buenas, pues lo dicho que quiero poner un segundo juego de ruedas en mi mitsubishi galloper de aletas estrechas y tengo varias dudas de cual me vendrían bien a ver si me podeis echar una manita. Si no me equivoco el mio de serie trae llanta 6x15 et +10 y rueda 235/75/75, pues la idea que yo tenía era la de dejar la misma medida de rueda y poner unas llantas bullface en medida 7x15 et -16. Las dudas son:
1ª- Me valdría esa llanta para esa medida de rueda.
2ª- Cuanto me ensacharía cada rueda, ya que con las de orijen quedan casi a ras de la carrocería y no quería que sobrasaliera mucho.
Agradecería vuestra ayuda. Gracias. Un saludo.

ZIDANE.81

Ayudadme por favor que quiero mirar precios este fin de semana. Un saludo.

Iván 2.8

Buenas zidane.
No se que llantas llevaras montadas las mias de serie son unas 6x15 et+33, acabo de comprar unas 8x15 et-24 y llevo montada la misma rueda que tu la 235/75/15, en las llantas mias qe son de 8 pulgadas me han tenido que montar camaras de aire porque bailaban las ruedas dentro de las llantas y no cogian presion asique supongo que con unas 7'' no tengas problemas para nuestra medida. Eso si, si no estas seguro de qe el desplazamiento de tus llantas es et+10 y es et+33 las ruedas te van a sobresalir por fuera y puedes tener problemas con la guardia y la itv en las mias sobresalen unos 4 dedos es decir bastante... Espero haberte ayudado un saludo

pedroman5

ZIDANE.81

Mírate este post

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=3215.msg37647#msg37647

que por cierto, lo abrió dirt238, y se resuelven muchas dudas. Ahora bien, asegurate primero de la llanta que llevas, sobretodo del desplazamiento. Neumáticos 235 en llanta de 7" creo que tendrás problemas

Un saludo

Iván 2.8

pedroman yo llevo montada la 235 en llanta de 8'' y el unico problema qe he tenido es qe no cogian aire poniendo camaras todo arreglado y de momento perfect  ;) por eso deduzco qe con una 7'' no habra problemas qe no lo puedo confirmar del todo..

pedroman5

Yo encontré esta tabla pero no le hago mucho caso

Uploaded with ImageShack.us

Creo que se pueden poner neumático de mayor anchura que la que indica y en otras dice que neumaticos 235 en llanta de 6,5" con lo que en llanat de 7" las 235 sin problemas. Por ejemplo, a mi el ingeniero me comento que 265 se puede montar en 7, 8 y 9" sin problema a la hora de homologar por eso deduzco que la 235 se podrá montar en 6 y 7" sin problemas.

Un saludo

Iván 2.8

Todo correcto jeje yo tambien mire una tabla de equivalencias de esas era de fedima en el post que dices tu pedro que abri yo esta la que te digo y me volvio la cabeza loca... ya te digo yo llevo 235 en llanta de 8'' y solo he tenido que montar camaras de aire por lo demas perfect  ;)

ZIDANE.81

Gracias por vuestra ayuda pero la mayor duda que tengo es el desplazamiento que tendré al poner las 7x15 et -16. Mis calculos son los siguientes, (lo que pasa es que dudo si estarán bien hechos).
Llantas originales: 6x15 et +10
Llantas que quiero poner: 7x15 et -16
Al poner una llanta de 1 pulgadas más ganaré 2.54 cm de desplazamiento y al poner - et ganaré 2.6 cm de desplazamiento (+10 -16 =2.6 m). Según mis cálculos las ruedas me saldrán 5.14 cm fuera del coche (2.54 de ancho de llanta y 2.6 de desplazamiento), lo que me parece demasiado ya que no quiero ganar mucha anchura de vias porque es una de las ventajas que tiene el glx respecto al gls y al aletones que coje por cualquier caminito por estrecho que sea.
Mi pregunta después de tanto rollo es ¿son correctos mis cálculos?
Un saludo y gracias de nuevo dirt238 y pedroman5 por vuestra ayuda.

Patagonia

La recomendación es que la llanta sea al menos 1" (ideal 2 o 3 más estrecha que el neumático para no tener riesgo de desmontar especialmente a alta velocidad o cuando bajas presión fuera de carretera.
Saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

ZIDANE.81

Lo que no entiendo es como en la tabla pone que para las 235 tienen que ser llantas de 8 u 8.5 pulgadas y de serie trae las 235 en llanta de 6 pulgadas.

Patagonia

Bueno, para mi poner una llanta más ancha solo aumenta el peso y posibilidad de desmontar, ahora, claro que si pones una llanta demasiado estrecha entonces queda como "donut" y los flancos muy expuestos a rajaduras.

La tabla no se de donde habrá salido pero fíjate en la recomendación de tirerack (la tienda de neumáticos más importante de USA) para las clásicas BFG AT/KO:

"Rim width range" es el ancho de llanta recomendado, "section width" la medida del neumático
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

KKB

Aquí tienes una página, en la que se puede ver el ancho óptimo de llanta para el neumático:

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

La 235/75R15, puede ir en llanta de 6,5 a 8". Tampoco pasaría nada por llevar llanta de 6", es más lo metería en ese ancho, antes que en 8".

Las llantas de Mitsubishi de 6x15, son de ET +33, como te han comentado antes. Las que llevan ET +10, son las 7x15.

Si quieres anchura de vías, No creo que te salgan de los pasos, tendrías que poner las llantas de un GLS (7x15) y ganarías 46 mm de ancho de vías (2,3 cm por lado). Además, te saldrían bartas en un desguace, y pasarían más desapercibidas en la itv, que unas compradas (no originales).
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

ZIDANE.81

Lo que quería era poner uns mangels pero lo que quiero saber es si con las de 7x15 et -16 cuanto me saldrán de la carrocería. Las mias según pone la de repuesto es la 6x15 et +10  y me salen a ras de los aletines.

pedroman5

Pues con esas llantas que dices 6x15 ET (+10) y 7x15 ET (-16), el lateral de la llanta te saldría hacia afuera (respecto del lateral de la que tienes ahora) lo siguiente:

+10 -(-16) + (2"/2)= 3,87 cm

Un saludo

KKB

Si, ahora he leído bien el 1º mensaje. Claro, los Galloper si tenían ese desplazamiento.

Los cálculos de Pedroman5 son acertados, si mantienes la misma anchura de ruedas.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078