Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

RELE CALENTADORES MONTERO 2.8 GLS LARGO

Iniciado por xaica56, Octubre 10, 2011, 14:19:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xaica56

:'( HOLA A TODOS SOY MEDIO NUEVO EN EL FORO, PERO COMO HACE MUCHO QUE NO ME CONECTO HE TENIDO QUE CREAR NUEVO USUARIO.
SOY ALBERTO Y POSEO UN MONTERO 2.8 GLS LARGO . LE CUESTA MUCHO ARRANCAR CUANDO LA TEMPERATURA BAJA DE LOS 18 GRADOS, TIENE NUEVOS LOS CALENTADORES, BATERIA Y ME DICE EL MECANICO QUE EL PROBLEMA ESTA EN EL RELE DE LOS CALENTADORES, PORQUE PARECE SER QUE NO LE LLEGA LA CORRIENTE PARA CALENTAR EL MISMO, DE AHI QUE EN VERANO ARRANCA PERFECTO Y POR ESTA FECHAS LE CUESTA Y EN HINVIERNO LE PONGO EL 7% DE GASOLINA AL DEPOSITO PORQUE NO HAY MANERA INCLUSO ME TIRO POR UNA RAMPA CON EL,
ENTONCES NO SE DONDE ESTA ESTE RELE O FUSIBLE, HE LLAMADO A CONCE OFICIAL Y SIENDO CLIENTE NO ME LO DIGERON,
ME PODEIS HECHAR UN CABLE SI FUERA ESTO?
GRACIAS UN CORDIAL SALUDO.
PD MI MECANICO DE CONFIANZA TAMPOCO SABE DONDE ESTA¡
Mi vida: 5 hijos y mi Gran mujer

xaica56

??? alguien me puede hechar un cable ???

sumbadillo

Hola, a mi me paso exactamente lo mismo.
Mi Montero es el mismo pero GLX, seguramente el rele estara en el mismo sitio.
En el mio esta justamente detras de la bateria. Es una pieza cuadradita y negra si no recuerdo mal.

A ver si mañana puedo hacer una foto y te la cuelgo.

Un saludo
Mitsubishi Montero 2.8 GLX 1995

Lucanero

Yo tengo el mismo coche, y el relé queda justo donde te dice sumbadillo, detrás de la batería.

Visto desde arriba es una pieza cuadrada negra a la que le llegan dos cables gruesos y un cable más fino.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

xaica56

;) ;) ;) joder muchisimas gracias casi habia perdido la esperanza.
gracias si algun dia puedo hechar un cable os aseguro que no faltara mi bondad.
un saludo y gracias
desde tarragona un compy GALLEGO. :D :D :D

Taliban

Hola amigos! el reele esta donde dicen todos, para fiajarte si funciona bien, usa el tester, pon el cable rojo de el tester en la rampa de los calentadores y el cable negro en el negativo de la vateria cuando estes supuestamente calentando y te daras cuanta si llega corriente o no por el voltaje medido que es mas o menos 11,5 volt,
tambien puedes controlar el reele para ver si le llega corriente, a este y de el mismo a los calenteadores,
saludos
FER

Taliban

Una cosa mas te fijaste si los calentadores stan bien? como los mediste?.
prueba con esto: si no te llega corriente de el reele, puedes poner un cable grueso desde la vateria a la rampa de los calentadores unos segundos y das arranque y ahi me cuentas si arranca o no.
tambien puedes controlar en la caja de fucibles que esta al lado de el reele por si hubiese alguno quemado.
la caja esta pegado a la vateria.
saludos
FER

xaica56

:D gracias FER los calentadores son nuevos pero de todos modos los miraré, provare todo esto y segun vea mañana voy a la casa de recambios,
me voy a vestir y me pongo manos a la obra ya os cuento.

xaica56

buenos dias MIRAR HE COLOCADO EL CABLE EN LA RAMPA DE LOS CALENTADORES Y EL OTRO EXTREMO EN EL NEGATIVO DE LA BATERIA Y SIGUE IGUAL LE CUESTA MUCHO ARRANCAR, VOY A PROVAR CON EL TESTER

xaica56

POR CIERTO ME HE DADO CUENTA QUE TAMPOCO SE ME ENCIENDE LA LUZ DE LOS CALENTADORES EN EL CUADRO DETRAS DEL VOLANTE, PUEDE QUE ESTE LA LUZ FUNDIDA SINO ES ESTO, aqui ya me pierdo no se que puede ser

xaica56

hola de nuevo, mirar he encontrado el reele, detras de la bateria y entre la bomba de frenado, (tengo fotos buenas - pero no se como subirlas)
entonces los hemos sacado y colocado al mitshu de mi hermano Y FUNCIONA PERFECTAMENTE incluso abre y cierra solo con el contacto, COSA QUE EN EL MIO no¡¡¡¡¡
entonces HEMOS llegado a la conclusión de que no le llega la corriente, COMPROVANDO bateria y fusible con el tester funciona bien, un recorrido del cable pero el otro lo perdemos porque no sabemos donde llega.
FER la tension es de 12.23 v (SUPONGO QUE BUENA)-
llegados ha esto punto no se que mas explicaros o que mas hacer. ???

Taliban

Hola amigo el cable tienes que ponerlo en la rampa de los calentadores, y el extremo del cable en el positivo de la vateria, el mismo calentador hace negativo donde enrosca en la tapa de cilindros ¿OK? bien espera unos segundos y da arranque ( 5 segundos mas o menos) y te aseguro que arranca. con respecto al reele me alegro que este bien, el mismo tiene dos cables que enroscan con tuerca en el los terminales, y otro con una ficha mas chica, desconecta la ficha, y con un cable tocalo con el otro extremo en el positivo de la vateria, y veras que funciona hace ruido como que el reele se pega y ahi esperas unos segundos lo desconectas y das arranque, una ves me paso y tambien lo hice de esa manera, realmente estaba muy lejos en el medio de la montaña pescando, y no havia otra forma de acerlo arrancar, desde entonces siempre llevo ese cablecito,
saludo
FER

xaica56

JODER MACHO eres un CRACK¡¡¡¡¡¡
VOY HACER UNAS COMPRAS Y LUEGO LO PRUEVO, JA TE CUENTO.
GRACIAS FER.
CORDIALMENTE ALBERTO.

xaica56

arrancado ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ahora veo que el problema es que no le llega la corriente¡
voy a seguir todo el cableado tanto de calentadores y rele y haber si llego al problema¡
se te ocurre algo más CRACK?

esta tarde me pongo al curro,
por cierto mi hermano y yo ya hemos guardado en la caja de herramientas de nuestros mitshu un trozo de cable.
por si las MOSCAS¡¡¡¡ ;D

xaica56

:-[ muchachos he seguido todo el recorrido del cable y no encuentro ningun cable cortado o defectuoso.
asi que he optado por cambiar los fusibles,
si no es esto, ja no se q