Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Como cambio el FILTRO DE GASOIL en un DID

Iniciado por jaloan1, Octubre 09, 2011, 19:40:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jaloan1

Buenas, pues como estamos en tiempos de crisis la economia no está para llevar el coche al taller y que te lo cambien todo, asi que lo mas engorroso (cambio de ACEITE Y FILTRO DE ACEITE) me lo hacen en un tallercito y lo demás (FILTRO DE AIRE Y DE GASOIL) me lo hago yo mismo comprando los repuestos (por cierto, 28,80€  los dos).

La duda me viene en el cambio del FILTRO DE GASOIL. Si por favor podeis indicarme paso a paso como debo hacerlo ya que no quiero meter la pata y liarla...

Un saludo y gracias

Mitsu-Jay

El cambio del filtro es bien sencillo, colocas un recipiente bajo el filtro, para que no caiga gasoil al suelo ni al motor de arranque, desconectas los cable del sensor, y desenroscas el filtro y lo sacas fuera. Al filtro nuevo, le untas las juntas de goma con un poco de gasoil limpio y ademas llenas el filtro con gasoil limpio, lo roscas en su sitio y vuelves a conectar los cable del sensor y listo.
Facil y sencillo.

jaloan1

entiendo que no tengo que hacer nada respecto a pulgar el sistema de gasoil, no? o no vendria de mas?

En caso positivo como se hace?

Saludos y gracias.

Mitsu-Jay

Nachotero

Buenas tardes!
Yo he cambiado el filtro de gasoil esta tarde, creo que no tiene mucha dificultad (y eso que he roto una llave de filtros por lo fuerte que estaba apretado). El caso es que después de poner el filtro tocaba el aliviadero que lleva el tapón del sensor y rezuma gasoil, aunque en ningún momento ha goteado.
¿Alguien sabe si esto es normal? ¿Será que no ha quedado bien puesta la goma del tapón? En este caso lo volvería a desmontar. Un saludo y gracias.
¡¡ Hazlo o no lo hagas...pero no lo intentes!!

joseba

jajajaja no, no tiene mucha dificultad, lo primero soltar el conector del sensor de agua en el filtro que es lo que va roscado por debajo al filtro, no hagais como yo que fui dando vueltas al cable hasta que se partio, por lo demas desenroscar y roscar, el mismo coche lleva una bomba que ceba todo el circuito aunque tampoco sera malo meterlo lleno.

Enric

No ha de gotear ni rezumar nada.

Si no es que alguna junta no ha quedado bien.

Y vigilar que no caiga nada al motor de arranque, que eso no es bueno para la duracion del motor de arranque.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0