Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

atascado y no se por que

Iniciado por sera1602, Octubre 09, 2011, 13:19:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sera1602

gracia a todos por la explicacion , asin k este finde ya tengo tarea a ver k pas ay os comentare espero k no sea nada de averia pork no esta la cos aahora como para averias, gracia y un saludo
si la vida te da palos , cojelos y arte una cabaña

mitsucabriolet

Según veo las fotos que pusiste,fue falta de desición,cuando se afronta un sitio complicado lo primero que tenemos que haces es evaluar la situacion y poner la traccion adecuada,la marcha adecuada y pasar decididamente sin levantar el pie del acelerador ni hacer cambios de marchas hasta pasar la zona complicada
Viendo las fotos en esa zona lo que yo creo que seria lo correcto,es poner la traccion total meter segunda y mantener la aceleracion constante hasta pasar,una vez que te empanzas ya no hay solucion ni con el bloqueo trasero,toca pegar eslingazo o tirar de winch,no queda otra
El paso por arena es recomendable ir en marchas largas y acelacion constante y si le quitamos presion a las ruedas es lo ideal,aunque para un trozo corto no merece la pena
Las reductoras se utilizan para sitios inclinados donde el coche necesita mas fuerza para poder ascender con menor esfuerzo del motor y el bloqueo trasero sirve para cuando una de las ruedas queda en el aire que todo el par motor se traslade a las ruedas que en ese momento esten en contacto con el suelo y poder traccionar,recuerda que cuando este el bloqueo activado,el coche hace extraños,porque no todas las ruedas estan traccionando igual y el coche tiende a ir al lado de la traccion como si fuera un tanque de cadenas,por otro lado en tu coche el bloqueo se desconecta automaticamente a una cierta velocidad creo que son a 20 Km por hora,puedes probarlo en carretera,campo o donde quieras,siempre a baja velocidad para que te hagas a el,no pasa nada si lo tienes puesto y andas con el,se quita solo
Veo que todavia hay muchas dudas sobre este tema,el bloqueo trasero de nuestros coches estan pensados para quitarse solo,un no quitandose solo lo que ocurre es que el eje donde actua se hace como si fuera una sola pieza quiere decir que las dos ruedas giran al mismo tiempo en las curvas y eso produce derrapajes traseros y si fuera en las ruedas delanteras subvirajes delanteros,de ahi que este pensado para que salgan solos
Espero que te sirva esto,un saludo

sera1602

ya me keda claro lo del blokeo trasero lo k si e estado mirando lo del botoncito , le e metio la traccion corta en el campo y en parado le an dado alboton y yo debajo del coche pero no escuche nada , ni tampoco se encendio la luz en el cuadro , luego me fui para una gavia para hacer un cruce de puente y hay darle al botoncito, pero el coche hacia lo mismo dandole k sin darle, de donde puede venir el fallo. y k puedo hacer , pork la verdad k en este tema del botoncito y todo su funcionamiento estoy perdido, asta ahora k despues de leer algo por el foro y lo k me han explicado , pero no se como arreglarlo. un salu2

Davidmadrid

El bloqueo no frena nada( eso lo hace un control de tracción)  el bloqueo lo que hace es ""BLOQUEAR"" el diferencial sea central o trasero y impedir que la fuerza se vaya por la rueda que esta sin tocar el suelo. no vayamos a liar a nadie..

Titu

Una preguntilla, el mitsu montero sport lleva bloqueo de ruedas traseras de origen??Gracias

Enric

Ningun sport lo lleva de origen.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Titu

GABO

Cita de: ramsesyrocky en Octubre 10, 2011, 23:59:49 PM
El bloqueo trasero lo que hace es que te frena la rueda trasera que gira loca mandando la tracción a la otra. El problema que puedes tener es que en terrenos blandos, sea barro o arena, la capacidad de traccionar es bastante baja, por lo que al meter el bloqueo la rueda que esta en contacto con el suelo    ( la trasera, claro) también giraba loca careciendo de capacidad para sacar tu coche.
Como te han comentado los compañeros antes de pasar una zona delicada debes poner todos los bloqueos. Una vez que el coche está atascado, o hundido como es tu caso, es difícil sacarlo sin winh o eslingazo.
Yo, la verdad, le veo bastante utilidad al bloqueo en cruces de puente pero en terreno rocoso o al menos duro en los que sí te saca de situaciones muy complicadas (no es un ARB pero cumple muy bien su cometido).
Para comprobar si funciona mete el coche en una cuneta (terreno en u) subiendo en diagonal hasta que las dos ruedas opuestas estén en el aire o derrapen sin tracción por lo que te quedarás colgado sin poder moverte hacia delante. Mete entonces el bloqueo.Si funciona te sacará inmediatamente de esa situación. Si no , seguirás en las mismas.
Un saludo

El bloqueo de mitsubishi funciona prácticamente igual que el ARB,, bloquea el diferencial por completo al 100% ambas ruedas giran por igual, la diferencia esta que de fabrica este se desconecta automático al pasar una velocidad para no forzar las transiciones, algo así como 20 km o menos...

salu2
Galloper 2.5 TDI Automatico, con algunas challas...
http://www.blockeados4x4.cl

ramsesyrocky

Cita de: Davidmadrid en Noviembre 09, 2011, 15:45:58 PM
El bloqueo no frena nada( eso lo hace un control de tracción)  el bloqueo lo que hace es ""BLOQUEAR"" el diferencial sea central o trasero y impedir que la fuerza se vaya por la rueda que esta sin tocar el suelo. no vayamos a liar a nadie..
Hombre, está claro que si es un bloqueo de diferencial lo que hará será bloquear el diferencial. Lo de frenar la rueda lo puse para que lo pudieran entender mejor aquellos que no tienen muy claro lo que es un diferencial o lo que es bloquear el diferencial. Si lo que queremos es una respuesta más técnica podemos decir que los diferenciales de este tipo utilizan un diferencial abierto con un mecanismo que bloquea, a voluntad, los satélites logrando de esta forma un eje rígido (ambas ruedas giran a la misma velocidad), aunque personalmente creo que si uno no tiene muy claro esto, es preferible una explicación más sencilla aunque no sea del todo correcta, pero si puede valer para entender en cierto modo ese funcionamiento y a efectos prácticos de uso en monte ( si una rueda pierde velocidad, se puede decir que resulta frenada sea por una acción, ETC, o por otra, Diff lock, a pesar de que, obviamente, son dos cosas totalmente diferentes)
Mi intención era simplemente ayudar en la medida de lo posible al compañero y nunca liar (que no creo que se haya liado ni mucho menos), no obstante si preferimos conceptos técnicos,... ;D
Un saludo

sera1602

la verda k te entendi ala primera , lo k pasa k si vas solo son la traccion alas 4 ruedas normal de las k puedes circular por carretera por medio de un pequeño monte, con un remolque con cerca de 500 kilos cargado de arena de tras arrastra , una vez k empieza a patinar las ruedas por mucho k metas las reductora no salia de hay ni apalos, eso si lo del bloqueo del diferencial no me funciono, pork sino las ruedas k tenian traccion , empujarian el coche, pero ni empujaban ni se encendian las luces ,
y despues d etantas veces de prueba de darle al botoncito , porfin empieza a encenderse las luz , creo pensar k se kedaria algo pillada , un saludo y gracia por buestra respuesta.