Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

atascado y no se por que

Iniciado por sera1602, Octubre 09, 2011, 13:19:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sera1602

buenas hay va , este finde me fui con el colega por hay a cojer un poco de arena con el remolque para el campo con la mala suerte k al bajar un cerrito de arena el coche se me enterro asta los ojos le meto la traccion y ando para atras un poco pero con 500 kilo a rastra , tiro para delante y se el coche se me enterraba mas asta el punto de kedarse colgado. mi pregunta cundo el coche lla no andaba le di al botoncito r/d look para k traccionec las ruedas k no jiraban ,, eso es asin o estoy mal informado. pero por mas k le dava al boton en el cuadro no se me encendia luz ninguna y el coche seguia igual ., por k es lo del boton, si alguien me puede colgar fotos se las paso para k me las cuelgue para k veais como kedo el coche, un saludo
si la vida te da palos , cojelos y arte una cabaña

jose-vera

uno supongo que conectaste la reductora...???
dos tirando de 500kilos detras,tienes que pasar ya decidido y no jugando para adelante y pa tras...pk entonces puede pasar eso...
todo depende de la conduccion de cada uno pero con el tiempo que llevo si me han estirado es por hacer el burro y eso con un remolque ni lo pienso..(perdon por la brasa,pero hay que ir al tanto dnd te metes k te puede pasar factura)
cuando bloqueas diferencial se nota y normalmente se enciende una luz..
one life.like it !!!!!

sera1602

si claro la reductora la conecte cuando vi k el coche se me iva a enterrar  pero aun asin se enterro, le di al botoncito pero la luz del cuadro no se encendia. alguien save pork o como puedo probar si el botoncito me funciona. gracia

Iván4x4TT

Cita de: sera1602 en Octubre 09, 2011, 17:14:51 PM
si claro la reductora la conecte cuando vi k el coche se me iva a enterrar  pero aun asin se enterro, le di al botoncito pero la luz del cuadro no se encendia. alguien save pork o como puedo probar si el botoncito me funciona. gracia
Si la luz no se te encendia posiblemente no te funciono.
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

saul

para comprobar si funciona prueba en parado y que alguien escuche bajo el coche ,suele hacer un ruido al conectarse
.igual tienes la bombilla fundida aunque seria rarisimo pues apenas se enciende, pero no es imposible
eso si. no andes en suelo firme con el conectado o joderas algo .

y antes de meterte en un berenjenal de esos bale mas que entres ya conectado con todo ,de poco suele servir conectarlo después........y mas con remolque  
un saludo
Montero 2.8 aleton 
Pajero 3.0v6 cabrio 
Xixon, Asturies

sera1602

entonce k conecto la traccion corta y le doy al botoncito, y tengo k notar algo.? esk nunk lo e tocado el boton., y por lo k me contaron pa lo k servia, es para cuando haces un cruce de puentes las ruedas k estan en el suelo son las k andas y las otras k estan en el aire se paran , eso es asin?. entonce si no me funcionara de k pudiera ser , alfun fusible o algo '? gracia  y un salu2 alguien me puede colgar las fotos?

sera1602

Oscar01

El bloqueo trasero de poco te hubiera servido, tienes todo el peso del coche cargado en el eje delantero, y enterrado en la arena hasta el eje,... lo de poner la reductora y los bloqueos debe ser antes de meterte, si entras si ellos lo peor que puedes hacer es insistir, si ves que se va a quedar, marcha atrás, metes reductora y bloqueo si hace falta, y lo vuelves a intentar.

De todas formas por las fotos, parece que insististe mucho.

El bloqueo trasero y el central, al menos en mi caso, a veces no entra, yo necesariamente tengo que poner "N" en el cambio (Es automático) y conectar, y no entra, lo quitas, mueves el coche un pelín a delante o hacia atrás, y pruebas, al final el bloqueo entra.

¿Cuando pulsaste el botón del bloqueo te parpadeaba la luz naranja del bloqueo trasero?, si bloquea se queda fija.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

sera1602

ni parpadeaba ni encendia , solo estaba encendia la del centro cuando conectas la reductora pero la de abajo nada de nada.

entonces mi pregunta es de nuevo , si no entra el botoncito k le puedo mirar  para arreglar. gracia

Ironclide

Los elementos de la transmisión deben utilizarse periódicamente. Si nunca has usado el bloqueo trasero, puede que el primer día que lo necesites intentes accionarlo y esté agarrotado o averiado, y entonces te quedas tirado en el peor momento.

Lo primero que debes mirar es si cuando lo accionas oyes un ruido en la parte trasera. Es el ruido de un pequeño compresor de pistón.

Si no se oye, revisa la instalación eléctrica del bloqueo (pulsador, fusibles, conectores, etc) y el compresor.

Si se oye, revisa que no haya fugas en la tubería entre compresor y bloqueo. Si no hay fugas, será del accionamiento o del sensor.
Jaume
ex Montero 2.5 TD '93
ex Montero 2.8 TDI GLS '99
Land Rover Discovery 3 TDV6 SE '06
Barcelona

sera1602

donde se encuentra ese compresor.

fantxis

L a respuesta es un poco tonta,pero ese interruptor es de dos posiciones.
Pulsandolo por la parte de arriba accionamos el bloqueo y pulsandolo por la parte de abajo lo quitamos.
Lo abras hecho asi no?
Porque si le das siempre por abajo no haces nada de nada.
Saludos

sera1602

si hombre lo ice asin aunk primero le daba para abajo  y biendo k no hacia nada le di para arriba. pero tampoco asin k no se si esk esta aberiado asin k aver si este finde ago lo de meterme adebajo y darle al botoncito aver k se escucha abajo, gracia

Alberto

Para que entre el bloqueo trasero tiene que estar fija y sin parpadear la luz del bloqueo central. Cuando esta fija das al boton y hay que andar un poco para facilitar que se acople, si no deja de parpadear la luz del central no te entrara el trasero. Posiblemente que tengas algun sensor del cambio este mal. A mi me pasa eso tambien.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

ramsesyrocky

El bloqueo trasero lo que hace es que te frena la rueda trasera que gira loca mandando la tracción a la otra. El problema que puedes tener es que en terrenos blandos, sea barro o arena, la capacidad de traccionar es bastante baja, por lo que al meter el bloqueo la rueda que esta en contacto con el suelo    ( la trasera, claro) también giraba loca careciendo de capacidad para sacar tu coche.
Como te han comentado los compañeros antes de pasar una zona delicada debes poner todos los bloqueos. Una vez que el coche está atascado, o hundido como es tu caso, es difícil sacarlo sin winh o eslingazo.
Yo, la verdad, le veo bastante utilidad al bloqueo en cruces de puente pero en terreno rocoso o al menos duro en los que sí te saca de situaciones muy complicadas (no es un ARB pero cumple muy bien su cometido).
Para comprobar si funciona mete el coche en una cuneta (terreno en u) subiendo en diagonal hasta que las dos ruedas opuestas estén en el aire o derrapen sin tracción por lo que te quedarás colgado sin poder moverte hacia delante. Mete entonces el bloqueo.Si funciona te sacará inmediatamente de esa situación. Si no , seguirás en las mismas.
Un saludo