Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Vehiculo Mixto pasar a Turismo Todoterreno

Iniciado por Lucanero, Octubre 07, 2011, 11:17:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lucanero

¡Hola!

Quería consultaros una cosilla. Mi Montero está matriculado como "Vehiculo Mixto", y como tiene más de 10 años pasa la itv cada 6 meses.

He preguntado en la itv y me dijeron que es posible cambiarlo a "Turismo Todoterreno", y a partir de ahí pasar la itv cada año como todo hijo de vecino. Para ello me dijeron que debía solicitarle el certificado a la Mitsubishi conforme este vehículo también se ha vendido como "Turismo Todoterreno".

Mi pregunta es ¿Alguien lo ha solicitado? ¿Lo habéis hecho via email/ teléfono o personándoos en un concesionario?

Gracias.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

Jose Antonio

No hay misterio ninguno. Solicitas el papelito en la Mitsubishi, y cuando vayas a pasar la ITV pides cita para la revición normal y reforma, pagas ambas tasas, lo anotan en ficha técnica y a tirar.

Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Jose Antonio

Con permiso del respetable, me traigo un tema que abrí en el antiguo foro al respecto

"Hola a todos, me voy a permitir ser sarcástico (cosa rara en mi, que soy de lo más dócil).

Bien la cosa es que el otro día solicité a la Mitsubishi el certificado correspondiente para pasar mi coche de jamón y queso, perdón de mixto, a turismo, cosa que han hecho en tiempo record, apenas una semana, esta es la carta

Todo correcto.

Ahora, yo ya sabía por donde andaba el precio, pero la verdad es que te cobran el folio a precio de percebe bañado en iridio (que creo que es metal más caro), concretamente el kilo sale a 27.414,44 €. Me explico, el certificado pesa exáctamente 5 gramos y 581 miligramos (tengo pruebas)

y el certificado cuesta la módica cantidad de 153 € (con un razonable 18% de IVA incluido)

El resto es fácil, una simple regla de tres: si un certificado en un folio pesa 5,581 gramos y cuesta 153 euros, un kilo de certificado, es decir 1000 gramos de certificado costarán X, si no recuerdo mál se multiplican los 1000 por 153 (subo una y me llevo 3) y lo dividimos por lo que pesa un certificado 5.581, nos da la preciosa cantidad de 27414.442 euros, que para los nostálgico de la peseta, amablemente se lo convierto, son 4.561.379 ptas el kilo de certificado. CASI NA."

Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Yoni

no, si por pedir que no quede..... ojala tuviera 20kg de certificados para vender por la mitad....

estoy seguro que esos certificados estan en un armario convencional sin vigilancia especial, alguien ha pesado en..... uy, no he dicho nada ;D
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

Isaac_Mitxu

Wenas yo tambien tenia mi montero como vehiculo mixto y fuí a la Mitsubishi para que me hicieran el certificado y me dijiero que si tenia mas de 10 años no me lo podian hacer. Y los de la ITV me dieron un papel con un monton de empresas de homologaciones etc. y lo pedí en una y me lo hicieron por 200€ i pico  + los tramites de la ITV !

Saludos!
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

Lucanero

Ayyyyy, el mío tiene más de 10 años  :(

Burlon

Pues yo, que he pasado la ITV desfavorable por problemas con la rotula de suspensión (ya esta el tanque en el mecanico) , pregunté y ciertamente esto mismo es lo que me dijeron.- Papel en la mitsu y presentarlo en la proxima revisión, pero no me dijeron absolutamente nada de los 10 años. Gracias por la información del precio del certificado...la verdad pensaba que sería bastante más barato. 
Ignacio. Sevilla.
Mitsu 2,5 del 92 7plz.
"NASIO PA´ CAMPEA"

Lucanero

Ya he solicitado el papelito en la Mitsu. Ahora a esperar  ::)

Lucanero

Mi gozo en un pozo. Me han dicho lo mismo que a Isaac, que siendo anterior a 1997 no te lo pueden hacer por que industria no proporciona códigos de homologación  >:(

Pues tendré que hablar yo también con una empresa de homologaciones.