Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

A VUELTAS CON LOS BIMASA

Iniciado por maneauto, Octubre 02, 2011, 22:08:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maneauto

Hola a todos. Creo que estoy jodido puesto que llevo un tiempo que al arrancar en la parte del motor me hace un ruido metálico bastante fuerte. Siempre es al arrancar, nunca al pararlo. Lo que ocurre es que no vibra, ni en cuarta ni en quinta, y he mirado la tapita del embrague, como decía Enric, y está seco. Así que aún albergo dudas. Ah, tampoco roza nada.

Tras leer y releer todos los mensajes sobre los bimasa del foro, sobre todo un tema que tiene 11 páginas hay cosas que no me han quedado claro y es por ello que os pido un poco de ayuda, por si, como me temo, en breve entraré en el grupo de "anti bimasa". Estas son:

- ¿Desde que suena hasta que definitivamente se va cuanto tiempo discurre más o menos?

- Creo que si monto va a ser el del KS International, que pasa a monomasa y por un precio bastante bueno. Entiendo que es   parecido comprar ello  a lo que hace el taller de Asturias, ¿verdad?

- ¿Alguien lo ha montado?(el de KS monomasa)

- ¿Debo tener alguna consideración antes de comprarlo?

- ¿Merece la pena pasar a monomasa? Es decir, no tiene contra indicaciones importantes ¿verdad?

Gracias de antemano y un saludo.

Cuando un tonto sigue una linde...

Enric

El tiempo que trascurre es indefinido, yo llevaba mas de 2 meses con vibraciones y no me llego a petar.

Yo creo que un monomasa comprado a una tienda es mejor que uno soldado y equilibrado.

Yo no se si merece la pena o no, a mi me mosquea eso que dicen que a bajas vueltas vibra mas pues yo el motor lo suelo llevar bajo salvo cuando hace falta apretarlo.

Tambien el kit de bimasa nuevo de ks esta bien de precio.

Yo el dia que vuelva a llegar el dia dependera de los kilometros que haya hecho con el nuevo bimasa.
Me lo cambiaron en su dia en la mitsu con 120.000km llevo 75.000 mas y espero que dure para siempre que el embrague lo estoy cuidando mucho.
Si me durara mas o menos lo mismo que el otro pasaria a monomasa.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

maneauto

Gracias por contestar Enric.

Eso que dicen de vibrar un poco más a bajas vueltas es lo que me mosquea a mí también puesto que conduzco en bajas pero según dice Froilan69 (montó un monomasa del taller asturiano, según foro) él no ha notado nada extraño.

La verdad es que la diferencia de precios es importante y es por ello que me agrada la idea de comprar el monomasa en KS. Además me jode poner otra vez bimasa para estar todo el día pensando en cuando se me irá otra vez. Yo no soy bruto con los embragues pero bajo mucho por Marruecos (soy de Cádiz) y eso creo que se nota.(y es la prisa que tengo porque a final de mes bajo otra vez).

Lo bueno sería hablar con alguien que haya montado el monomasa de Ks.

En fin, que tengo la picha hecha un lío.
Mañana intentaré que algún mecánico me confirme mis sospechas.

En el caso que monte os haré llegar las impresiones.

Moyamed

No es por joder ni por liarte mas pero mis experiencias con KS en cuanto a la calidad de sus productos... deja que desear, aunque evidentemente un monomasa parece mucho menos probable que salga malo que un BUJE.

Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

JaumeMitsu

Yo tambien estoy con el mismo problema Maneauto.

Si todo va bien en Diciembre iremos al moro y no quiero bajar con el bimasa medio cascado o eso creo. La campana de embrague el otro dia la mire y esta un poco llena de grasa y el coche hace de vez en cuando vibraciones, por lo que no quiero que me deje alli tirado ya que me joderia el viaje. O sea que lo cambiare seguramente antes de bajar, aparte que bajare mas tranquilo.

Seguramente lo cambiare en KS es el precio mejor que he visto de Monomasa + kit de embrague.
Ya diras como te va el tema Maneauto.
Jaume
Did 3.2
BCN

Raul

Bueno pues para liar mas el tema ;)

El sabado pasado pedí el kit de embrague a Milneroffroad y el miercoles lo tenía en casa (tiempo record) el kit de embrague que me mandaron es el Exedy. Yo tengo que decir que el bimasa en principio está bien pero me ha empezado a sonar el collarin del embrague y ya que abro cambio todo, el volante voy a subir mañana o pasado a Asturias a por el asi que ya os contaré a ultimo de esta semana o principios de la siguiente.

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

maneauto

Hoy he estado en el taller de un amiguete y parece ser que no es del bimasa (biiiiiennnnn).

Hemos estado con el coche levantado un buen rato mirando por aquí y por allá, arrancandolo intentando identificar el mismo; tras meter una palanca en el soporte motor derecho, al arrancar, ha dejado de hacer el ruido, así que...

Como comentario decir que la campana del embrague estaba seca en el interior, no me vibraba, etc, pero el ruído es parecidísimo al bimasa cascado (según mecánico). Lo digo por si le sirve a alguien y pruebe porque también parecía de un soporte de caja cambios.

Ahora a buscar un soporte que, despues de mirar por internet, no he visto nada, así que casi seguro a la Michu; +- 150 €.

jilno

mira los soportes de motor en euro 4x4 parts, hay una diferencia con la mitsu y son originales.

maneauto

Va a ser que no ¡¡

Mismo precio que en la Michu. Mecachis.

maneauto

Sigo buscando y de momento nada. Creo que voy a tener que pasar por el aro de la Mitsubishi.

Darío DID3200

gracias por la info, yo tengo el mismo ruido al arrancar, voy a comprobar el soporte mañana porque a simple vista lo he visto un poco desplazado desde arriba, yo me bajo a marruecos el puente de diciembre y no quiero llevarme disgustos...

maneauto

Mira también lo que dice siempre Enric: el aceite en la campana del embrague.

Ah, y los silentblocks de la caja cambios...por si acaso.