Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

DID. GUIA DISTRIBUCION Y AJUSTE DE VALVULAS (ENRIC)

Iniciado por Raul, Noviembre 09, 2010, 13:48:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jose Antonio

Pues a lo tonto modorro, se me ha ocurrido mirar las visitas del video que subí hace más de 5 años con el reseteo del tensor

https://www.youtube.com/watch?v=Pamk6dlWTmY

Y resulta que lleva 15.634 visitas   :o :o :o

Como esto siga así me convierto en un youtuber famoso  8) 8) 8) 8)
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

caton-78

Buenas compañero.

Es que es bueno y bien echo.
Y eso no abunda.
Saludos cordiales y muchas gracias.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

richard1185

Hola a todos
Mañana me pongo manos a la obra para cambiar la guia de la cadena y resetear el tensor lo q no me queda claro es hacia donde tengo q girar el motor para q salte el pestillo del tensor?? Y vuelva a tensar.
Muy buen brico Enric

pipon4x4

Si a lo que te refieres es al patin superior lo que cambias el tensor lo tendras que quitar para resetearlo o si lo pones nuevo mejor,lo montaras reseteado ,una vez montado desde la parte de arriba con un destornillador largo podras darle al pestillo un golpecito suave y veras que salta y ya está

Saludos
montero 3.2. gls   - 2002

Zaragoza

delpo

Cita de: pipon4x4 en Julio 31, 2017, 00:15:39 AM
Si a lo que te refieres es al patin superior lo que cambias el tensor lo tendras que quitar para resetearlo o si lo pones nuevo mejor,lo montaras reseteado ,una vez montado desde la parte de arriba con un destornillador largo podras darle al pestillo un golpecito suave y veras que salta y ya está

Saludos

Hola. Si se resetea el tensor como dices creo que el tensor tendrá la misma posición de antes de resetearlo, ya que al no mover la cadena para que el tensor haga la tensión que necesita, cuando sueltas el pestillo al no haber ningún cambio de posición en la cadena el tensor volverá a su posición de antes de soltarlo.
No se si se entiende, pero lo mejor es que el tensor actúe moviendo la cadena.

djpaliobcn

Buenas!
Reflotando temas, voy a intentar alargar la vida del mio lo que pueda, que ya tiene 370.000km todos pasados en la casa, y deduzco que nunca se le ha cambiado.
Siguen vigentes todas las anotaciones y cuidados???
Montero 3.2 V60 DID 5p 2000 - 370.000Km

TRACKER

Tengo una duda respecto a los valores de ajuste de las valvulas. Leyendo las instruciines tecnicas que da el programa WOW de Wurth, dice que la holgura de 0.15 y 0.20 es en CALIENTE. A mi esto me suena muy raro, debe ser un error verdad?. En el manual de taller no encuentro la pagina en donde sale.

Enric

Acabo de mirarlo y en la seccion 11.3 dice que son en 0,1 la admision y 0.15 el escape. Las 2 con el motor frio
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

TRACKER

Cita de: Enric en Diciembre 20, 2019, 23:58:19 PM
Acabo de mirarlo y en la seccion 11.3 dice que son en 0,1 la admision y 0.15 el escape. Las 2 con el motor frio
A bien perfecto gracias. En el wow dice al lado HOT. En breve a ver si me pongo a darles un vistazo.

TRACKER

Bueno, hoy me he puesto a darle un vistazo a las valvulas. Estaban TODAS fuera de tolerancia, no mucho pero en admision entraba en todas la galga de 015 y en escape la de 020. Tengo que hacer una anotacion y correcion en referencia al tutorial. Segun el manual, para iniciar la operacion se debe girar el ciguenal A LA DERECHA y alinearlo para el PMS. Hasta ahi todo correcto. Que ocurre? Que al girar el ciguenal a la derecha, los arboles de levas giran a la IZQUIERDA por tanto, es un error operar sobre los arboles girandolos a la derecha. El tutorial debe ser corregido a en ese aspecto. En el caso de actuar sobre los arboles (aun no siendo recomendable) debe hacerse a la IZQUIERDA.
Yo, para no sacar el ventilador y actuar sobre la polea del cigueñal, lo que he hecho a sido poner 5 y mover el coche hacia delante mientras observaba con una linterna los puntos de alineacion del cigueñal. Tengo sitio en el garaje y por eso he podido hacerlo sin problema.
Sobre el tema del ajuste, decir que es sencillo aunque hay que ser muy preciso ya que el tornillo de ajuste va "al milimetro". He tardado aproximadamente unos 40 minutos en la operacion.  He comprobado con alegria que mi guia superior es la nueva, e incluso los patines laterales parecen muy nuevos, por tanto creo que el dueño anterior hizo los deberes. Estoy deseoso de arrancarlo pero no lo hare hasta el martes o miercoles que me llegaran las juntas de la tapa (aunque la que estaba montada estaba perfecta) y la junta del tensor, pues quiero reiniciarlo.
En cuanto lo hagaya os comentare y espero que haya desaparecido el molesto sonido a taques que tenia y de paso a ver si mejora algo el consumo y rendimiento.

TRACKER

Bueno. Arranque a la primera y la reduccion de ruido a taques se notado muchisimo. He aprovechado para cambiar el filtro de gasoil y me he quedado de piedra al ver la tremenda cantidad de particulas magneticas que tenia en su interior. El siguiente paso sera limpiar el deposito o sines posible cambiarlo por otro que no presente el problema. Que mal rollo..

djpaliobcn

Buenas, ya he pedido piezas para hacer reglaje, anulare EGR, cambiaré patín que en la ultima revisión de la mitsubishi me dijeron que igual tocaba y no se había cambiado nunca (con 370.000) y me sale un duda, el manual de taller ese esta en castellano el de las fotos? Se puede conseguir?
Tengo uno en inglés antiguo que creo que no es para mi V60 DID del 2000.

Muchas gracias

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Montero 3.2 V60 DID 5p 2000 - 370.000Km

TRACKER

Cita de: djpaliobcn en Enero 27, 2020, 10:39:57 AM
Buenas, ya he pedido piezas para hacer reglaje, anulare EGR, cambiaré patín que en la ultima revisión de la mitsubishi me dijeron que igual tocaba y no se había cambiado nunca (con 370.000) y me sale un duda, el manual de taller ese esta en castellano el de las fotos? Se puede conseguir?
Tengo uno en inglés antiguo que creo que no es para mi V60 DID del 2000.

Muchas gracias

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
El manual supongo que por algun lado debe estar para bajar. Si el que tienes tu aunque sea en ingles es de un v60, poca diferencia ha de haber aunque sea de otro año.

jalvesan

Cita de: TRACKER en Enero 05, 2020, 20:12:26 PM
Tengo que hacer una anotacion y correcion en referencia al tutorial. Segun el manual, para iniciar la operacion se debe girar el ciguenal A LA DERECHA y alinearlo para el PMS. Hasta ahi todo correcto. Que ocurre? Que al girar el ciguenal a la derecha, los arboles de levas giran a la IZQUIERDA por tanto, es un error operar sobre los arboles girandolos a la derecha. El tutorial debe ser corregido a en ese aspecto. En el caso de actuar sobre los arboles (aun no siendo recomendable) debe hacerse a la IZQUIERDA.

Estuve haciendo lo ajuste de las válvulas e he verificado esto mismo, rodar lo motor como es sugerido en este brico hace rodar lo motor en sentido anti horario.

Cuando se roda lo motor en la cigüeñal no sentido horario (puede ser hecho en la puerca de alternador, también es posible hace-lo utilizando las hongarinas metálicas de lo ventilador (las barritas en hierro) e sobre la tuerca de lo cigüeñal) las arboles de cam se ruedan para la izquierda.

Están avisados.

O que he hecho fue retirar toda la admisión de ar fresco, la pieza de topo que fecha lo ducto en torno de ventilador,  retirar  lo ventilador e me quedé con un bueno acceso a la puerca de la cigüeñal.

Un Saludo.

Sergio Garcia

Muy buen brico  Enric.
Una pregunta.
¿Recomendais el recambio original?
Creo que aquí  merece la pena.
Un saludo.