Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

diferencial trasero

Iniciado por jose-vera, Septiembre 30, 2011, 20:15:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jose-vera

Hola a todos...

Tengo un montero sport del año 2003 2.5tdi..bien.. pues he pensado de instalar un diferencial trasero del l200 ya que ese tiene bloqueador o del 2.8tdi,con su correspondiente interruptor compresor,etc..
Alguno lo ha realizado!!!!! vale la pena,suponiendo que tampoco tengo central???
Ademas tambien habia pensado en colocarle la caja cambios del 2.8tdi para ver si estiro un poco mas el desarollo de marchas y bajar consumo y temperatura :-) ya que a 140kms se me va a tres cuartos y me da mal rollo...aparte de los 15litros claro...
Tiempo y espacio tengo y ganas tambien ya que me encanta el coche..
Saludos
one life.like it !!!!!

Dangerous

Para bajar temperatura podiras ponerle el biscoso fijo, para que siempe estuviera funcionando.
Un saludo.
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

jose-vera

en los terranos iba asi y se calentaba igual...
veo que tienes uno como el mio,lo probaste??
one life.like it !!!!!

Dangerous

A mi se me aberio mi biscoso porque habia perdido la silicona ese que lleva interna, pero se la rellene y me funciona bien(aunque creo que se lo voy a poner fijo porque me mola mucha el ruidaco que hace cuando esta activo  ;D ;D)
Mi padre tiene un Galloper que lleva practicamente el mismo motor y tenia problemas de temperatura, se lo puso fijo y se acabaron los problemas.
Un saludo.
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.

melondi

Cita de: jose-vera en Septiembre 30, 2011, 20:15:40 PM
Hola a todos...

Tengo un montero sport del año 2003 2.5tdi..bien.. pues he pensado de instalar un diferencial trasero del l200 ya que ese tiene bloqueador o del 2.8tdi,con su correspondiente interruptor compresor,etc..
Alguno lo ha realizado!!!!! vale la pena,suponiendo que tampoco tengo central???
Ademas tambien habia pensado en colocarle la caja cambios del 2.8tdi para ver si estiro un poco mas el desarollo de marchas y bajar consumo y temperatura :-) ya que a 140kms se me va a tres cuartos y me da mal rollo...aparte de los 15litros claro...
Saludos

tu coche no lleva bloqueo central por que NO lleva diferencial central,por decirlo de alguna manera siempre que conectes la doble traccion es como si llevara puesto siempre el bloqueo central pero y que se caliente a 140km/h,por mucho que pongas fijo el ventilador no refrigerará mas que el propio aire que le entra yendo a 140,esa velocidad de crucero es una locura para un 2.5,lo mas facil es que te caiga de culata,si no lo ha hecho ya lo hara con el tiempo,yo revisaria radiador,termostatos y demas para descartar,por que....solo se te calienta a 140?

saludos
Una ruta conmigo en mi montero sport y venderás tu coche "tunning"
Aaron,montero sport 2.5 115+ntdd
Castellon
"http://yosoyamigodellobo.blogspot.com"

yeyo02

una cosilla que lo mismo tiene que ser la polla para el caxarro, y si te compras un did de desguace y se lo montas todo ya sea bien de la pick up o del montero la pick up la 170 claro y el did el 160, pero ahora es jodido de homologar y por cierto si cambias el gupo trasero y le metes de la otra tendras que meterle el grupo delantero o contar el diametro y numero de dientes para ver si te vale y es admisible claro pero amos yo pilaria uno siniestrado que arranque y le meteria todo y tendrias un carrazo
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Dangerous

Cita de: melondi en Septiembre 30, 2011, 23:50:32 PM
Hola a todos...

Saludos

tu coche no lleva bloqueo central por que NO lleva diferencial central,por decirlo de alguna manera siempre que conectes la doble traccion es como si llevara puesto siempre el bloqueo central pero y que se caliente a 140km/h,por mucho que pongas fijo el ventilador no refrigerará mas que el propio aire que le entra yendo a 140,esa velocidad de crucero es una locura para un 2.5,lo mas facil es que te caiga de culata,si no lo ha hecho ya lo hara con el tiempo,yo revisaria radiador,termostatos y demas para descartar,por que....solo se te calienta a 140?

saludos

En lo que dice Melondi de ir a 140 km/h tiene toda la razo del mundo, este coche a esa velocidad va entre las 4.000 rpm y las 4.500.
Si te sirve de consejo yo siempre voy con el mio a 110km/h que va un pelin por debajo de las 3000rpm y creo que el coche hay no va forzado para nada, y tambien te hace un consumo mas que aceptable.
Aqui en el  foro, e forero Guti tiene el mismo Sport que el nuestro solo que es la version Dakar que monta la centralita rallyart y creo que va un pelin mas desahogado.
Un saludo.

yeyo02

Cita de: Dangerous en Octubre 01, 2011, 08:50:18 AM
Hola a todos...

Saludos

saludos

En lo que dice Melondi de ir a 140 km/h tiene toda la razo del mundo, este coche a esa velocidad va entre las 4.000 rpm y las 4.500.
Si te sirve de consejo yo siempre voy con el mio a 110km/h que va un pelin por debajo de las 3000rpm y creo que el coche hay no va forzado para nada, y tambien te hace un consumo mas que aceptable.
Aqui en el  foro, e forero Guti tiene el mismo Sport que el nuestro solo que es la version Dakar que monta la centralita rallyart y creo que va un pelin mas desahogado.
Un saludo.

pero el desarroyo final del cambio sigue siendo el mismo usease que va igual de revoluciones lo que pasa esa le cuesta menos hacer salidas, y recuperaciones
sergio
madrid

melondi

Cita de: yeyo02 en Octubre 01, 2011, 11:53:58 AM
Cita de: Dangerous en Octubre 01, 2011, 08:50:18 AM
Hola a todos...

Saludos

saludos

Un saludo.

pero el desarroyo final del cambio sigue siendo el mismo usease que va igual de revoluciones lo que pasa esa le cuesta menos hacer salidas, y recuperaciones

exactamente,yo llevo la centralita ntdd,en teoria rinde 138cv,pero a esa velocidad sigue yendo igual de forzado,pues las rpm son las mismas que con 115cv,la diferencia es la que comenta yeyo,yo te lo digo por que conozco ya varias personas que han jodido junta de culata por  ese mismo tema en el 2.5,si respetas eso tienes motor para muchos km.
saludos
Castellon

Dangerous

Que diferencia notastes al meter la centralita?mas tiron en las marchas?.
Un saludo.

jose-vera

wuenas!!!
La marcha que llevo es 120kms lo que cuando varios kms del tiron aveces subo un rato corto a 140km pero la temperatura se dispara hacia tres cuartos y corto gas a 120kms..lo de subir potencia ya lo tengo a mas caballos..pero esta claro que el desarrollo lo consigo en la caja cambios y no por mas potencia,de ahi a poner una caja cambios del 2800td porque en teoria el desarrollo es distinto y alomejor tal vez a 140kms consiga bajarlo a 3500rpm o a 120km 2900/3000rpm y a la vez de cuidar motor,bajo consumo..y a todo esto es...???alguien sabe si se acopla o alguien me dice que rpm en 2800td lleva a esas velocidades..???
Por cierto la centralita la compre por ebay.it y me salio por unos 130€ y me va de coña...
one life.like it !!!!!

Simca

Si te sube la temperatura es que tienes algo mal o que la centralita le lleva un poco obligado en altas. A mí me pasaba en el galloper y era el viscoso. Se lo cambié y ahora no se mueve nunca de los dos puntitos que lleva en el fondo de la aguja independientemente de la carga, de la cuesta o de la velocidad. Eso sí, yo a 140 lo he puesto en contadas ocasiones, porque entre el ruido, el cuentavueltas que parece que se va a salir la aguja y el consumo que se dispara aún más, enseguida se me afloja el pie. ;)

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

yeyo02

Cita de: jose-vera en Octubre 02, 2011, 22:05:27 PM
wuenas!!!
La marcha que llevo es 120kms lo que cuando varios kms del tiron aveces subo un rato corto a 140km pero la temperatura se dispara hacia tres cuartos y corto gas a 120kms..lo de subir potencia ya lo tengo a mas caballos..pero esta claro que el desarrollo lo consigo en la caja cambios y no por mas potencia,de ahi a poner una caja cambios del 2800td porque en teoria el desarrollo es distinto y alomejor tal vez a 140kms consiga bajarlo a 3500rpm o a 120km 2900/3000rpm y a la vez de cuidar motor,bajo consumo..y a todo esto es...???alguien sabe si se acopla o alguien me dice que rpm en 2800td lleva a esas velocidades..???
Por cierto la centralita la compre por ebay.it y me salio por unos 130€ y me va de coña...

pero luego vas a tener el problema de que otra vez te iria sin fuerza casi as probado el que a sido  el pajero que venia con 100cv mas o menos que no andava un peo!! pos otra vez irias a la epoca esa si solo cmabias la caja de cambio por asi decirlo es como de serie quitarle unos 10cv para que agas una idea y aparte este viene con la superselect y tienes que poner centralita, te saldria mas barato lo que te dije anteriormente pillar uno que fuese para el desguace del did que estan en 2000 pavos y pillarle todo y montarlo poco a poco electronica, captadores centralitas y todo el cableado
sergio
madrid

melondi

Pues si este coche a 100-110 va de coña,tantas ganas tienes de hacer semejante modificacion,inversion y homologacion para ir a 10 o 20 km/h mas?,no se,yo no lo veo la verdad....cada coches es para lo que es y puede ser,ir a 140 con comodidad y seguridad...un DID,mi humilde opinion.
En cuanto a la pregunta de dangerous,se nota el coche mas suelto,mejor recuperación,(aunque nada del otro mundo) y sobre todo,que era lo que yo buscaba,mas bajos,eso si con la curva que yo llevo instalada,puesto que hay creo que 40 curvas de potencia,mas que nada por que llevo gomas 235/85/16 y ese exceso de desarrollo me lo mataba un poco,ahora va de p. madre,y como es desconectable,la conecto solo cuendo me es necesario.
un saludo
Castellon

KKB

Lo mejor, y más barato, sería buscar unos ejes con una relación más larga que la que tienes. Y de paso, que tenga el bloqueo trasero (no tiene porque ser un 2.8, puedes mirar también algún 2.5).
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078