Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Crear una empresa,(APLAZADO).

Iniciado por Mitchu16, Septiembre 29, 2011, 18:26:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jose Antonio

Calma señores, que esto es un foro de amigos aficionados al 4x4, no de política. Estoy muy de acuerdo con cosas dichas, pero no creo que sea el sitio para discutirlas.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Enric

Yo no se vosotros pero yo cuando paseo por la calle tengo la sensacion que ahora mismo estamos viviendo lo peor de la crisis.
Veo mas tiendas, locales y naves cerradas en venta o alquiler ahora que hace una año.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Jose Antonio

Aún no hemos tocado fondo. Esto sigue bajando.
Extremeño.

Mitsu-Jay

No hay que ser pesimista, ya se ve la luz al final del tunel...........  :o coño que me deja las luces del coche encendidas  ;) :D :D :D

Jose Antonio

Cita de: Mitsu-Jay en Octubre 04, 2011, 08:42:28 AM
No hay que ser pesimista, ya se ve la luz al final del tunel...........  :o coño que me deja las luces del coche encendidas  ;) :D :D :D

Es una luz al final del tunel o ¿Un tren que te viene de frente?
Extremeño.

Mitchu16

Mi abuelo, que fue quien me inculco la pasión por el mar, mientras pescábamos solía dejarme "perlas" de sabiduría del tipo: nunca te metas en la boca más de lo que puedas comer.

¿Que porcentaje de culpa tienen los empresarios sin escrúpulos?, me consta que no son tantos.
¿Que porcentaje de culpa tienen los trabajadores que se pasaban meses de baja por "una depresión" y cuando volvían eran unos profesionales del café y la hora del bocadillo?, pues también había de estos.
¿Que porcentaje de culpa tienen los bancos?, pues como decía Oscar, mejor no pensarlo mucho.
¿Que porcentaje de culpa tiene la gestión de la crisis por parte del Gobierno?, pues mirar la gestión que han hecho en el resto de Europa.
¿Que porcentaje de culpa tenemos como consumidores?, pues yo conozco gente con una nomina de 1.300 euros, que se metió en un coche de 30.000 que añadió a la hipoteca que ya tenia y financio un viaje a Nueva York porque su cuñado también había ido.
¿Cuantas comisiones hay que pagar para que te adjudiquen un trabajo?, ¿cuantos trabajos se realizan sin IVA?, ¿que país soporta una "economía sumergida" del 25%?
Podría seguir hasta aburriros, pero no quiero cansaros.

En Islandia están juzgando y encarcelando a los que llevaron su país a la bancarrota, esto no nos sacaría de la crisis, pero haría que en el futuro se lo pensaran...............pero claro, Islandia queda muy lejos, y hace mucho frío.

En este país, han salido gratis muchas cosas a demasiada gente.
Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack

Jose Antonio

Extremeño.

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Mitsu-Jay

Si en España hicieran como en Islandia, nos subirían los impuestos mas de un 200 % por que habría que hacer mas cárceles y dar de comer a muchísimos malandros.

Yoni

si lo hiciesen asi no habria tanto mangante, ni tanto incompetente en la politica
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

Oscar01

Alemar, el futuro que espere a nuestros hijos,... que quieres que te diga, dependerá mucho de lo que hagamos nosotros, yo desde luego que no voy a decir, y menos aquí, lo que debemos hacer cada uno de nosotros, pero creo que realmente "lo que sea de nosotros" será lo que nosotros mismos hagamos, no creo que ni peperos ni pesoeros, ni cristo que les fundó nos saquen de donde ellos nos han metido, pero creo que al final seremos "nosotros" los que salgamos de la crisis,... o al menos eso quiero creer.

Con respecto a los empresarios, pues que quieres que te diga, en parte tienes razón, porque en este País hemos basado la economía en unas cuantas empresas que tienen el 80 % de la facturación, y otras muchas, que tienen el 80 % de la mano de obra contratada,.... Si, es así,... por desgracia,...  y yo mismo soy un claro ejemplo, tengo una PYME, cuando alguien despotrica de los "EMPRESARIOS" ya sé que no va conmigo, y de verdad, ese modelo económico es en cierta forma el que nos ha traído hasta este punto, solo te voy a poner un ejemplo.

¿Cuántos albañiles tiene una empresa constructora como FCC, Dragados, OHL?,...la cifra exacta no la sé, pero apuesto contigo lo que quieras a que tengo más cigarrillos en mi paquete de tabaco que todos ellos juntos albañiles en su plantilla, pero son constructoras ¿NO?....¡SI!,... pero llenas de abogados,¿ porque?.

¿Para qué necesitan albañiles teniendo a la contrata de la subcontrata que contrata al que pasaba por allí?,... ¿Donde se queda realmente el dinero en esta cadena?

Si lo piensas bien, en estas últimas décadas se supone que hemos "generado riqueza", pero,...realmente hemos generado a unos cuantos "ricos".

Por no meterme en lo que algunos llaman "globalización", que consiste en desmantelar las empresas manufactureras y llevarlas a China, porque la mano de obra cuesta un 10 % de lo que cuesta aquí,... pero ¿alguien ha hecho un pequeño calculo?, cuanto os costaba una camisa en Zara cuando se manufacturaba en España y cuánto cuesta ahora????.  NO, la diferencia no es equiparable a la diferencia en el coste de producción.

¿Como Pais que generamos con eso?, ... UN RICO,... y cuando vienen mal dadas que no tengamos fabricas para meter a la gente a trabajar en ellas. Pero ojo, pongo a Zara como un ejemplo solo porque es muy conocido, no tengo nada contra ellos en concreto, porque todos son iguales, solo aprovechan los "caminos" que nuestros políticos, (y en este caso por desgracia tenemos que dejarnos de mirar el ombligo), Europeos, les han dejado abiertos, tener en cuenta que son empresarios, que viven de generar beneficios, y no hablo de "sociales", por lo que si la legislación los permite,... ¿Será legal no?.

Con respecto a lo que comentas Enric,... pues por desgracia es cierto. Con todos con los que hablo están igual,... todo está cerrado, todos están esperando,... porque trabajo no hay, y la verdad, espero que realmente los que nos gobiernan sean un poco "más listos", por que como estén esperando al 20N,,... vamos a tener un PROBLEMA de verdad.

José Manuel, en casi todo lo que dices tienes razón, pero te falta un protagonista en la película, gran parte de la explicación del por qué estamos como estamos está en que se concedieron préstamos a gente que nos los podía pagar, pero ¿quién tiene más responsabilidad?, el que pide el préstamos que le han "enseñado" que el mundo es "rosa", que para su desgracia no tiene suficiente formación económica como para saber dónde se está metiendo,... o el que le autoriza el préstamo,.... Que por un lado está el director de la oficina bancaria, el sub director, el interventor, el delegado de zona, el delegado territorial, la comisión de riesgos,.... ¿No son mucha gente como para que alguno se "iluminara" con que ese préstamos no se podía dar?,...

¿No será que "estos" sabían que a las malas, si al final "reventaba" todo esto, "PAPA ESTADO" pondría la pasta para que el banco no reventara?,...

No será que alguna de las partes en ese préstamo sabía con qué cartas jugaba y el otro o tenía ni PUTA IDEA de donde coño se metía????.

¿No será que "alguno" sabía que si le terminaban por intervenir el banco/caja que usaba como cortijo se iría a su casa con una cantidad de dinero insultante en el bolsillo como indemnización por los servicios prestados?????

Eso si, al que no ha pagado unas letras de la hipoteca, le embargan el piso, le hechan de la casa, y le "regalan" la diferencia de la deuda que tenía con el banco, + los costes de hecharle del piso + los costes de los estudios que han hecho + los costes de financiarle lo que no podrá pagar en su puta vida, y le dejan sin piso y con mas deuda de la que tenía antes de que le hecharan del piso,...

Y me pregunto,...

Y porque los que NO nos metimos en todo eso tenemos que pagar la factura ????.

Al final, con tanto "LADRILLO" que suelto lo mismo hasta me relajo y todo,....

Por cierto, se me olvidaba, no es necesario subir impuestos para hacer más cárceles, al fin y al cabo ¿De qué estamos hablando?, ¿De dar ejemplo con 4.000 políticos Corruptos / Negligentes / Ineptos?, seguro que hacemos hueco en las cárceles,... al fin y al cabo fijo que hay gente encerrada por mucho menos,...

Dado que estoy en crisis os tengo que dar las gracias, con el ladrillo que os he soltado me ahorro al menos dos sesiones en el frenopático y otras tantas visitas al psiquiatra,...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

yeyo02

oscar asi estamos todos, jodidos hasta decir basta, respecto a las ayudas bua esas no las a visto creo que nadie, por lo menos de los que yo conozco(entre empresas de reformas, de instalaciones, talleres, peluquerias y demas) el dinero de las ayudas esas fue seguro repartido para incrementar el patrimonio de unos cuantos tenian que aver puesto al descubierto sus cuentas cuando empezaron y contrastarlas, respecto a lo de crear una empresa nosotros somos unos cuantos que emos estado en el sector nos vamos a meter a reformas abrir otra tienda

una abuelilla muy sabia de un colega dijo si para que el rico viva bien el pobre tiene que sufrir, y esto amos toda la razon que tiene y contra menos gente aya asfixiadas mas impuestos para que agachen la cabeza,

sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Simca

Cita de: Mitchu16 en Octubre 04, 2011, 10:55:42 AM
Mi abuelo, que fue quien me inculco la pasión por el mar, mientras pescábamos solía dejarme "perlas" de sabiduría del tipo: nunca te metas en la boca más de lo que puedas comer.

¿Que porcentaje de culpa tienen los empresarios sin escrúpulos?, me consta que no son tantos.
¿Que porcentaje de culpa tienen los trabajadores que se pasaban meses de baja por "una depresión" y cuando volvían eran unos profesionales del café y la hora del bocadillo?, pues también había de estos.
¿Que porcentaje de culpa tienen los bancos?, pues como decía Oscar, mejor no pensarlo mucho.
¿Que porcentaje de culpa tiene la gestión de la crisis por parte del Gobierno?, pues mirar la gestión que han hecho en el resto de Europa.
¿Que porcentaje de culpa tenemos como consumidores?, pues yo conozco gente con una nomina de 1.300 euros, que se metió en un coche de 30.000 que añadió a la hipoteca que ya tenia y financio un viaje a Nueva York porque su cuñado también había ido.
¿Cuantas comisiones hay que pagar para que te adjudiquen un trabajo?, ¿cuantos trabajos se realizan sin IVA?, ¿que país soporta una "economía sumergida" del 25%?
Podría seguir hasta aburriros, pero no quiero cansaros.

En Islandia están juzgando y encarcelando a los que llevaron su país a la bancarrota, esto no nos sacaría de la crisis, pero haría que en el futuro se lo pensaran...............pero claro, Islandia queda muy lejos, y hace mucho frío.

En este país, han salido gratis muchas cosas a demasiada gente.

Quizá no sean tantos los empresarios sin escrúpulos, pero han hecho mucho daño. Y parece que la mayoría se dedicaban al mismo sector: la construcción.

En cuanto a los bancos, yo más bien hablaría de las cajas, al menos en España, han tendo mucha culpa, pero el tarao que se metía en más de lo que podía pagar, se hipotecaba a 40 años pidiendo el 120 % del valor de tasación del piso (quecada vez se alejaba más del valor real)  y luego se queja de que le han engañado no tiene menos culpa. Vale que ninguno tenemos tanta información como los bancos, pero es algo muy básico. Sólo hay que dedicarle un ratito a pensar antes de hipotecar los próximos 40 años de tuvida.
La prsona que con un sueldo de 1500 euros pedía una hipoteca de 800 ó 900 (con los tipos en mínimos históricos) a interés variable  durante 40 años porque cobraba otros 500 ó 600 en horas extras y con un empleo no garantizado (ninguno lo está salvo el de los funcionarios) ¿En qué coño pensaba? ¿En que la situación sólo pdía ir a mejor? ¿En que iba a seguir haciendo extras los próximos 40 años?

En cuanto a los políticos, no añadiré más a lo que ya habéis dicho, creo que tienen más culpa que nninguno de los otros "protagonistas" de la situación.  Sólo decir que la gestión que se ha hecho en España no es muy diferente de la europea. En unos casos mejor (no nos han intervenido ni estamos como Italia) y en la mayoría peor por la cifra de paro tan escandalosa. De todos modos, el paro es mucho mayor, en parte por las características de nuestra economía basada en empresas con mucha mano de obra (construcción mayoritariamente) y con poca especialización por lo que sufre más si cabe la deslocalización. Lo que está claro es que vivíamos en un espejismo de opulencia del que tardaremos muchos años en recuperarnos.

Saludos

Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Oscar01

Simca, no me refiero a que el individuo que se metió en una hipoteca que no podía pagar no tenga culpa.

El problema es que las consecuencias se reparten entre el y los que no tenemos culpa, pero los bancos se salen de "rositas", ya esta papa estado para inyectar pasta en tu banco / caja y si lo has hecho tan sumamente mal te despiden con una "modesta" indemnización.

Y es cierto, la mayor parte de culpa es de las cajas, los políticos las han usado como su "cortijo financiero" para financiar sus proyectos, esos que nadie en su sano juicio financiaría.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Mitchu16

En cuanto a la labor social del foro es innegable, buena parte de mis intervenciones son por "higiene mental", dada mi nula capacidad para hablar de mecánica y demás temas técnicos.

Totalmente de acuerdo en el matiz de diferenciar las cajas de los bancos por los motivos que se han expuesto.

Las constructoras hace mucho tiempo que dejaron de serlo como tales, como bien apunta Oscar, los ingresos les provienen de su entramado de "ingeniería financiera", que les permite aumentar sus beneficios sin mancharse las manos de cemento.

Respecto al trabajo, se da la circunstancia que a nuestra empresa cada día le solicitan mas presupuestos que tenemos que rechazar por no garantizar el cobro, (esto ya lo hablamos), aunque también es verdad que buena parte de ese trabajo viene por la desaparición de la competencia.

Lo que no tengo tan claro es que podamos salir de esta nosotros solos como individuos o como PYMES, tal como están repartidas las cartas, estamos encerrados en una jaula, (muy grande, eso si), pero en cuanto avanzas en alguna dirección te chocas contra el muro burocrático o peor, contra el muro de la corrupción.

Y por ultimo, yo los escasos conocimientos de economía que tengo, los he ido adquiriendo a medida que pasaba el tiempo y "crecía" dentro de mi empresa, pero el sentido común siempre me receto prudencia en mis inversiones, y como decía en el mensaje anterior "no meterme en la boca mas de lo que podía comer", (aunque nunca pude aplicar esta máxima en materia sexual).
Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack