Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Crear una empresa,(APLAZADO).

Iniciado por Mitchu16, Septiembre 29, 2011, 18:26:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mitchu16

Veréis, como otras muchas empresas, la mía esta al borde del precipicio, y como casi todas por 2 motivos, retrasos en el cobro, y cierre progresivo de la financiación, (de esto hablaremos largo y tendido en otra ocasión).
En concreto es una empresa de servicios que abarca varios sectores, y gracias a Dios trabajo existe, lo que me hace tener alguna esperanza.
Por mi carácter no voy a dar ningún paso mientras esto siga en pie, (llevo 22 años en 2 etapas con esta empresa y me sabría mal saltar del barco ahora), pero soy inquieto por naturaleza y no puedo estarme quieto, (eso ya lo sabéis).
Discretamente voy informándome de los tramites para crear una empresa y creo que ahora con 100 euros, (40 para el registro y 60 para el notario), en 24 horas puedes hacer una S.L.
Esto seria para arrancar con un CIF, soy consciente del berenjenal que viene después ya que sufro buena parte del papeleo todos los meses-trimestres y semestres.
Comenzaría con un socio, compañero de trabajo hace muchos años y persona de total confianza, algún dinero ahorrado y capitalizando el paro.
Repito que de momento solo es "un desparrame neuronal", pero me gustaría saber la opinión de alguien que haya pasado por esto y sea ajeno a mi entorno, por lo tanto alguien objetivo.
Soy de la creencia de que, dentro de la gravedad de la crisis, las empresas que aguanten el tiron saldrán fortalecidas, y me gustaría que la mía, (la actual), fuera una de ellas, pero...........

Gracias y perdon por el tocho.
Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack

Enric

Yo solo te puedo dar animos, pues si tienes algo tuyo y bien gestionado tiraras adelante.

Sobre papeles no te puedo ayudar, todas las veces que lo he hecho(ya van un par) ha sido con un socio que se ha encargado de todo eso, con lo que no tengo demasiada idea de que cuesta abrir, que se tarda y que se ha de hacer luego.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Mitchu16

Gracias Enric, veremos como se va desarrollando la historia.
Lo peor de todo esto es ver la agonía y no poder hacer nada, habiendo soluciones como no cerrar el crédito, (y digo no cerrar, no hablo de ampliar ni barra libre), poder pagar el IVA cuando se cobran las facturas y no tener que financiar al estado, que tiene cojones, pagar en fecha, si has firmado a 180 días, (que son 6 meses, ya esta bien), no me pagues después de 1 año.
En fin, el pan nuestro de cada día.
Jose Manuel
Cantabria

Mitsu-Jay

Yo siendo tú, esperaría a que pasen las elecciones a ver como sale la cosa, que de buen seguro darán mas facilidades a los autónomos para crear sus propias empresas y de camino poder acogerte a ayudas por la creación de empleo.
Suerte y que todo te salga viento en popa.

Jose Antonio

Si quieres mañana por la mañana me das un toque y hablamos.

Creo que por el foro somos varios los que tenemos empresa. Yo en este momento estoy creando una nueva. Pero eso de 100 € y tirar lo veo un poquito raro.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Enric

Bueno lo mio es una micro o nano empresa.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Oscar01

BUFF,... José Manuel, menudo melón has abierto!!!

Partamos de que las opiniones son como el culo, cada uno tenemos uno, pero no hay por qué andar enseñándoselo a todo el mundo, solo a la que te lo pide  ;D.

Es cierto que si abres un negocio propio las cosas se ven y hacen de otra forma, pero no esperes milagros, multiplica por 10 los problemas que veas ahora, súmale alguno más, redondea al alza,... y me quedo corto.

Con respecto a los papeles que te hacen falta para montar una empresa, ni idea, cuando yo empecé en esto los TC´s eran una tira de papel con "calco" para impresoras matriciales,...pero tengo una buena asesoría y si necesitas contrastar opiniones les pregunto sin ningún problema.

Desconozco el sector en el que te quieres montar, pero sea cual sea, solo debes tener cuidado con una cosa, GARANTÍA DE COBRO, si alguien necesita algo y tiene el dinero para pagarlo, no necesita que tú le financies a 180 días, si el cliente lo necesita y tiene dinero aceptará otra forma de pago, si lo necesita y no tiene dinero,... quizás no cobres!!!.

Es mejor trabajar (facturar) poco pero con garantía de cobro.

Con lo de los bancos que mencionas, que quieres que te diga, el supuesto cierre de financiación de los bancos no es del todo cierto, depende de para qué, si te compras un piso te financian el 100% + gastos de notario + muebles + BMW,... como antes,... pero solo si le compras un piso al banco, si es a un particular con el 70 % al 8 - 9 % de interés ya vas bien, pero es que en eso no quiero extenderme, porque lo mismo llego a la conclusión de que el 90 % de la culpa de la situación que tenemos ahora mismo la tienen los banco y su codicia, y que la factura de la fiesta la pagamos entre todos,...

Lo de montar una empresa con 100 €,... la verdad,... no lo recuerdo ya, pero o hemos cambiado de País o eso me suena a noticia de telediario, que luego la realidad colocará en su sitio. Yo si cada vez que en el telediario han dicho "ayudas para las pequeñas empresas,...", me hubieran dado un €, ahora mismo estaba en Barbados. Confía en ti, en tu socio, en la familia, y no esperes nada de la administración que no sea pagar impuestos, aunque tú no hayas cobrado.

Después de todo este coñazo que te soltado solo me atrevo a decirte que ojo con el socio, en una empresa se pasan de todos los colores, ahora toca morado por que la sangre ya no sube del cuello, pero la "solvencia", y no me refiero a económica, del socio es fundamental, dejarlo todo muy claro desde el primer día, y aun así, problemas surgirán, dejar todo MUY CLARO desde el primer día es fundamental, no te engañes (perdona que sea tan directo) pero hay un refrán que dice "la confianza da asco" y si llevan tanto tiempo diciéndolo, por algo es.

En una cosa tienes razón, no te quepa duda de que los que salgamos de la crisis saldremos fortalecidos, sin duda, pero,... cuanto va a durar la crisis????,

Por cierto, ¿de verdad esperáis el "milagro económico"?, desengañaros, no existe, después de las elecciones habrá un repunte en la bolsa, del cual seguro que todos nos beneficiaremos dado los grandes volúmenes que manejamos cada uno en bolsa  :o,  :o,  :o , pero luego seguirá la REALIDAD. "Alguien" se ha empeñado en que nos concienciemos que somos pobres, y hasta que no lo interioricemos no nos dejarán en paz.

De todas formas, a pesar de todo la "chapa" que te he pegado, si te quedas en paro, sí que te recomiendo que te pongas por tu cuenta, es muy buena idea usar el pago único del paro para "empujar" la empresa en sus inicios, pero nunca metáis todos los huevos en la misma cesta.

En fin, lo mismo me he excedido, pero la verdad que en el fondo me he quedado un poco a gusto,.... Porque si te lo suelto todo bloqueo el foro,...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Jose Antonio

OSCAR FOR PRESIDENT

Si que te has desahogado y te tengo que dar toda la razón. Lo principal es garantizar los cobros, yo llevo dando caña en eso una buena temporada, y salvo ciertos clientes, el resto si puedo contado, pero nunca a más de tres meses.

Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Mitchu16

Muchas gracias a todos.

Lo de los 100 euros y 24 horas, es solo el tramite inicial, luego vendrá la redacción de los estatutos, el capital social de la empresa, etc., etc., etc.

Lo del cierre progresivo de la financiación, es tan real como que cada día cierran xx empresas por este tema, también tienes razón Oscar, cuando dices que algunos bancos si mantienen el crédito, peeeero a nosotros nos ha pillado por medio la transformación de Caja Madrid en Bankia y la renovación de una póliza de crédito en el puto mes de Agosto, cuando no trabajan ni los que tienen trabajo, a esto hay que sumarle que mi empresa tiene una hipoteca de máximos con ellos por valor de 300.000 euros, lo que nos cierra la puerta de otras entidades que si tienen la mano mas abierta.

En cuanto a la garantía de cobro, eso lo tenemos muy interiorizado y a día de hoy nunca nos han dejado un cañón, somos 94 trabajadores,(en verano alguno mas), y si no discrimináramos un poco los clientes en base al cobro, podríamos haber llegado a 400 y haber cerrado a los 4 días

Para no extenderme mucho os diré que los trabajos principales que realizamos giran en torno a la conservación y mantenimiento de carreteras, la gestión y explotación de aparcamientos y trabajos submarinos, (otro día os explico el porque de esta disparidad de trabajos).

También tengo un plan B y un plan C, pero con la discrepancia de la "parte contraria".
El plan B me llevaría a vender mi casa actual y poner un negocio rural, (mi mujer trabajo en un hotel), en Picos de Europa y ejercer de Guía de montaña, después de reciclarme.
Y el plan C me obligaría a volver al País Vasco, con 8 horas de trabajo y 3 de desplazamiento, de lunes a viernes, y a estas alturas de la película no tengo tanta necesidad.

Bueno, pues aparte de todo, esto me piro de vacaciones que ya me toca, prometo muchas fotos.
Jose Manuel
Cantabria

Enric

Oscar eres el mas grande.

Yo apoyo punto por punto todo lo que ha dicho.

Los socios...los cobros.. los problemas..... "el milagro economico".... etc....
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Simca

Cita de: Oscar01 en Septiembre 29, 2011, 23:50:05 PM
BUFF,... José Manuel, menudo melón has abierto!!!

Partamos de que las opiniones son como el culo, cada uno tenemos uno, pero no hay por qué andar enseñándoselo a todo el mundo, solo a la que te lo pide  ;D.

Es cierto que si abres un negocio propio las cosas se ven y hacen de otra forma, pero no esperes milagros, multiplica por 10 los problemas que veas ahora, súmale alguno más, redondea al alza,... y me quedo corto.

Con respecto a los papeles que te hacen falta para montar una empresa, ni idea, cuando yo empecé en esto los TC´s eran una tira de papel con "calco" para impresoras matriciales,...pero tengo una buena asesoría y si necesitas contrastar opiniones les pregunto sin ningún problema.

Desconozco el sector en el que te quieres montar, pero sea cual sea, solo debes tener cuidado con una cosa, GARANTÍA DE COBRO, si alguien necesita algo y tiene el dinero para pagarlo, no necesita que tú le financies a 180 días, si el cliente lo necesita y tiene dinero aceptará otra forma de pago, si lo necesita y no tiene dinero,... quizás no cobres!!!.

Es mejor trabajar (facturar) poco pero con garantía de cobro.

Con lo de los bancos que mencionas, que quieres que te diga, el supuesto cierre de financiación de los bancos no es del todo cierto, depende de para qué, si te compras un piso te financian el 100% + gastos de notario + muebles + BMW,... como antes,... pero solo si le compras un piso al banco, si es a un particular con el 70 % al 8 - 9 % de interés ya vas bien, pero es que en eso no quiero extenderme, porque lo mismo llego a la conclusión de que el 90 % de la culpa de la situación que tenemos ahora mismo la tienen los banco y su codicia, y que la factura de la fiesta la pagamos entre todos,...

Lo de montar una empresa con 100 €,... la verdad,... no lo recuerdo ya, pero o hemos cambiado de País o eso me suena a noticia de telediario, que luego la realidad colocará en su sitio. Yo si cada vez que en el telediario han dicho "ayudas para las pequeñas empresas,...", me hubieran dado un €, ahora mismo estaba en Barbados. Confía en ti, en tu socio, en la familia, y no esperes nada de la administración que no sea pagar impuestos, aunque tú no hayas cobrado.

Después de todo este coñazo que te soltado solo me atrevo a decirte que ojo con el socio, en una empresa se pasan de todos los colores, ahora toca morado por que la sangre ya no sube del cuello, pero la "solvencia", y no me refiero a económica, del socio es fundamental, dejarlo todo muy claro desde el primer día, y aun así, problemas surgirán, dejar todo MUY CLARO desde el primer día es fundamental, no te engañes (perdona que sea tan directo) pero hay un refrán que dice "la confianza da asco" y si llevan tanto tiempo diciéndolo, por algo es.

En una cosa tienes razón, no te quepa duda de que los que salgamos de la crisis saldremos fortalecidos, sin duda, pero,... cuanto va a durar la crisis????,

Por cierto, ¿de verdad esperáis el "milagro económico"?, desengañaros, no existe, después de las elecciones habrá un repunte en la bolsa, del cual seguro que todos nos beneficiaremos dado los grandes volúmenes que manejamos cada uno en bolsa  :o,  :o,  :o , pero luego seguirá la REALIDAD. "Alguien" se ha empeñado en que nos concienciemos que somos pobres, y hasta que no lo interioricemos no nos dejarán en paz.

De todas formas, a pesar de todo la "chapa" que te he pegado, si te quedas en paro, sí que te recomiendo que te pongas por tu cuenta, es muy buena idea usar el pago único del paro para "empujar" la empresa en sus inicios, pero nunca metáis todos los huevos en la misma cesta.

En fin, lo mismo me he excedido, pero la verdad que en el fondo me he quedado un poco a gusto,.... Porque si te lo suelto todo bloqueo el foro,...

Ya me gustaría a mí tener tanta fe en algo como los que creen que esto se arregla con un cambio de gobierno >:(
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Dangerous

Te doy toda la razon  Simca, hay algunos que piensan que cuando cambie el gobierno en la proximas elecciones nos va a caer el dinero por la chimenea y nos van a tocar a la puerta de la casa para ofrecer trabajo y el problema que tenemos es que queremos ser como paises punteros de Europa, tipo Alemania, y lo unico que somos es una imitacion borrosa de ellos.
Hay gente que lo esta pasando muy mal con sus empresas, y que se estan viendo negros por mantenerlas a flote y gente como yo que ya llevo 6 meses en en paro y me estoy viendo obligado a irme con un camion y hacer internacional(por cuatro duros guarros) y estar sin ver a mis dos enanos un mes o 40 dias. Pero claro hace unos años eramos los cuartos de Europa y a dia de hoy somos la put* escombrera de Europa.
Y que conste que soy totalmente apolitico.
Pd. Que nos gorbiernen las put*s que ya sus hijos nos han gobernado.
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

Yoni

que nos queda si perdemos la esperanza... es cierto que despues del 20N el dia siguiente sera igual que el anterior, pero el optimismo y la seguidad juridica de unos mas que otros haran qque entre todos saquemos esto adelante, por supuesto que tendremos que hacer muchos sacrificios.

Os hablo por experiencia pues he cerrado ya mi empresa y en la actualidad soy trabajador, espero que de momento no me tiren, pero no pierdo la esperanza, el futuro es incierto pero mejor que el presente, eso seguro, (economicamente hablando)
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

Dangerous

Yoni hablas de la esperanza de las familias que todos los dias desalojan de sus casas?. España es una manzana podrida la mires por donde la mires.
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

Yoni

eso es pesimismo, que no conduce a nada, mira Grecia, por ejemplo, o la multitud de republicas bananeras dirigidas por gobiernos "revolucionarios", donde solo puedes salir a la calle armado, etc

si llegamos a eso si que estaremos jodidos, para muchos españoles un cambio de gobierno es un poco de esperanza, aun que ya te digo que si cambia el gobierno la situacion no va a ser muy diferente a corto plazo, tendra que hacer muchos recortes, eliminar todo lo que sea improductivo, no descarto varias huelgas generales, algunas movilizaciones, pero si no vamos directos al abismo, dada la incompetencia demostrada por el gobierno actual dirigido por incultos sectarios superideologizados por el pensamiento unico, a los que Europa les esta poniendo las pilas y se mueren de ganas por salir de aqui. Solo hay una cosa peor que perder las elecciones, y es ganarlas.

Vamos que se me ha visto el plumero ;D
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91