Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Winch, 2ª Bateria, Cajonera, compresor, gps, Montero 2.5 (Torgal)

Iniciado por Enric, Noviembre 16, 2010, 19:27:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enric

Buenas señores,

Con el nuevo año me ha entrado el cosquilleo de nuevo y le he regalado algunas cucherías al coche.... perdon por la calidad pero son del móvil.

Una vez quitada la defensa, ufff, y eso caberá aqui????  Que bonita es la teoría...

Manos a la obra...

Pues si...

Vamos a ver como le queda el 10.000 lbs....

Lo que quería en principio es que no se notara nada,

A mi eso de dar tirejetazo no me va mucho, pero no había otro remedio y este es el resultado...

Preparamos la instalación eléctrica al mismo tiempo que el soporte de la segunda batería, la caja de relés

por separado y el isolador... hay mi madre donde me he metido....

Un poco justo, pero va más o menos. A falta de colocarle unos detallitos para que no se mueva la batería.

Se colocó en el interior el control del isolador dejando hueco para un voltímetro de las dos baterías

Y el mando interior del Winch, uno On/off tipo avión y el recogedor.

Cogí el coche y mucho peso, de perdidos al río, con lo que cable de plasma.....el resultado.

http://fotos.miarroba.com/fotos/0/c/0c530fd5.jpg[/img]

Todo a su sitio, pendiente de matrícula abatible y enchufe de mando manual winch en parrilla.

Fuimos a comprobar el peso del coche, yo lo noto, sobre todo como morrea el coche ahora y

estrenamos el invento....

Para rematar la faena y para ir directo al manicomio le puse una cajonera que también faltan detallitos

como los cierres, remates, separadores interiore, enchufes de 12v y 220v, etc....

El resultado de todo, espero que os guste. Ahora, lo que se nota es un poco de falta de potencia,

normal, con tanto kilo encima.. lo próximo la centralita y nueva suspensión....

Saludos.

Carlos - Tenerife, aunque no nos dejen disfrutar de nuestros montes.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Enric

Buenas a todos de nuevo, siento no haberles contestado antes, es que mi niña se merecía un finde para ella y más viendo el calendario de eventos que tenemos por Tenerife, tengo que anticiparme para que no me saque las uñas... jejejeje,

Santimitsu y Mitsucanter, primero se fijó una plancha de chapa marina a la medida a los 8 tornillos de las argollas en la caja de atrás y después se atornilló la cajonera a esta. Se eligió esta solución puesto que queda más firme y así se eleva un poco la cajonera de manera que cuando se abatan los sillones de la segunda fina, queda más o menos parejo y se puede meter un colchón para dormir dentro del coche. La cajonera está hecha de 3 piezas, los cajones propiamente dichos y los laterales. que van separados del cuerpo principal.

Aquí está sin la base y sin los cuerpos laterales.

y aquí uno de los cuerpos laterales.

Y el resultado terminado....

Jejeje, en  otro arranque de inspiración, le he colocado otro "chisme" al Gallo. A ver que os parece...

Quitamos el airbab del copiloto, cogimos medidas e hicimos una cajita para colocar la instrumentación principal y la pantalla secundaria que está encima del manos libres, los intermitentes de emergencia y la medalla de la Virgen. Lo bueno es que se quita con un par de tornillos y se recoloca el airbag. La pega es que para quitar la luz del airbab hay que pasar por un taller a desconectarla.

Aquí el desmontaje de la cajonera con el racor ya puesto por donde está el cable rojo...

A mi amigo Alexis le encanta desarmar todo lo que coja, así se trabaja mejor. Lo bueno es que aprovecho para limpiar la mierdilla que se acumula.... aquí estamos preparando la instalación en la consola del manómetro y on/off del encendido del compresor.

Y aquí una fotillo mal sacada (de momento tengo esta) del compresor en el alojamiento definitvo.

Ya tenemos instalado el calderín en los bajos y los pasantes de las mangueras...

Carlos - Tenerife, aunque no nos dejen disfrutar de nuestros monte
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric

Esto es como queda el racor de salida de la cajonera, queda poner un ventilador de esos de ordenador, en la puertezuela de arriba para que entre un poco de aire al recinto del compresor.

Interior del lateral de la cajonera con la ubicación del compresor

Calderín en la panza del coche.... aunque lo parezca, no está muy expuesto, de todos modos le voy a poner una planchita para las piedritas....

Valvulas de presión y la de desague. También tiene otra salida, en un futuro le pasare otro racor a la parte delantera del vehículo.

Ubicación del reloj en la consola central.

Eso de agujerear el coche no me hace mucha gracia, así que aprovecharon que me fui a comprar un par de cosas para hacer el pasante de la manguera...

Y el lunes a proteger toda la zona con las faldillas compradas al efecto.....

Saludos....
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric

Unos meses atrás, una idea me venía rumiando la cabeza, la de cambiar la easyselect por la superselect ya que la mia tenía un pequeño silbidito y se me puso a tiro la super. Andaba acojonado ya que leyendo por los foros hay comentarios y opiniones dispares, pero comentandolo con mis amigos me decidí a comprarla y ver que pasaba.

Tras unos días, ayer por fin, saqué el coche del taller y por lo que se ve, va perfecta. Este fin de semana será la prueba más dura, pero aparentemente, rueda sin problemas. En cuanto a la adaptación, siendo el donante un 2.5 tdi del 94 aproximado, las relaciones eran iguales, sólo que hemos tenído que mecanizar el arbol de transmisión trasero al ser la superselect 12 cm más larga que la otra. A ver si se ven las fotos, aunque de mala calidad y oscuras, algo se ve. También aprovechamos para cambiar el embrague.

Y a esta foto no me pude resistir..... muy bonito el IO.

También por fin me aparecieron unos Ohlins para el eje delantero y en una semana vienen los del eje trasero......, esto va tomando forma ya.

Carlos - Tenerife, aunque no nos dejen disfrutar de nuestros montes.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

defiazul

hola enric :veo que le has hecho muchas cosas al coche te queria preguntar un par de cosas :el soporte de la bateria¿me puedes pasar detalles y medidas y esas cosas ?mas o menos asi lo queria hacer yo y se agradeceria ayuda sobre el tema ,y otra cosa veo que has conectado el winch a la bateria secundaria ,si pones el isolator (yo ya lo tengo pendiente de instalar)no es indiferente en que bateria lo pongas (yo lo tengo a la bateria principal)si descargara la bateria principal el isolator actua y me une las baterias para arrancar ¡¡¡creo¡¡¡se agradecen aclaraciones sobre el tema gracias anticipadas y un saludo

Mitsu-Jay

Ese coche es de Carlos Torgal de Tenerife, cualquier consulta enviase por privado, por que se conecta poco por este foro, por donde mas esta es en www.foro4x4.tk

Enric

Como te han dicho yo solo he copiado el brico el coche es de Torgal
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

gasag

La verdad sea dicha, el coche de Carlos está muy discreto por fuera pero muy estético a la vez, aunque lo mas alucinante es todo lo que tiene metido ese coche encima y debajo ;D.
La preparación realizada está muy bien orientada a lo que le gusta él, de ahí que se nos vá al Sahara aventura el próximo mes.

Por otro lado decir, que toda esta preparación, aparte de Carlos tenerla en la cabeza ha estado siempre acesorado por el preparador de 4x4, Alexis, de Taller ORC4x4 (Tenerife) el cual ha realizado un trabajo espectacular y meticuloso.
Ojalá tener todo el mundo un preparador que te dá ideas impresionantes, aunque las piezas se las compres a otros, eso ya no se vé y menos en estos tiempos.

Solo decir, Carlos disfruta de ese coche al máximo.
* Si a la 1ª no pasa, vuelve a intentarlo
* Si a la 2ª no pasa, vuelve a intentarlo por otro lado.
* Si a la 3ª no pasa, una retirada a tiempo es una victoria.

USA LA CABEZA COÑO
Jesús

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Manu-Pi

Torgal compañero, de cuantos mm es la mangera Festo del Compresor?
Gracias!
Manu-Pi 4x4 Xtrem! MONTERO DID TOUBKAL 3 PUERTAS, MADRID!
Manu4x4pi@gmail.com

Torgal

Cita de: Manu-Pi en Febrero 18, 2011, 20:53:49 PM
Torgal compañero, de cuantos mm es la mangera Festo del Compresor?
Gracias!

Hola Manu-Pi, no me acuerdo, cuando pase por el taller el lunes te digo. Aunque fui de asistencia a la Sahara este diciembre, el coche vino tocadillo  y hay q seguir mejorandolo. 

hectorGLS

Montero 2.8 GLS en Burgos

apoquito

Te tomas el hobby muy en serio!!  ;D
Joer qué envidia de preparación!!!!
Saludos!!

Luis
Salamanca-Valladolid
2.8 Gls Largo
AUTT 04304

Torgal

Cita de: apoquito en Marzo 03, 2011, 15:59:35 PM
Te tomas el hobby muy en serio!!  ;D
Joer qué envidia de preparación!!!!

Es una desgracia de hobby como dice un amigo. La frase típica de "ya que estamos....." me ha llevado hasta aquí. Es el único vicio que queda..jejeje. Lo cierto es que de haberlo sabido, hubiera desandado muchas cosas, pero el coche hasta ahora, me ha dado muchas satisfacciones y lo he disfrutado bastante, tanto en trialeras, pruebas orientación, viajes, Marruecos, etc... el saldo es muy positivo.

Quizás ha sido el afán de superación, el ser el "patito feo" entre tanto bicho que se creen superiores, llámense Land Rovers, Toyotas, Jeeps, Nissan, etc.... ahí está el humilde Galloper, dándolo todo, jejejeje.

Lo que si creo que después de esto, quedará ponerle el Snorkel, pero me toca las narices que tenga que hacerselo artesanal, que no exista ninguno que se adapte al aleta ancha.. bueno, seguiremos buscando. Espero sacarlo pronto del taller para disfrutarlo.

PaKesS

Muy buenapreparacion, yo tambie tengo ese hobbie pero lo q no  tengo es ni tiempo ni dinero :'(...
Pajero v20 2.5 corto 91'