Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Consejo compra segunda mano Montero 3.2 DiD

Iniciado por tfc, Septiembre 27, 2011, 09:45:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tfc

Hola, va por delante que me he mirado el foro de arriba abajo para consultar posibles causas de la compra del coche...

Pero la verdad es que me quedan muchas dudas:

1- La principal que me tira para atras es el dichoso embrague Bimasa, ya me veo comprando el coche y al cabo de 4 dias tener el embrague roto.  ¿ A partir del 2004 son realmente mas fiables ? o  ¿Realmente a partir de que fecha me recomendais que compre el coche ?

2- Cambiar el embrague a monomasa, en vez de cambiar al bimasa otra vez, es lo mas recomendable. Comentais el taller de Asturias, pero tambien se habla de otros kits que hay en Ebay, y alguna solucion mas, etc..  ¿Cual es la solución mas eficaz si tenemos el problema?.

3- Me compro el Montero o mejor me miro un Land Cruiser. ;) Los precios son algo mas atractivos en el Montero , ademas de que me resulta mas atractivo, pero realmente su fiabilidad me da que pensar, ya que seguramente el coche que compre no tendré menos de 100.000 km (seria para segundo coche)   

Enric

A partir del 2004 seguramente son un poco mas resitente pero con el trato intenso se estropean igual.
Mira que no lleve bola de remolque que eso castiga mas el embrague.

Ademas cuando compras un coche de segunda mano, con cambio manual, siempre has de contar con que cascara el embrague pues nunca sabes el trato que le ha dado el anterior usuario, y ademas no tiene nada que ver el monte que haya hecho se lo puede cargar en cualquier sitio.

En cuanto a fiabilidad no hay duda que el monomasa es el mas recomendable(por ahi no petara mas), en cuanto a vibraciones ya no lo tengo tan claro. Afortunadamente ahira hay ya soluciones a precio razonable, el taller de asturias, jr4x4 en Madrid vende el kit sobre 1400 eurs y en inglaterra por 600 euros puesto aqui tienes el monomasa completo con disco de embrague nuevo y el bimasa por poco 1000 tambien completo con disco.

Respecto al landcruiser tu mismo mira en kdjoteros y saca tus propias conclusiones al respecto, hoy en dia creo que esta claro que esta por debajo del mitsu.

Aun asi no te engañes si compras un coche con 7 o 8 años encima te van a salir cosas. Es ley de vida, aunque depende de lo cuidadoso que haya sido con el mantenimiento.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

tfc

¿ Crees que es mas recomendable comprar un automático ?

Saludos  ;)

alhandalus

Cita de: tfc en Septiembre 27, 2011, 10:46:31 AM
¿ Crees que es mas recomendable comprar un automático ?

Saludos  ;)

Si ;D ;D ;D

Enric

Si el consumo no te preocupa desde luego que si.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

lo-cu-tus

Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho los compañeros . Mi Did es de 2 mano y es un riesgo a tener en cuenta pero eso tambien le sucede a los toyotas si no es eso será otra cosa ,
Lo del embrague bimasa pues si es un coñazo  :-\ pero creo que ahora a los fabricantes le a dado la fiebre de los bimasa  ::)
Mitsubitshi Montero 3.2 Di-D 3p.

tfc

La verdad es que soy un mar de dudas, actualmente tengo un Wrangler 4.0 y no me ha dado ni un problema y por su mecanica ultra sencilla poco puede dar, en cambio miro por foros el Montero (y el Land Cruiser) y es una pasada.

¿Mas o menos teneis controlado cuantos 2004 para arriba les a pasado lo del embrague?, porqué no me entra en la cabeza que Mitsubishi con un problema tan grave en 7 años no haga nada...

Los que habeis cambiado el Bimasa a monomasa en el taller de Asturias ¿Estais contentos con el cambio? ¿Hay muchos de vosotros que lo habeis hecho?

Muchas gracias  ;)

Ironclide

Cita de: tfc en Septiembre 27, 2011, 15:17:57 PM

La verdad es que soy un mar de dudas, actualmente tengo un Wrangler 4.0 y no me ha dado ni un problema y por su mecanica ultra sencilla poco puede dar, en cambio miro por foros el Montero (y el Land Cruiser) y es una pasada.

Si compras un Montero de 2ª generación, o un KDJ90, puedes contar con una fiabilidad a prueba de bomba. A partir de ahí los coches, cuanto más modernos, ecológicos, electrónicos y "finos", más problemas potenciales. Con cualquier marca...

Al menos, con el Montero sabes que el mayor problema (el bimasa) te lo ahorras si lo pillas automático.
Jaume
ex Montero 2.5 TD '93
ex Montero 2.8 TDI GLS '99
Land Rover Discovery 3 TDV6 SE '06
Barcelona

Borraska

Una consulta, viendo este hilo me hecha para atrás un proyecto que tenía...

Resulta que tenía la oportunidad de comprar una caja de cambios manual a buen precio.
Tengo un 2.8 TD, como ya expuse en mi presentación.

El mío es de cambio automático y la caja va perfecta, a excepción de un pequeño problema en una cajita de conectores que ya está resuelto.

Pensaba reconvertir la transmisión de automática a manual, con todo lo que conlleva, es decir, montar pedal y bomba de embrague, poner kit de embrague al motor, cambiar físicamente la caja, cambiar parte de la consola central etc etc. Barato no sería pero no solo yo conduzco el coche y este sistema no se adapta... a todo el mundo

Ahora, leyendo los problemas que suelen dar los embragues bimasa tengo dos opciones, La primera dejarlo todo tal y como está, asumiendo los consumos, que suelen ser de 13,5 litros a lo 100.
La segunda, si tiro adelante este cambio, buscar un embrague monomasa, que veo que no es nada barato para evitar problemas una vez se monte.

Acepto consejos.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Jose Antonio

Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Jose Antonio

Cita de: Borraska en Octubre 03, 2011, 17:35:14 PM
Una consulta, viendo este hilo me hecha para atrás un proyecto que tenía...

Resulta que tenía la oportunidad de comprar una caja de cambios manual a buen precio.

El mío es de cambio automático y la caja va perfecta, a excepción de un pequeño problema en una cajita de conectores que ya está resuelto.

Pensaba reconvertir la transmisión de automática a manual, con todo lo que conlleva, es decir, montar pedal y bomba de embrague, poner kit de embrague al motor, cambiar físicamente la caja, cambiar parte de la consola central etc etc. Barato no sería pero no solo yo conduzco el coche y este sistema no se adapta... a todo el mundo

Ahora, leyendo los problemas que suelen dar los embragues bimasa tengo dos opciones, La primera dejarlo todo tal y como está, asumiendo los consumos, que suelen ser de 13,5 litros a lo 100.
La segunda, si tiro adelante este cambio, buscar un embrague monomasa, que veo que no es nada barato para evitar problemas una vez se monte.

Acepto consejos.

"Virgencita que me quede como estoy"
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Borraska

Cita de: Jose Antonio en Octubre 03, 2011, 17:40:45 PM
Y el automático no consume mucho más.

Si, he visto consumos y quizás el mío va 1 litro por encima de los de caja manual.

El consumo de 13,5 litros es a los 130 km/h por autopista.

Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

tfc

Joer, que pasada.  Yo creia que se subia de consumo en ciudad o campo.

Pero manteniendo a 130 en autopista...  No me los esperaba.

Saludos

Cita de: Borraska en Octubre 03, 2011, 17:47:12 PM
Si, he visto consumos y quizás el mío va 1 litro por encima de los de caja manual.
El consumo de 13,5 litros es a los 130 km/h por autopista.

Ironclide

Cita de: Borraska en Octubre 03, 2011, 17:35:14 PM

Borrasca, el 2.8 no llevaba bimasa. Entiendo que el kit que comprarías sería el correspondiente a un 2.8 así que ese problema te lo ahorras.

De todas formas, yo creo que pasar un automático a manual es un trabajo de chinos. Además, con la pasta que te costaría yo creo que te da para vender tu 2.8, comprarte un Did manual y cambiarle el bimasa cuando te casque.
Jaume
ex Montero 2.5 TD '93
ex Montero 2.8 TDI GLS '99
Land Rover Discovery 3 TDV6 SE '06
Barcelona