Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Duda sobre la guia de cadena de la distribucion

Iniciado por TRILLO, Septiembre 22, 2011, 21:12:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TRILLO

Hola de nuevo bueno estoy pensando en cambiar la guia con 80.000 km mas vale prevenir que curar.Bueno mi duda es que mi did es del 2005 y mi pregunta es si de este año 2005 esta ese problema arreglado o sigue igual que los anteriores?es recomendable desmontar el tensor para cambiar la guia como e leido en el brico?y de paso que se desmonta el tensor hay que sustituirlo por uno nuevo?Un saludo a todos sois de gran ayuda,unos bricos estupendos .GRACIASSSSSS

alhandalus

Si te sirve de algo, yo fui a cosa hecha a cambiar la guia de la cadena de la distribución y me dijeron que si no oigo ningún ruido raro ni nada para que quiero cambiarla, osea, que antes de que se presente el problema habra un aviso sonoro del tensor (como en la moto)

firebladerr

hombre yo  creo que con 80.000 kilometros no estara para cambiar. ademas si no hace ruido  ni nada..
esperate a mas adelante. yo se lo he cambiado con 150.000 y estaba bastante bien. el mio es del 2000.
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

Enric

Hay que desmontar el sensor y resetarlo OBLIGATORIAMENTE.
Al quitar la guia, la cadena se afloja, entonces el sensor avanza unas cuantas posiciones para retensarla pero cuando ponemos de nuevo la guia apreta la cadena y como el tensor no puede volver a aflojarse porque tiene un enclave toda la cadena queda sobretensada siendo peor el remedio que la enfermedad.

Sobre si en el 2005 eso estaba arreglado pues no lo se pero tengo mis dudas.
Sobre si cambiarla o esperar el ruido, solo te dire que se de uno que oyo el motor que sonaba un pelo distinto y en 2 minutos se fue todo a la mierda.
Yo la cambie con mas de 100.000km y estaba bien 80 pueden ser pocos pero eso nunca se sabe.
Pero mas vale prevenir que curar. La pieza nueva esta modificada(es mas grande) y eso quiere decir que la vieja no es la ideal.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Enric

Cita de: alhandalus en Septiembre 22, 2011, 21:27:49 PM
Si te sirve de algo, yo fui a cosa hecha a cambiar la guia de la cadena de la distribución y me dijeron que si no oigo ningún ruido raro ni nada para que quiero cambiarla, osea, que antes de que se presente el problema habra un aviso sonoro del tensor (como en la moto)

Pues para llevar la pieza nueva que es mas ancha y "supuestamente" evita el problema.
Y si no notas el cambio de ruido?
O si ese dia llevas la musica a tope?
O si te pilla muy lejos de ningun lado?

Son solo reflexiones que hago, creo que por lo que vale no vale la pena ahorrar en eso. Te juegas una reparacion de motor que facilmente se va a mas de 3000Euros

Por cierto la mejor solucion se le ocurrio a un foreo.
Es con un espejo de esos de dentista meterlo por el tapon del aceite y mirar como esta la guia. Eso os puede servir bastante de referencia y no hace falta ir al taller.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

SS4-II

El mío es de finales de Diciembre de 2004 y me empezó a sonar levemente con 140.000 más o menos. No sabía que era de eso hasta que el ruido se fue haciendo mayor. La cambié con 150 y pico mil y estaba ya en las últimas. El tuyo siendo de 2005 no sé si habrán solucionado el problema, pero lo dudo.

Saludos.

TRILLO

Gracias por vuetra ayuda otra pregunta es si es conveniente poner el tensor nuevo?o solo desmontar y montar

Enric

La junta del tensor si, to no lo hice y me empezo a perder aceite por ahi.
Yo el tensor no lo cambie, pero eso ya es una decision personal.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2