Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Estado de la bateria

Iniciado por patacabra, Septiembre 21, 2011, 11:36:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

patacabra

Muy buenas a todos. A ver si alguien sabe responder a mi pregunta. Resulta que ultimamente mi montero se ha vuelto un poco perezoso a la hora de arrancar, pero solo la primera vez por las mañanas (tarda como unos dos o tres segundos en arrancar), una vez en marcha y con el motor ya caliente si paro y arranco lo hace casi de inmediato. He medido la tension de la bateria por la mañana antes de arrancar y me da 12,58 voltios. cuando pongo el contacto y espero a que se apaguen los calentadores SIN ARRANCAR EL COCHE vuelvo a medir el voltaje y me da 12,20V ¿esta bien la bateria?, yo creo que despues encender los calentadores se me viene muy abajo, ¿no?, el caso es que el motor de arranque parece que lo mueve bien. Lo que me da miedo es que ahora de cara al invierno cuando bajen un poco las temperaturas me deje tirado una mañana.

ivitoiz

yo el invierno pasado lo pase igual que tu, con miedo a que no arrancara. al final este año la he cambiado hace 2 meses, porque llego el dia, en el que casi no me arranca....

de todos modos, contrario a lo que se cree, es peor para una bateria el calor que el frio...
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

alhandalus

Entre otras cosas ese síntoma también de calentadores (entre otros).

Enric

Yo creo que la bateria esta bien, lo mismo es un tema de calentadores. Te sale humo despues de arrancar?

Yo llevo voltimetro en el did conectado permanentemente y desde siempre despues de encender los calentadores baja mas incluso que la tuya por debajo de 12voltios y funciona perfectamente.

Claro que cada bateria es un mundo pero el hecho que en caliente te arranque bien...
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Dangerous

Esos sintomas tenia yo, y al cambiar los 4 calentadores arranca como el primer dia.
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

aurelio-60

lo mejor es que te miren la bateria con la maquinita y si esta bien pues a revisar calentadores. Si cambias la bateria y luego sigue igual as gastado una pasta a lo tonto y estas baterias no son nada baratas.
Aurelio; ubicado en Elorrio-Bizkaia.
Montero DID GLS Kaiteki 3p. automàtico.
BFGoodrich km2 265/75/16. Separadores 30m,m.Muelles +4. Reprogramado a 200CV
En espera de evolucionar.

patacabra

Gracias por vuestras respuestas, comprobare entonces los calentadores, aunque puedo intentar arrancar con unas pinzas de un coche que sepa que tiene bateria nueva ¿no? asi podria salir de dudas

alhandalus

Yo creo que eso es una chapuza que no te va a sacar de dudas. Como te ha dicho Enric, si ya has comprobado la batería...

mitsumario

si te falla un poco al arrancar como unos 10seg o así son los calentadores a mi me paso y se soluciono. Un saludo