Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Potencia 2.8TD Intecooler

Iniciado por Borraska, Septiembre 18, 2011, 20:54:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Borraska

Os expongo otra duda:

Cuando compré el coche, con 140 mil km, estaba como adormilado.

Yo había conducido mucho un Terrano II 2.7 de 125 Cv y a pesar de tener hipotéticamente la misma potencia, la diferencia con el mío era abismal.

Por donde podía circular tranquilamente a 130-135 km/h con el Nissan, con el Mitsu, no pasaba de 100, si tal y como os lo digo.
100-105 con el pie a fondo. Por más que apretaba, no había foma de pasar de esa velocidad, en las mismas subidas.

Me resultó muy extraño y hablé con un amigo chapista. Me recomendó llevarlo al taller, que lo revisase el mecánico de diesel que trabaja con él.

Bien, les resultó también extraño el asunto y comprobaron presión de turbo y demás.
El turbo, soplaba a 0,5 kilos.

Se potenció el motor y se dió más caudal a la bomba inyectora, se aumentó la presión de soplado de turbo y lo dejaron a 0,75 kilos. Esto lo pude ver yo porque montaron el manómetro y pude ir a conducirlo.

La diferencia es notable, ahora se puede decir que se asemeja bastante a la respuesta y potencia que tenía el Terrano. En este sentido, estoy satisfecho.

Todo esto, ahora me genera una duda, más que nada en cuanto a fiabilidad y consecuencias.

Cuando yo compré el coche, ya llevaba instalados unos neumáticos grandes, los 31" 10,5 R15.
No sé si esto puede influir por tener más rozamiento y haber alargado algo los desarrollos. Tampoco puedo decir que sea así poque no he conducido mi coche con la medida que lleva en ficha técnica, los 235 75.

Me resulta raro que el turbo estuviese regulado a 0,5 kg en orígen.
La bomba, según el mecánico, no se había manipulado anteriormente.

Si este coche, es ese momento hubiese tenido un fallo, al hacer esa potenciación, no se buscó, se potenció y punto. Sin comprbar nada más. Si lo tuviese, pues continúa ahí, enmascarado.
Se anuló la EGR también.

Estoy seguro que al haber potenciado el motor, la vida útil no va ser la misma, por tanto, no descarto la posibilidad de dejar el coche como estaba al principio y buscar el motivo por el cual no tenía la potencia correcta

Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Ironclide

Hola Borraska, yo tengo un coche como el tuyo, también con unas 31x10,5x15. Todavía no me he encontrado ningún sitio donde el coche se me muera a 100 por hora. Está claro que no es un coche para correr, pero para ir a velocidades legales debe ir más que sobrado.

Me inclino a pensar que tuviera algún problema. Podría ser que el turbo estuviera desajustado y soplara a menos presión de la cuenta. La solución definitiva a tu duda sería pasarlo por un banco de potencia, aunque siempre es complicado encontrar alguno.

Imagino que antes de potenciarlo habrías cambiado todos los aceites y filtros, y comprobado que no había ningún manguito entre el turbo y la admisión rajado, ni bridas sueltas.

En cuanto a la fiabilidad, son motores muy duros. Yo no creo que vayas a notar mucha reducción de la vida útil por lo que le has hecho, especialmente si no te dedicas a apurarlo habitualmente.
Jaume
ex Montero 2.5 TD '93
ex Montero 2.8 TDI GLS '99
Land Rover Discovery 3 TDV6 SE '06
Barcelona

Simca

Hola:

Al llevar ruedas con mayor circunferencia el velocímetro miente. Vamos, que donde el coche te dice que vas a 100 puedes ir a 105, 110 o lo que hayas alargado. No creo que fuera sólo eso pero también puede influir.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Ironclide

Cita de: Simca en Septiembre 19, 2011, 02:25:16 AM
Hola:

Al llevar ruedas con mayor circunferencia el velocímetro miente. Vamos, que donde el coche te dice que vas a 100 puedes ir a 105, 110 o lo que hayas alargado. No creo que fuera sólo eso pero también puede influir.

Saludos

Es cierto, pero con 31" respecto a las de serie la diferencia es un 3%, así que donde antes iba a 100, ahora va a 103. La verdad es que yo cuando cambié las ruedas no noté diferencia en potencia, sólo en el consumo.
Jaume
ex Montero 2.5 TD '93
Barcelona

Borraska

Si, todo esto ya lo tengo en cuenta.

Con los 31", va clavado en velocidad comparándolo con el Tom Tom, otra cosa extraña.

Banco de potencia se donde lo hay, otra cosa es que puedan hacer la prueba con un Todo Terreno aunténtico, eso me lo han de confirmar. Estoy esperando respuesta.

Lo extraño que que el turbo soplase a 0,5 y lo más extraño es que el coche, en subida, no pasase de 100-105 km/h.

Me quedé con la mosca en la oreja y aún le doy vueltas. No sé donde podría comenzar a comprobar el motivo.
Como se le ha de cambiar la junta de colectores de admisión, miraremos si están obstruídos.

Ironclide

Cita de: Borraska en Septiembre 19, 2011, 18:12:35 PM
Banco de potencia se donde lo hay, otra cosa es que puedan hacer la prueba con un Todo Terreno aunténtico, eso me lo han de confirmar. Estoy esperando respuesta.

Con la palanca en 2H es un tracción trasera, así que no debes tener problema para meterlo en un banco estándar. Otro cantar sería un Land Rover, un Land Cruiser o cualquier otro que lleve 4x4 permanente.
Jaume
ex Montero 2.5 TD '93
Barcelona

Simca

Cita de: Borraska en Septiembre 19, 2011, 18:12:35 PM
Si, todo esto ya lo tengo en cuenta.

Con los 31", va clavado en velocidad comparándolo con el Tom Tom, otra cosa extraña.

Lo extraño que que el turbo soplase a 0,5 y lo más extraño es que el coche, en subida, no pasase de 100-105 km/h.

Me quedé con la mosca en la oreja y aún le doy vueltas. No sé donde podría comenzar a comprobar el motivo.
Como se le ha de cambiar la junta de colectores de admisión, miraremos si están obstruídos.

No es extraño que ahora vaya bien el velocímetro. Todos los coches llevan un margen de error de alrededor del 5% por defecto. Al alargar el desarrollo eliminas el error. A mí me cambiaron el captador de la caja de cambios y lo debieron "ajustar" mucho y marca prácticamente la  velocidad de manera exacta. Eso sí, ahora me marcan menos kilómetros de los que hace. He comprobado en viajes largos y marca unos 3km menos cada 100 kilómetros de los que hay según los puntos kilométricos de la carretera.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Yoni

entonces tu coche no tiene los km que marca, TIENE MAS!!!! ;D
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

Borraska

El siguiente paso va a ser volver a poner los parámetros de fábrica en el 2.8.

A partir de ahí al banco y ver si realmente da los 125CV que debería.

Si el turbo ha de soplar a un determinado valor, se le regula para que lo haga y si la bomba inyectora ha de dar un caudal y tener un avance determinado, también se la regulará.

Simca

Cita de: Yoni en Septiembre 20, 2011, 19:06:41 PM
entonces tu coche no tiene los km que marca, TIENE MAS!!!! ;D

Sí, tiene un 3% más de kilómetros desde que le cambié esa pieza, osea unos 400 más. ;D

Yoni

hombre, siempre se valora mas con "menos" Km ;D
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

hectorGLS

potenciarlo seria si te lo ponen a 1kilo de soplado pero a 0,75 esta "normal"
fiabilidad no pierdes nada asi
Montero 2.8 GLS en Burgos

Iván 2.8

pues que quieres que te diga yo tengo los 2 coches el montero 2.8 para hacer mas bien el cafre y el nissan terrano II largo 2.7 de 130 cv turbo intercooler para el trabajo y que decir el terrano es un coche perezoso el cual le cuesta coger las 3000 rpm es incapaz practicamente de escarbar en caminos de grava con ruedas de carretera ahora va muy bien por carretera mientras que mi montero es practicamente todo lo contrario tiene mucha mas fuerza y empuje y derrapa como el solo... eso si qizas alomejor sea por tener una relacion de cambio mas corta ya qe el montero a 100 km/h va casi a 3000 mientras qe el terrano a 3000 va a 120 km/h mas o menos

Borraska

Cita de: hectorGLS en Septiembre 27, 2011, 22:54:41 PM
potenciarlo seria si te lo ponen a 1kilo de soplado pero a 0,75 esta "normal"
fiabilidad no pierdes nada asi

Me quedo más tranquilo.

Solo me pareció extraño que el turbo, de orígen, estaba a 0,5 kilos.

Borraska

Cita de: dirt238 en Septiembre 27, 2011, 23:38:15 PM
pues que quieres que te diga yo tengo los 2 coches el montero 2.8 para hacer mas bien el cafre y el nissan terrano II largo 2.7 de 130 cv turbo intercooler para el trabajo y que decir el terrano es un coche perezoso el cual le cuesta coger las 3000 rpm es incapaz practicamente de escarbar en caminos de grava con ruedas de carretera ahora va muy bien por carretera mientras que mi montero es practicamente todo lo contrario tiene mucha mas fuerza y empuje y derrapa como el solo... eso si qizas alomejor sea por tener una relacion de cambio mas corta ya qe el montero a 100 km/h va casi a 3000 mientras qe el terrano a 3000 va a 120 km/h mas o menos

Pues así, aún me extraña más que el Mitsu fuese tan flojo en comparación con el Terrano 2.7 TD.
Ahora te diría que andan a la par, no tiene más potencia el mío que un Terrano de esa época.

Algo había o continúa habiendo