Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Mitsu 2.8 GLS y +4

Iniciado por Borraska, Septiembre 18, 2011, 09:14:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Borraska

Pues eso, desde hace un par de años ando dando vueltas a levantar un poco el coche.

Había pensado en unos muelles +4 atrás, tensar las barras de torsión y conservar los amortiguadores originales, para no perder la regulación en dureza.

¿Alguien ha puesto muelles Mabilsa?
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

jmcastroracing

yo te aconsejo que cambies los amortiguadores ya que los de serie si levantas el coche te los cargas en 2 telediarios ya que los amortiguadores de serie no estan preparados para trabajar en un coche levantado y los que compres ya te los venden segun como quieras levantar el coche.son mas largos y trabajan como lo hacen los de serie con el coche sin levantar
mitsu montero 2.8,opel frontera dti,golf gti 16v,seat leon fr,audi a4 2.5 tdi,peugeot 206 hdi y mi chiquitin ford sierra

apoquito

Yo he puesto los mabilsa reforzados, del largo y homologables.
He dejado los amortiguadores de serie, que estaban nuevos y el cacharro va de maravilla.
Saludos!!

Luis
Salamanca-Valladolid
2.8 Gls Largo
AUTT 04304

Borraska

JM, hasta donde yo sé, los fabricantes de muelles-tubos, aconsejan que no se utilicen los muelles cortos con amortiguadores de serie, precisamente para no dañarlos.
Aunque te agradezco igualmente la información.

En el caso contrario, un par de preparadores de autos, me comentaron que no habría el menor problema. Uno de ellos es preparador y constructor de chasis para competición de TT.

Apoquito, en el caso de lo Mabilsa ¿que montaste? +4 o +5.
Y si pudieses decirme donde los conseguiste y precio, te lo agradecería.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

apoquito

Los compré directamente a Mabilsa.
El código es 136 ; son +4.
Entra en la página web, que viene el teléfono y las referencias. Me los mandaron en 2 ó 3 días y no me cobraron partes. Buena gente...    :D
Toy intentando pagarte la dirección, pero parece que el móvil tiene sueño o algo, porque no me deja. En San Gúguel sale el primero.
Saludos!!

Luis
Salamanca-Valladolid
2.8 Gls Largo
AUTT 04304

hectorGLS

yo tengo los mabilsa 135 y los amortiguadores de serie si se rompieron pero estaban muy viejos ya,apuralos que te aguantaran bastante
Montero 2.8 GLS en Burgos

pedroman5

Borraska

Ayer compré unos mabilsa ref -135. En teoría me llegan mañana. Si entras en la página de Mabilsa y les mandas un e-mail, en 10 minutos te contestan. Te sorprenderá el precio con iva y envío incluido y los extra-reforzados (ref-1351) salen por 9 euros más que los otros.

Un saludo

PD.- 133,06

Isaac_Mitxu

Wenas, los que llevais los mabilsa 135 que son los reforçados +4 que tal? estan bien son muy duros? o blandos?
Y con el tiempo no bajan un poco?
Y otra duda, al tensar las barras de torsión 4cm no queda el braço tocando a los topes?
En la itv con +4 no dicen nada no? o sea que da igual si los muelles son homologados o no?

Tengo muchas dudas ... lo siento...  jajaja

Gracias, Saludos  ;)
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

mitsuaran

olaa!
yo tambien quiero lenvantarlo +4 sin tocar los amortiguadores por el tema de la regulacion, pero no sabia si se podia.
la tienda sahara tiene muelles para montero de mas +4 que son los que pensaba ponerle yo y cuestan los 2 150€,
cuales son mejores: los de la sahara o los mabilsa? y sabeis cuales son mas duros?
gacias y saludos
Mitsubishi montero 2800 aletas anchas

hectorGLS

la dureza de los 135 me parece igual que los de serie y me costaron 118e
la itv es cuestion de suerte segun el operario que te toque,si quitas una chapita que traen amarrada en la espiral no tienen manera de demostrar que tipo de muelle es,solo midiendo la altura del coche,cosa que si se ponen burros con el deposito lleno y unos sacos de arena en el maletero se quitara el +4 facilmente ;D
Montero 2.8 GLS en Burgos

pedroman5

Yo he recibido hoy los mabilsa 135 con la homologación. Yo he leido de todo, desde que ceden hasta que no. Cuando los encargué les comenté el tema y me dijeron que los extareforzados eran muy duros para ir dos personas y un chiquillo atrás como era mi caso. Que la proporción de ventas estaba 15 reforzados frente a 1 extra-reforzados.

En cuanto a l legalizaación, en pricipio, cualquier cambio en la suspensión por piezas distintas a las originales del vehículo se considera reforma incluso aunque no se modifique la altura original del vehículo. Otra cosa es que se den cuenta.

Un saludo

BARRICUDA

Holas hablo por experiencia yo le monte unos amortiguadores y muelles mabilsa +4 a un vitara y si se dan cuenta en la ITV ,lo bueno que tiene facil solucion, estos muelles ya vienen con la reforma generalizada, para que me entendais que no necesita proyecto de reforma,pero si necesitais es un certificado de homologación de mabilsa,certificado de taller que lo ha montado (no vale montarlo uno mismo) y otro cerfificado de mabilsa que autoriza al taller a montarlo, osea papeleooooos.
alguna duda me lo comentais.
saludos.

fantxis

Cita de: BARRICUDA en Noviembre 21, 2011, 18:24:36 PM
Holas hablo por experiencia yo le monte unos amortiguadores y muelles mabilsa +4 a un vitara y si se dan cuenta en la ITV ,lo bueno que tiene facil solucion, estos muelles ya vienen con la reforma generalizada, para que me entendais que no necesita proyecto de reforma,pero si necesitais es un certificado de homologación de mabilsa,certificado de taller que lo ha montado (no vale montarlo uno mismo) y otro cerfificado de mabilsa que autoriza al taller a montarlo, osea papeleooooos.
alguna duda me lo comentais.
saludos.
[/quot
Antes o despues del 14 de enero 2011?

BARRICUDA

Hola a tu pregunta Fantxis, despues de enero concretamente en marzo de este año.

firebladerr

yo en mi anterior todoterreno tuve montado los mabilsa y muy bien, al principo los tuve con amortiguadores originales pero en cuanto pude puse unos mas largos concretamente unos iron man y se noto el resultado. piensa que si pones muelles mas largos el coche va bien pero extension piedres con lo amortiguadores originales creme que se nota.
yo para homologar los muelles no tuve mayor problema solo con los papeles que traian los muelles y el certficado de taller los homologue sin problema.
ahora tambien tengo mabilsa en muelles e iron man en amortiguadores y de momento muy bien.
.mi hermano en su gallo superexced tiene mabilsa extrareforzados y tira de caravana y remolques con peso y ni han cedido ni nada, muy contento con ellos.
siento el tocho pero es que me aburria ;D ;D ;D
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke