Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Reparar pinzas de freno montero 2.8 (HectorGls2800)

Iniciado por Enric, Noviembre 16, 2010, 16:14:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enric

Buenas pues como a todos nos gustan los charcos y el barro, al final tanto agua acaba oxidando el bombin de las pinzas de freno traseras,se queda un poquito agarrotado y se zampa las pastillas de freno en 6000 km que es lo que me a pasado ami

este es el kit a 15e por pinza,trae retenes y gomas

Hay que sacar la pinza,pisamos el freno varias veces asta que se salga el piston,luego desenroscamos el latiguillo

la mierda de oxido que tiene¡¡

se saca el reten y se limpia todo

yo lo he limpiado a cepillo de alambre que raya menos que una lija,nose como sera mejor,aya cada uno,no aconsejo lija porsiaca

limpio

se unta con un poco de liquido de frenos y entra bien con su reten nuevo,el guadapolvos con la anilla de alambre que trae cuesta un poco de paciencia ponerlo,yo le metido dentro del guardapolvo vaselina asi no se vuelve a oxidar

Hay que purgar los frenos entre dos personas,no dejarse vaciar el deposito de liquido¡¡

el liquido de fren te deja las manos resecas,ojo¡

Esto es un detalle del freno de mano que curiosamente solo me frenaba marcha alante,he ajustado las zapatas estirando ese especie de tensor a rosca,empujando con el destornillador

frena ok

la satisfacion de arreglarlo unomismo y espero que sirva de ayuda a alguien

HECTOR (BURGOS) MISU2800 aleta ancha.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

MultiV6

hombre pos a mi me ha servido, esta semana se lo he echo al did, es bastante parecido, yo el kit de retenes se lo he pedido a la mitsu, solo he echo los traseros, cada kit de pinza (mr510543) sale por unos 16 eurillos,vienen los retenes y dos tipos de grasa una para instalar el reten y la otra para el resto, pasadores y demases. por cierto yo como estava solo, he desmontado el piston con aire comprimido, si alguien lo hace asi, (como dice el manual), cuidadin tomad medidas por que pega una ostia de cojo..... 
Saludos.
Ex 3000 v6...actualmente perdido por los mundos del diesel.....

jrc554

hola un saludo de ante mano, gracias por el brico es bastante útil, para no tener sorpresas ,me pondré con ello en la tarde, conseguí el kit que propones por 16 E

promanito

Pues a mi también se me jorobo la junta de goma que protege el cilindro trasero de la pinza trasera izquierda y dejo bloqueado el pistón. Resultado: se pulió la pastilla Brembo que puse el año pasado.

Compre el kit en la Mitsu. Os paso la referencia para el 2800 V2 de 1996. También he sustituido liquido de frenos y latiguillos traseros:

Se limpio con gasoil. Solamente. No hizo falta pulir porque no estaba oxidado el cilindro.

Aquí los dos latiguillos traseros:

17€ el kit de reparación y 43€ los dos latiguillos en la Mitsubishi de Sevilla + iva
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

grau46

Hola buenas, hace falta alguna herramienta especial para dsmontar la pinza y repararla?
JOSEP GRAU
MITSUBISHI
Montero 2.8
Celrà Girona

XaviTT

Cita de: grau46 en Enero 31, 2017, 23:50:36 PM
Hola buenas, hace falta alguna herramienta especial para dsmontar la pinza y repararla?

Yo cambie las pastillas traseras y no necesite nada especial.
Quisiera comentar algo que creo que aquí no se ha dicho. Y es la importancia que tiene el de dejar bien limpio el surco donde se aloja la goma interior del pistón, a veces hay que rascar con un punzón o uña metálica todas las esquinas, ya que si queda algún resto de porquería, la junta no ajusta completamente aumentando la fricción con el pistón y en muchos casos evitando el retorno del mismo, dejando la rueda un tanto frenada.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda