Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

fotos y dudas con levante de suspensión del DID (novedades en ultima pag)

Iniciado por Patagonia, Septiembre 14, 2011, 03:31:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Patagonia

Hoy le instalé los muelles OME SD al DID (915-994) y si bien tenía un poco de temor que adelante quedara muy bajo porque tengo el winche el resultado fue al revés!!!

Supuestamente el levante es 3,5 cm adelante y 4 cm atrás, las medidas mías del paso de rueda al centro de la llanta son (levante en paréntesis)
delante  izq      55   - 48,7  (6,3)
delante der       56  - 49     (7)
atrás  izq        54,5 - 50     (4,5)
atrás der           55 - 50     (5)  

En cuanto lo vi lo noté más levantado de adelante, qué puede ser? Solo tengo el winche y el coche tiene 59.000 kms sin ningún maltrato. Se me ocurre que el como el winche se lo pone el concesionario en Chile los muelles no están reforzados y entonces puede que adelante haya estado más bajo que lo que debería de serie, pero tanto? Puede ser que estén mal puestos y que haya que rotarlos para que asienten bien?

Que otra medida puedo tomar para comparar?

De todas formas no lo quise alinear, lo quiero rodar un par de días para que se acomoden bien y recién llevarlo, no creo que eso afecte.

bueno, muchas preguntas pero es que no me esperaba esto...de todas maneras se ve muy bien y adelante gana mucho ángulo, les dejo las primeras fotos a la rápida y con el blackberry, el fin de semana mejores.

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Taliban

hermano que bonito te quedo !!! de verdad es un maquinon!! saludos de este lado de la montaña,
FER

Oscar01

Lo mismo es un efecto óptico pero a mi no me parece que este mas levantado de adelante que de detrás.

Las medidas de antes son con el cabrestante? Por que lo mismo es eso.

Por cierto bonito color de carrocería, bonito y muy sufrido.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Enric

Si que esta mas levantado de delante que detras. Normalmente debe estar el morro 2 cmts mas bajo que el culo.

Las medidas originales son
50 delante y 52 detras
A ti te daba menos porque ya debia estar cedido especialemente por el peso del winch.
Con lo que te ha subido 4,5-5 cmts delante y 2,5-3 cmts detras.

Primero de todo lo de los muelle es un poco una loteria, pero dentro de la loteria los 924 son un valor seguro.
Los 924 que son los de delante en la mayoria de casos ya levanta eso hasta 55cmts e incluso mas sin winch y si es corto. Yo los llevo desde hace 9 años con el winch y apenas han bajado 1cmt.

Pero es que detras no se que decirte creo que has puesto los medios y tal vez tocaba los duros.

Yo primero de todo lo usaria una semana y te lo vuelves a mirar.
Si detras sigue bajo, la mejor solucion, mas barata, y que funcionara seguro es poner unas balonas.
La otra es pedir los traseros reforzados si es que los 915 son los medios(no estoy seguro).

Si lo que quieres es bajarlo de delante deberias pedir los de dureza media pero entonces a lo mejor se baja mas de lo que quisieras y ceden antes.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Jose Antonio

Nada que añadir a lo que dice Enric, salvo que no ruedes mucho sin alinear que te vas a comer las ruedas.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

dafear

Algo de lo que pones no me cuadra.
Los muelles 915 y 924 son delanteros, y los 917 y los 918 son traseros.
Yo llevo 924 delante y 917 detrás, osea, duro delante y medio detrás, y me pasa al reves que a ti, me subió 5 cm delante y 7 detrás. Asegúrate de que muelles has puesto y mira que los traseros esten en su sitio, pues el derecho es un poco mas largo que el izquierdo.
Daniel
Montero  DI-D V-68
Valencia
AUTT 2526

Enric

Si esto ultimo es importante hubo quien se los cambiaron de sitio o peor incluso se los montaron alreves y el coche le quedo de detras mas bajo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Patagonia

Ups, me equivoqué al escribir, los traseros son los OME994, los delanteros están bien OME915, son los medios para el 2007 Corto en adelante.

Encontré googleando también las medidas que indica Enric de 50-52 lo que me dice que estaba un poco cedido por el winche adelante pero atrás no tengo explicación, y de ser así debería haber quedado en 54-56 y quedé justo al revés, el problema al parecer sería atrás, voy a ver si puedo medir alguno nuevo en concesionario y esta noche los mido nuevamente los míos para ver si hay algún cambio.

Patagonia

Cita de: dafear en Septiembre 14, 2011, 12:40:49 PM
Yo llevo 924 delante y 917 detrás, osea, duro delante y medio detrás, y me pasa al reves que a ti, me subió 5 cm delante y 7 detrás. Asegúrate de que muelles has puesto y mira que los traseros esten en su sitio, pues el derecho es un poco mas largo que el izquierdo.

Bueno ya corregí, los traseros son 994 (voy a ver la diferencia con los 917 que mencionas) Ahora, los revisé antes de ponerlos y no tenían ninguna marca que indicara derecho o izquierdo, solo un sticker con el nombre del modelo y un código pero ambos iguales, como los diferencias?

Saludos

Diego di-d

Cita de: Patagonia en Septiembre 14, 2011, 14:04:17 PM
Cita de: dafear en Septiembre 14, 2011, 12:40:49 PM

Bueno ya corregí, los traseros son 994 (voy a ver la diferencia con los 917 que mencionas) Ahora, los revisé antes de ponerlos y no tenían ninguna marca que indicara derecho o izquierdo, solo un sticker con el nombre del modelo y un código pero ambos iguales, como los diferencias?

Saludos
Según recuerdo yo de mi anterior di-d, ya poniendolos juntos en el suelo se notaba que uno era mas largo que el otro. es para compensar el peso extra del combustible, ya que el depósito va en ese lado.Corregirme si me equivoco.
Un saludo y precioso coche.

Enric

Y asegurate tambien que estan puestos al derecho  no al reves si pones una foto del muelle puesto se ve bien.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Patagonia

Cita de: Enric en Septiembre 14, 2011, 14:29:58 PM
Y asegurate tambien que estan puestos al derecho  no al reves si pones una foto del muelle puesto se ve bien.

Me huele que por ahí deber ir el problema, buen dato. Voy a revisar lo del estanque también.

saludos

dafear

En la pegatina hay una letra en el codigo que es diferente, pero no recuerdo a que lado pertenece cada una.
Daniel
Montero  DI-D V-68
Valencia
AUTT 2526

Diego di-d

Cita de: dafear en Septiembre 14, 2011, 16:50:31 PM
En la pegatina hay una letra en el codigo que es diferente, pero no recuerdo a que lado pertenece cada una.
Con suerte es "R" y "L"

Patagonia

Las pegatinas eran idénticas, en eso si que me fijé bien...de si alguno era más alto en eso no puse atención  :(