Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

ANULAR LA E G R Did 2002 (Mitsu-Jay)

Iniciado por Enric, Noviembre 16, 2010, 15:58:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

torito4x4

Gracias por el brico,el mío ahora sólo respira aire puro,me compré un kit de tapas ciegas por ebay y perfecto,para la próxima le anulo el mini radiador.
Un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=NKP5joDcPpY&list=PL819D2CC9A58EE46B
https://www.youtube.com/watch?v=iH_KrvLjCgE
Montero DiD 5p Automático GLS
Ex Frontera Limited "Blanquito"
Ex Grand Cherokee WJ 4.0 Limited
Ex Frontera RS DTI "Kaimán"
Ex Frontera Limited

Tratore Racing

Muy buen brico. Hoy a la mañana tenia intencion de anularla y lo he hecho. Bueno estaba hecho. Hemos comprado el coche de segunda mano y por lo que se ve el anterior dueño lo tenia anulado. Le habia dado la vuelta a la chapa que esta en la entrada de la egr.

Pero yo quiero anularle tambien la salida del colector, asi que he cogido medidas y haber si se la hago pronto.

Gracias por el brico y las explicaciones.

AGZDID

Hola a todos,  no soy nuevo en el foro pero llevo un par de años sin participar nada y he visto conveniente de presentarme por 2º vez en su respectivo lugar.                                                                                         

El caso la semana pasada  lleve el montero did al taller por problemas como ralentí inestable , temblores o tirones mientras iba en marcha y perdida de potencia en subidas prolongadas ,el taller me dijeron que era por causa de la egr  con lo cual hicieron la limpieza de el colector de admisión y demás , el coche parece otro quitándose los problemas por los cual los lleve y puestos ya he decidido anular la egr, bueno ya lo he anulado gracias a este  magnifico brico . y pensando me surge dudas sobre si sigue entrando gases quemados hacia el radiador y quedándose estancados ahí por poner la junta ciega en la salida del radiador , esos mismos gases puedan ocasionar averías en el radiador con el paso del tiempo  y mi pregunta es si es combeniente poner junta ciega en la entrada del radiador o la salida de colector de escape y si es así es el mismo proceso que en la válvula egr ,desatornillar poner junta ciega y atornillar  o tiene otra complicación, y lo siento por tanto tocho espero que me puedan despejar mis dudas, gracias

Moyamed

Te responde le rey de los tochos.

La brida ciega, siempre mejor al colector que al radiador. Tus pensamiento son correctos, aunque es complicado que se te pique el radiador, pero para evitar eso mejor al colector.

Un saludo,
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

AGZDID

Gracias Moyamed,  hoy mismo me pondré en ello , la cosa  es si vale con chapa de acero de 1mm para hacer la junta ciega en el colector escape o tiene que ser mas gruesa .

Mitsu-Jay

Con 1 m/m vas mas que sobrado para las juntas ciegas, yo las suelo hacer de 0,8 m/m de chapa galvanizada y hasta la fecha no ha venido nadie a quejarse.
De la mar el Mero y del monte el Montero.
Mitsubishi Montero Di-D 3.200 cc-165 cv
suspension Ironman, Ome, foros L.A. hella 1000 ff, faros niebla empotrados, protector de bajos, soportes Higf lifh en estriberas, ERG anulada, etc....
Tenerife - Islas Canarias

AGZDID

Como tu explicas en el brico si las hice de 1mm pero en la brida del colector de escape al final la puse de 2 mm ya que tenia un retal por el garaje  y la hice, no importa que sea de 2 mm ???

Moyamed

Como va entre dos piezas de fundición creo has con 1mm si el material es bueno vas que te matas. Todo lo mas que te puede pasar es que se escape algo de carbonilla y humillo por esa junta cuando este muy caliente. ...basta con que de vez en cuando observes si se ha enegrecido esa zona.En primer did le puse una chapuja cortada con tijeras. ..... y por lo que se ahi sigue.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Lucanero

Este finde me decidí a anular la egr y ahora tengo la egr anulada con el método de girar la junta. No he notado nada diferente, pero ahora tengo la tranquilidad de que no se me está enguarrando la admisión, que por cierto estaba limpita, limpita.

He seguido el brico, me ha resultado muy útil, muchas gracias.

Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

EL PATA

Tengo una duda, este finde voy anular la egr gracias a este post. Porque el coche le falta potencia al acelerar en quinta para coger velocidad y le cuesta coger los 140 y ya no anda mas. Y siendo un 3.2 160cv te nia que ir mejor.

Vosotros creis que podia ser de la egr la falta de aceleracion?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

mikekala

debe estar muy sucio, límpialo y luego le anulas la egr......una vez  lo tengas hecho yo te aconsejaría que le añadieras un bote de Aditivox, pero el grande 1.5lit, yo lo he probado y se nota mejoría......te saca mucha carbonilla.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Enric

Revisa/limpia/cambia los sensores de la admision y el filtro del gasoil.
Y asegurate que el deposito de gasoil no esta golpeado o aplastado.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

EL PATA

Mañana lo limpiare y anulare la egr, el filtros de gasoil lleva puesto pocos kilometros, y mirare los sensores.
La semana pasada me descabonizaron el coche Con una maquina de gas. Pero sino tambien le echare un bote aditivox.

EL PATA

La egr estaba anulada, por el anterior dueño, la admision estaba limpia. E pensado en cabiarle los sensores de la bomba inyectora? Que opininais? Y sino seria ya cuestion de inyeccion.

Asi esta el colector de admision.

Alberto

Yo perseguí ese síntoma en el otro did que tuve y después de probar a cambiar todo lo que podría ser el causante( egr, filtro del depósito, inyectores,sensores bomba, sensor map)...no lo conseguí quitar, el problema estaba en la bomba y al final con muchos km también daba pequeños tirones en altas.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv