Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

elevar montero I

Iniciado por lolomontero, Septiembre 11, 2011, 18:46:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lolomontero

buenas tengo un montero de la primera generacion ( ya lo puse en fotos )..al tema me gustaria elevarlo un poco y ponerle unos neumaticos mas grandes tengo pensados unos bfgoodrich allterrain en 235/85/r16 (es buena medida para ese coche y motor)(el motor es el 2.5tdi) .... mi duda es para elevar ese coche que es lo mas recomendable hacerle? ya que m han dicho que ese coche si se eleva se pone muy reboton ( muy duro).. alguien sabe que hay que ponerle para elevarlo y no se ponga "reboton" como me han dicho..

MUCHAS GRACIAS!! SALUDOS!

Enric

La 235/85 es la rueda ideal para el monte, pero eso siempre que no le exijas mucho en carretera pues te alargara mucho el desarrollo y lo notaras mas perezoso.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

lolomontero

Cita de: Enric en Septiembre 11, 2011, 20:47:32 PM
La 235/85 es la rueda ideal para el monte, pero eso siempre que no le exijas mucho en carretera pues te alargara mucho el desarrollo y lo notaras mas perezoso.
que me quieres decir que con esas ruedas en carretera se quedara corto no? ay alguna otra medida que lo eleve y le vaya bien? y para el tema de elevarlo que le puedo cambiar ??

Enric

Yo es que de montero I no controlo pero la 235/85R16 es mucho mas alta que la de serie, ganaras en monte pero no en carretera.

A ver si alguno que controla te puede recomendar mejor.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

lolomontero

Cita de: Enric en Septiembre 11, 2011, 22:06:54 PM
Yo es que de montero I no controlo pero la 235/85R16 es mucho mas alta que la de serie, ganaras en monte pero no en carretera.

A ver si alguno que controla te puede recomendar mejor.
muchas gracias por tu respuesta enric...

lolomontero

ALGUIEN QUE DOMINE BIEN PARA ELEVAR EL MONTERO DE LA PRIMERA GENERACION!! SALUDOS!!

Enric

Supongo que para no se poga reboton de delante le has de apretar las barras de torsion pero no demasiado pues si no se queda sin recorrido en extension.
Detras si tienes ballestas supongo que lo mejor sera flecharlas de nuevo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Ironclide

Cita de: lolomontero en Septiembre 12, 2011, 16:40:11 PM
ALGUIEN QUE DOMINE BIEN PARA ELEVAR EL MONTERO DE LA PRIMERA GENERACION!! SALUDOS!!

El forero "espallonga" tiene un coche como el tuyo y lo levantó de suspensión +4, luego le puso ruedas de 33" y ahora le está haciendo un body lift de +6... supongo que algo habrá aprendido con la experiencia!!

A ver si se pasa por el foro...
Jaume
ex Montero 2.5 TD '93
ex Montero 2.8 TDI GLS '99
Land Rover Discovery 3 TDV6 SE '06
Barcelona

Mitsu-Jay

Tengo una amigo y compañero del foro ( Chacaica) que tiene uno largo y el lo ha elevado con un Body lift de +5 cm.

lolomontero

muy bonito ese monteroo!!.. mi pensamiento seria cambiarles las barras de torsion por unas iroman que he visto y unas ballesta que lo suben +5cm..tambien me han dicho que le ponga otra tabla mas de ballestas? cmo veis eso? creo que kedara muy rebonton no? alguien sabe alguna pagina de confianza para pedir piezas para este modelo?

Mitsu-Jay

Si el tuyo es un largo, al ponerle una maestra mas a las ballestas traseras, lo tendrás mas duro de suspencion, además de mas reforzada. Yo te aconsejaría que desmontes las ballestas que llevas y les des luz y montes unas gemelas mas largas, con lo que ganaras algo de altura, ademas de amortiguadores de gas reforzados.
Referente a los repuestos, lo mejor es buscar en paginas inglesas como www.japanese4x4spares.co.uk  , www.avanger4x4accesories.com.

lolomontero

Cita de: Mitsu-Jay en Septiembre 13, 2011, 11:45:10 AM
Si el tuyo es un largo, al ponerle una maestra mas a las ballestas traseras, lo tendrás mas duro de suspencion, además de mas reforzada. Yo te aconsejaría que desmontes las ballestas que llevas y les des luz y montes unas gemelas mas largas, con lo que ganaras algo de altura, ademas de amortiguadores de gas reforzados.
Referente a los repuestos, lo mejor es buscar en paginas inglesas como www.japanese4x4spares.co.uk  , www.avanger4x4accesories.com.
muchas gracias por tus consejos..me pondre a buscar cosas trankilamente..que con las prisas dpues las cosas no salen bien  ;D ;D ;D.... ya os ire comentando lo que voy viendo.. otra cosilla que medidas m aconsejais para este coche respecto al motor que es el 2.5 TDI quiero buscar algo k lo suba un poco mas pero que no m pierda mucha fuerza en carretera..estaba pensando en la 235/85/r16 pero creo k van a ser muy grandes no?

lolomontero

Cita de: Mitsu-Jay en Septiembre 12, 2011, 21:07:29 PM
Tengo una amigo y compañero del foro ( Chacaica) que tiene uno largo y el lo ha elevado con un Body lift de +5 cm.

donde ha encontrado el body lift tu amigo?

Mitsu-Jay

Lo ha mandado a hacer a un tornero, esta hecho con tacos de teflon de 60 m/m de diametro x 50 m/m de largo.

lolomontero

Cita de: Mitsu-Jay en Septiembre 14, 2011, 14:07:40 PM
Lo ha mandado a hacer a un tornero, esta hecho con tacos de teflon de 60 m/m de diametro x 50 m/m de largo.
pues voy a tener que preguntar por aki aver quien me puede hacer algo de eso.. porque depues abra que abrirle unos agujeros y comprar tornillos mas largos para ponerlos no??.. ayer fui a informarme para levantar la carroceria del coche un poco  y me digeron que dandole puntos a las ballestas se levantaba hasta 4cm y de alante un amigote de un taller me dijo que el me apretaba las barras de torsion y que lo subiria unos 2cm o 3cm para no forzarlas mucho!!.. alguien sabe la medida que lleva de fabrica ese coche respecto de altura de la carroceria??

MUCHAS GRACIAS!! SALUDOS!