Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Consejo neumáticos

Iniciado por Toyotari SSTrac, Septiembre 10, 2011, 13:05:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Toyotari SSTrac

Aprovechando vuestra experiencia, os pido consejo para cambiar los neumáticos a mi Mitsu 2.8 gls largo. Ahora lleva unas Bridgestone Dueler h/p en 265/70/15, que son muy de asfalto y se nota, porque en barro o pendientes escarba enseguida, y quería poner algo mas campero. Por lo que he leído, medidas equivalentes sin perder altura y sin tener que homologar podrían ser la 255/75/15 y la 30/9,5/15.

El coche hace pocos kilómetros al año ( 3.000-4.000), la mayoría por pistas y caminos, algunos en mal estado y por la época en la que más lo utilizo suele haber barro. Como van a estar puestos muchos años, creo que me conviene un neumático que aunque sea blando y se desgaste, no se cristalice pronto, del tipo "all terrain" había pensado, en Bf, Bridgestone o alguna otra marca de calidad. No me gustan los recauchutados.

Bueno, pues eso, entre la medida se serie y las dos que he creo equivalentes, y teniendo en cuenta mis necesidades, que me puede dar mejor resultado. Gracias y un saludo al foro.

juanfry

podrias montar la 31/10,5/15, pero tendrias que cambiar de llanta, si vas a acer algo de carretera las all terrain de bf van bien para todo o cooper st, tambien, si no pues mud terrain o cooper stt, recauchutado ahora no merece la pena andan sobre el 70 u 80 % de precio con rspecto a una nueva y no duran ni la mitad, ace algun tiempo valian la mitad o menos pero ahora no

Jose Antonio

Si he entendido bien, casi todos los kilómetros serán fuera del asfalto, si va a ser así busca directamente unas de tacos.

Como te dice juanfry, las Cooper ST sn mixtas tirando a campo y las STT de campo campo, y Cooper es muy buena marca.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Toyotari SSTrac

Gracias por responder tan pronto. Para centrar el tema un poco más, no quiero tener que homologar nada y la 31/10,50/15 habría que homologarla según he leído en el foro. Tampoco busco nada extremo, 50/50 como mucho, y me interesa sobre todo la duración del neumático en tiempo, no en kilómetros, porque hago pocos y estarán muchos años puestos. Me da igual la medida original o alguna otra equivalente de las que he puesto sin que tenga problemas en la ITV. Lo más sencillo sería algo en la medida que trae de la casa, pero por efectividad en campo y también algo de consumos he sugerido las otras dos por si alguna marca ofrece mejores resultados. El coche lo compré para trabajar en el campo (olivar y almendra) y también para algo de ocio (buscar setas, alguna rutilla sin complicaciones)

He ido tres veces con un amigo que tiene un patrol gr largo de los antiguos a dos areneros que hicieron para la concentración parcelaria de un pueblo cerca del mío y que como pista de obstáculos para principiantes no están nada mal. Veo a los dos todoterrenos muy similares y mientras él pasa por muchos sitios sin que patinen las ruedas con sus A/T , a mi con las que llevo ahora siempre me escarban  y me cuesta más pasar. También he tenido que circular por caminos embarrados y aunque no me he quedado por la doble tracción, patina mucho.

Ironclide

Hola, yo tengo un coche como el tuyo pero en corto. En la llanta de origen no hay problema para montar unas 31/10,5/15. Yo tengo las BFGoodrich All Terrain y estoy entusiasmado con ellas. En asfalto no he notado diferencia con las de origen (tampoco es que vaya de rallyes) y en campo hay una diferencia impresionante. En barro funcionan, sin más.

Respecto a la ITV, a mí no me han puesto pegas. Según sus tablas aumentas el diámetro un 3,05%. El límite es un 3%.... técnicamente habría que homologar, pero me las han pasado (dos veces ya) sin ningún problema.

Yo iría a hablar con el ingeniero de la ITV donde lo vayas a pasar y le preguntas.
Jaume
ex Montero 2.5 TD '93
ex Montero 2.8 TDI GLS '99
Land Rover Discovery 3 TDV6 SE '06
Barcelona

Borraska

Yo llevo las 31" 10,5" R15 (BF Goodrich A/T) y van bien en ambos medios, carretera y montaña.
Si llueve, en safalto, con curvas, hay que ir con ojito.

Las 30" 9,5" no las vas poder montar en tu coche porque no hay ni una sola que cumpla con los códigos de carga. Ya lo estuve mirando también. Para los Monteros modelo corto, sí.

Las 31", tuve que homologarlas, proyecto técnico de un centro o ingeniero 120€. Con eso te evitas problemas para un futuro.
Si en la ficha técnica llevas registrada, como medida principal 235 75 R15 (como yo), las 31", superan de largo ese 3%.

Si no te quieres complicar demasido la vida, monta 265 70 R15, unas BF A/T. O unas Cooper SST.
Las 255 75 R15, casi no se encuentran, es una medida con poquísima oferta. Creo que Fulda comercializa algo pero no estoy seguro.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

donpablos

Buenas,

Alemar, creo que te equivocas, la medida original de los montero GLS 2ª generación es 265/70/15. No tiene nada que ver.

Lo que comenta Ironclide, sí y no, según la comunidad, estación y en última instancia, el técnico que te toque pueden tirarte para atrás sin problemas. No te fíes. Y con las llantas tambíen cuidado si no cumplen el margen de ancho recomendado por el fabricante también te pueden tirar para atrás. Que pueden hacer la vista gorda, seguro, lo normal por 0,05% es eso, ya que según fabricante, medida y tipo de neumatico hay unas tolerancias (los neumaticos no suelen hacer las medidas con exactitud), pero con el reglamento en la mano te pueden tirar para atrás si quieren.

Luego lo que comentan de las 30", no se bien si eso de los códigos de carga será así, yo creo que alguna habrá que sí cumplirá, he visto muchos pickups con 30" sin problemas y por códigos de velocidad mientras sean M+S (osea el 99%) puedes llevar hasta Q sin problemas.

Luego para el tema de consumo, la única manera de reducirlo es disminuyendo ancho, ya vas bien por tanto. Mi consejo si no quieres meterte en tonterías de homologar, las 30" es una medida cojonuda. La que te dará mayor altura libre y menos ancho.

Para lo que la quieres, si vives en un sitio frío o templado y si dices que no vas a hacer muchos kilómetros y los más por campo, yo sintiendolo mucho, las bfgoodrich desde mi punto de vista no son lo mejor, son neumáticos para quien hace muchos km en zonas muy cálidas. Son muy buen neumático pero al tener un compuesto tan duro se cristalizan, es decir, se ponen como una piedra, sobre todo si están a la intemperie si no se usan a menudo, lo que se traduce en mal agarre, un peligro vaya. Para uso menos intensivo y tipo mixtas como quieres mejor un compuesto más blando, con mejor agarre. Para mi las cooper discoverer ST están bien y salen bien de precio. También tienes las General Grabber AT2 pero ojete que estás ya están casi fuera de circulación, vaya que lo que queda es de stock.

Yo personalmente llevo unas que están entre mixtas y taco, son las Goodyear wrangler duratrac y me están dando muy buen resultado. Es un neumático que prácticamente acaba de llegar aquí, lo malo, pocas medidas y el precio se acerca a las BFGoodich AT, aunque cuando yo me las compré estaban bastante más baratas porque no las conocía ni el tito. Luego porsupuesto tienes otras muchas marcas donde elegir, no será por eso.

Para acabar sólo decir que los recauchutados no me gustan mucho pero es de justicia decir que cada vez los estan mejorando más y hay algunas marcas que hacen ya muy buen producto por lo que he oído. A lo mejor tampoco es mala solución y aunque hayan subido de precio siguen siendo más baratas que las nuevas.

No soy ningún experto, pero cuando me pongo me pongo, y cuando estuve buscando neumáticos vi todo esto.

Se acabó el tostón.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Toyotari SSTrac

Gracias a todos por vuetras opiniones. Por lo que comentáis y algún otro tema que hay en el foro, probablemente busque algo en medida original porque cualquier otra me dará problemas en la ITV. Lo de las Falken de Alemar puede ser una buena opción. No conocía la marca pero aparece en las webs de venta de neumáticos, son más baratas que las marcas más conocidas, y como no van a hacer muchos kilómetros no me preocupa que se desgasten antes.