Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

muelles

Iniciado por tytus, Septiembre 09, 2011, 06:15:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tytus

Hola, me gustaria saber en un montero 2.8 alta ancha, tiene para graduar la dureza de los amortiguadores, le puedo poner muelles +4 y tensar barras sin tocar los amortiguadores? o tendre problemas?

Gracias

Ironclide

Creo que se podía hacer, pero para no correr el riesgo de "descabezar" los amortiguadores tenías que ponerle unos limitadores de extensión, con lo que pierdes 4cm de recorrido. Y si vas a hacer trialeras yo creo que los echarás de menos.

Lo suyo es cambiar los amortiguadores también.

Si compras uno de ocasión, yo te recomendaría re-tensar las barras de torsión (acostumbran a estar cedidas) y si has de cambiarle neumáticos, montarle una rueda de 31" (o incluso 33"). No te supondrá un gasto extra y si crees que necesitas más, siempre estás a tiempo de levantarlo.
Jaume
ex Montero 2.5 TD '93
ex Montero 2.8 TDI GLS '99
Land Rover Discovery 3 TDV6 SE '06
Barcelona

tytus

hola Ironclide, sin ponerle los muelles +4 entra 265/75/16?  de serie entra esa medida, o solo 31"?

Gracias

tytus

otra cosa, tal como viene de serie, poniendo las 31", puedo desconectar la estavilizadora trasera? tendre algun problema con la amortiguadores?

Ironclide

Pues la verdad es que no lo sé. Yo el mío con las 31" lo veo muy sobrado de espacio, así que no creo que tuvieras demasiados problemas. Como mucho recortar algún plástico. Pero eso habría que verlo metro en mano o que te lo confirmara alguien que las tuviera. Si algún día estás por Bcn y quieres tomarle medidas al mío, avisa y quedamos.

Por otra parte, lo de la estabilizadora tampoco sé contestarte, porque no sé cuánto ganas de recorrido. Hay en el foro alguno que las ha desconectado. También te digo que el coche en carretera sin estabilizadoras y levantado es.... inestable, muy inestable.
Jaume
ex Montero 2.5 TD '93
ex Montero 2.8 TDI GLS '99
Land Rover Discovery 3 TDV6 SE '06
Barcelona