Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Ruido en el motor.

Iniciado por JJALBOX, Septiembre 07, 2011, 16:56:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JJALBOX

Muy buenas chicos.
Os cuento, desde hace ya algún tiempo el motor de mi did hace un ruido muy feo en relentin, es como si soltaras un puñado de arandelas dentro del bombo de una hormigonera y al acelerar se le va. El coche va como una escopeta.

A  alguien le ha ocurrió?

Puede ser del volante motor?

Tiene algún registro el volante para ver su estado?

También se le enciende la luz del motor aveces, y cuando lo llevo al taller y le meten el ordenador siempre tiene fallo de la mariposa de admisión, pero no le encuentran nada y estoy harto de llevarlo al taller por lo mismo y siempre el coche igual.

Tiene algún sensor el volante motor?

Gracias.
"Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar"

Enric

Si ese ruido te lo hace en la zona delante mismo del motor, pues entonces eso suena a guia de la distribucion rota.
No muevas el coche hasta asegurarte que esta bien o cambiarla, porque si acaba petando la cadena tendras el motor destrozado.

Si lo notas en la zona del embrague puede ser el bimasa.

Respecto a los snensores de mariposa lo suyo es que le metas una limpieza a la mariposa y los sensores.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Joan Enric

Buenas!!

Apunto a lo mismo que Enric. Puede ser la guía. Es un ruido que te ha aparecido de golpe o ha ido de menos a mas? Si es así, por lo que me dijeron a mi en la Mitsu, eso es guía seguro.

Deberías revisarlo y por lo que cuesta el recambio, poner las piezas nuevas.

Saludos
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

JJALBOX

Cita de: Enric en Septiembre 07, 2011, 17:42:36 PM
Si ese ruido te lo hace en la zona delante mismo del motor, pues entonces eso suena a guia de la distribucion rota.
No muevas el coche hasta asegurarte que esta bien o cambiarla, porque si acaba petando la cadena tendras el motor destrozado.

Si lo notas en la zona del embrague puede ser el bimasa.

Respecto a los snensores de mariposa lo suyo es que le metas una limpieza a la mariposa y los sensores.

Hola chicos.
Hace un par de meses le cambie la guía de distribución por  otra nueva (la vieja estaba impecable), ajuste de válvulas y todo eso.

El ruido viene justo por donde esta la caja de cambios y se oye mucho mas por el lado del copiloto

La mariposa la desarme y la limpie con kh7 y se quedo nueva y el sensor se lo he puesto nuevo por lo mismo y no hay hu...., se sigue encendiendo la luz del motor y siempre el mismo problema, mariposa de admisión.

MultiV6

podria ser el cojinete del embrague??
Saludos.
Ex 3000 v6...actualmente perdido por los mundos del diesel.....

JJALBOX

Cita de: MultiV6 en Septiembre 07, 2011, 19:00:40 PM
podria ser el cojinete del embrague??

Y eso es muy complicado verlo.......

Raul

igual digo una tonteria pero ... ¿ podría ser la cadena de la transfer ?

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Enric

Pue si es como dices.
Yo miraria por el registro de goma de la campana del embrague a ver que ves dentro(con una linterna). A ver si va a ser como le paso a un forero que se le salio una pieza de la prensa del embrague y le fue rozando todo el interior de la campana del embrague hasta que literalmente se la corto en 2 piezas.
Mira dentro a ver si ves virutas o lo que sea.

Otra cosa podria ser el turbo que queda al lado del copiloto y cerca de la caja de cambios.
Y si no mira a ver que algo tienes suelto, a lo mehjor el escape que sale del lado del copiloto y pasa por debajo de la caja de cambios donde tiene unos tornillos que lo sujetan, a lo mejor estan flojos.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

JJALBOX

Cita de: Enric en Septiembre 07, 2011, 20:11:21 PM
Pue si es como dices.
Yo miraria por el registro de goma de la campana del embrague a ver que ves dentro(con una linterna). A ver si va a ser como le paso a un forero que se le salio una pieza de la prensa del embrague y le fue rozando todo el interior de la campana del embrague hasta que literalmente se la corto en 2 piezas.
Mira dentro a ver si ves virutas o lo que sea.

Otra cosa podria ser el turbo que queda al lado del copiloto y cerca de la caja de cambios.
Y si no mira a ver que algo tienes suelto, a lo mehjor el escape que sale del lado del copiloto y pasa por debajo de la caja de cambios donde tiene unos tornillos que lo sujetan, a lo mejor estan flojos.

Bueno, de mecánica no entiendo mucho enric pero me he tirado debajo del coche y e quitado dos tornillos que hay entre el cárter y la campana del embrague, he quitado una chapa que sujeta una goma grande negra y estaba bien, no tenia aceite ni nada.
la campana del embrague mas atrás tiene dos orificios uno rectangular y otro redondo no? esos orificios van destapados en vuestros did o llevan alguna tapa.

También he quitado la batería y la placa de la batería para ver las electro válvulas de las cuales salen los tubos que van a la admisión y a la egr, hay alguna manera de comprobar si funcionan correctamente esas electro válvulas?

El turbo como lo puedo mirar?
Gracias.

Enric

Ostras pues asi leido no se donde has mirado, alguna foto ayudaria.

La campana del embrague va mas o menos cerrada.

Lo del turbo mas que nada es abrir el capo y con el motor en marcha escuchar por la zona del turbo(entre el filtro del aire y el muro que separa el motor) si es el turbo lo has de notar.

De todas maneras me sorprende que un mecanico no sea capaz de decirte de donde viene el ruido. O tienen pocas ganas de trabajar o no tienen idea.

Si uno se pone dentro del coche provocando el ruido y otra persona va escuchando por fuera y desmontando protectores o lo que haga falta, el ruido se localiza.

Dices que lo hace al ralenti y con el coche parado?
Si pisas el embrague lo sigue haciendo?
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

JJALBOX

Cita de: Enric en Septiembre 08, 2011, 16:12:31 PM
Ostras pues asi leido no se donde has mirado, alguna foto ayudaria.

La campana del embrague va mas o menos cerrada.

Lo del turbo mas que nada es abrir el capo y con el motor en marcha escuchar por la zona del turbo(entre el filtro del aire y el muro que separa el motor) si es el turbo lo has de notar.

De todas maneras me sorprende que un mecanico no sea capaz de decirte de donde viene el ruido. O tienen pocas ganas de trabajar o no tienen idea.

Si uno se pone dentro del coche provocando el ruido y otra persona va escuchando por fuera y desmontando protectores o lo que haga falta, el ruido se localiza.

Dices que lo hace al ralenti y con el coche parado?
Si pisas el embrague lo sigue haciendo?

Voy al garaje y hago unas fotos ok

lo de las electro valvulas alguien save como comprovarlas.

JJALBOX

Bueno por donde íbamos,

Estos son lo dos orificios que te digo de la campana de Embrague

Y esta es la goma que te digo que e destapado.

y estas son las electo válvulas que digo.

Enric

Las electrovalvulas no creo que te hagan ese ruido.
La forma de probarlas es ir poniendo todas las posiciones del 4x4 de una en una y probarlas. Si te funcionan todas sin errores es que estan bien.

La goma que has sacado no es la del registro, la que tu has quitado es una que protege la parte baja de la campana y no deja mucho sitio para mirar.
La del registro es esa rectangular que te falta y por ahi se te ira metiendo la mierda. Mira de comprarla en la mitsu que no creo que ayude llevar el embrague abierto. Por esa apertura rectangular es mas facil mirar como esta el embrague.

La redonda me descoloca no se lo que es. Voy a ver si veo alguna foto del mio.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

JJALBOX

Cita de: Enric en Septiembre 08, 2011, 17:08:18 PM
Las electrovalvulas no creo que te hagan ese ruido.
La forma de probarlas es ir poniendo todas las posiciones del 4x4 de una en una y probarlas. Si te funcionan todas sin errores es que estan bien.

La goma que has sacado no es la del registro, la que tu has quitado es una que protege la parte baja de la campana y no deja mucho sitio para mirar.
La del registro es esa rectangular que te falta y por ahi se te ira metiendo la mierda. Mira de comprarla en la mitsu que no creo que ayude llevar el embrague abierto. Por esa apertura rectangular es mas facil mirar como esta el embrague.

La redonda me descoloca no se lo que es. Voy a ver si veo alguna foto del mio.

Me lo he imaginado.
me cago en la ostia, maña mismo las pido, hay alguna manera de limpiar la campana por dentro sin desarmarla, porque si le meto agua a presión pasaría algo?

Enric

No encuantro ninguna foto pero creo que la redonda tambien tiene que estar tapada con una goma.
Alguien en algun mantenimiento o cambio de embrague la quito y te la perdio.

De todas formas si el problema viene de ahi con el coche al ralenti si pones el oido ahi se tiene que oir algo.

Si pisas el embrague se va?
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2