Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Novato con GLX TD 1995 Largo. G.G.S.E (Ojo TOCHO inside)

Iniciado por EmilioAB, Septiembre 03, 2011, 18:20:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

EmilioAB

Bueno como ya me presente yo, ahora os enseño mi maquina, hay poco que ver es un Montero del 95 totalmente de serie, en aparente buen estado. Totalmente restaurado de motor, y con buenas ideas para el futuro. Os resumo su historia:

Vimos mi padre y yo el coche en segundamano.es. Al magnifico precio de 3700 euros, pues nada cogimos UN SABADO camino a Coria del Rio Sevilla y alli estaba. Aparentaba buen estado, el motor sonaba sano, aunque en realidad lo vea un poco falto de potencia, ya que venimos de un Jeep CHerokee con motor VM 2,5 y me parecia que le faltaba algo. Los bajos no estaban castigados, los diferenciales no resudaban, no aparentaba mal trato por el campo. El vendedor, desde este momento señor X muy amable... Pues nada, le damos la pasta firmamos papelitos y de vuelta a Albacete. Pues a los 60 km de salir de sevilla, yendo detras de mi padre con mi honda civic, veo que empieza a salir un poco de humo, lo adelanto y de golpe PLOFFFFF fumata blanca, paramos el coche, nos bajamos en medio de la autovia y habia fuego en el vano, habia saltado aceite en el turbo en una cantidad considerable y se habia prendido, mi padre se asusto y cerro y el capo y yo me puse a buscar una botella de agua que llevabamos en el maletero como un loco, se la vacié ( ya se que no es bueno echarle agua a piezas calientes, pero ya me direis que hago si no). Llamamos al seguro y volvemos a casa de señor X en mi civic y detras de la grua. Al llegar y despues de contarle la movida el tio me dice que no nos devuelve el dinero, que lo ha ingresado en el banco ( si lo habia ingresado en el banco un sabado, por lo que se ve se lo abrieron aposta) y que no nos lo devolvia, que su cuñado era "mecanico" por llamarlo de alguna forma y que pagamos la reparacion a medias. Pues como mi padre es medio gilipollas ( no es un insulto si no que se cae de bueno) se fio del señor X. Y nos volvimos sin coche y sin dinero... Pues nada durante la siguiente semana, le ponen una culata nueva al michu, cierran el motor y arrancan. Y me llama el señor X y me dice que no arranca, que el coche nos lo tenemos que llevar como esta. Tras discutir con mi padre, le hago caso de nuevo y nos traemos el coche a un artesano, mas que mecanico. Y se pone con el lio. ATENTOS:

PUsieron la culata nueva, con las valvulas y el arbol de levas viejos, sin esmerillar ni hacer asientos por lo tanto soplaban 4 de las 8 valvulas, arañaron la culata nueva contra el bloque al colocarla y fugaba aceite, por lo tanto hubo que llevar la nueva al tornero cuando llego. El filtro del gasoil estaba anulado ya que la bombita que lleva encima estaba anulada y la bomba inyectora puenteada, no me digais como, pero puenteada ya que el coche no cortaba inyeccion y "funcionaba" cuando lo probamos en su dia, y cuando repararon el motor entero no funcionaba. Asi que hubo que buscar ambas piezas. Pero la cosa no acaba aqui, por lo visto intentaron arrancar el coche empujandolo, y el bloque tenia las camisas totalmente arañadas algunos de ellos de 1mm, y aun viendo que estaba gripado pusieron la culata (mal puesta).

Total 1580 Euros de factura, habiendo comprado nosotros un bloque 350 euros y la bomba inyectora otros 180. Desde aqui desearles al señor X y a su cuñado el mecanico que algun dia alguien les haga lo que nos hicieron a mi padre ( un señor jubilado) y a mi, y que tambien espero que se haga justicia pq esto no ha acabado aqui.

Gracias a Diios ya esta todo funcionando los mecanicos que me lo hicieron son unos autenticos artistas trataron con mimo cada pieza desde el esmerillado hasta el montaje, desde aqui y aunque no me lean, y aunque ya se me hayan cobrado la factura les doy las gracias por un trabajo tan perfectamente hecho. Esta mañana le he puesto las ruedas de atras nuevas y el mes que viene le pondremos las de delante, y lo proximo un kit de elevacion de +3cm.

Perdonar por el tocho, Ahi van las fotos!!!

Las 2 ultimas fotos son las del bloque ya preparado para el montaje, queria que las vierais como lo habian dejado mis "artesanos". Intentare mantener todo en el primer post actualizado pq me estais dando ideas para el michu, y no me gustan los coches de serie xD.

apoquito

Saludos!!

Luis
Salamanca-Valladolid
2.8 Gls Largo
AUTT 04304

Enric

Me alegro que hayas dado con unos buenos mecanicos.
Lo de los otros es una verguenza
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Jose Antonio

Madre que culebrón, me alegro que ya funcione todo y espero que arregleis las cosas a esos impresentables.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

EmilioAB

Cita de: Jose Antonio en Septiembre 03, 2011, 20:29:20 PM
Madre que culebrón, me alegro que ya funcione todo y espero que arregleis las cosas a esos impresentables.

Gracias chicos, lo de los impresentables nos pondremos manos a la obra la semana que viene. Gracias a todos por la ayuda prestada hast ahora.

Soka

Menos mal que en España no estan permitidas las armas que si no......... >:( >:( >:(
A ver si consigues sacarle algo a esa gentuza, suerte y ahora a disfrutar del bicho
Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

Mitsu-Jay

Iván4x4TT

Menos mal que as tenido suerte al final, que si llegas a dar otra vez con otra gentuza apaga y vamonos, me alegro que lo tengas bien reparado.
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

alhandalus

Al final te ha salido un poco caro, pero todo sea por andar con un vehiculo en condiciones.

jesus_suzuki

lo importante es que ese mitsu ya esta como dios manda!!!!!!!!!!!!
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)

Yoni

ahora a darle caña a esa gentuza, vale la pena solo pa que se jod... esos hpts... ???
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

GUTI

Emilo, me alegro mucho de que tengas el coche en condiciones. Ahora a disfrutarlo a saco!!
Por aquí estaremos para lo que necesites, aunque mis conocimientos son muy limitados.
Lo del impresentable que te lo vendió, no vale la pena ni hablar de él. Por desgracia, caraduras hay en todas partes.
Disfrutalo!!
Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)

EmilioAB

Gracias a todos por el apoyo, el domingo pasado ya nos hicimos una mini-ruta, en la cual hasta nos perdimos xDDD  y ya hemos llenado el coche de barro hasta el techo un par de veces tambien. La verdad es que en carretera no anda nada, yo creo que la velocidad de crucero es 110 tirando por lo alto. Pero luego en pista y tal el coche va genial, tiene suficiente par y no le pesa el culo en exceso en situaciones comprometidas. Mi padre y yo ya estamos cogiendo medidas para hacer unas cajoneras-cama plegable en la parte de detras, y el mes que viene quiero comprar unos muelles para subirle un poco la altura. Cuales serian las primeras modificaciones a hacerle? vamos por el buen camino no?

Ya me contais, gracias a todos por el apoyo.

Simca

La verdad es que lo peor es la mala ostia que se te pone cuando te hacen algo así... aunque ahora que tenéis el coche arreglado seguro que se va pasando, jejeje...

En cuanto a la velocidad de crucero, yo también creo que es 110 con alguna "estirada" para coger inercia en las cuestas. Este verano le he hecho bastantes kilómetros al galloper (Tres Cantos- Alcocéber) con el coche hasta arriba (le tuve que poner un cofre en el techo porque íbamos 6 dentro) y los 110 los mantiene muy bien. Incluso los 120 si le pisas, pero ahí ya el ruido y el consumo se empiezan a disparar.

Si no fuera por lo que  tragan estos trastos lo usaría mucho más. Realmente es lo que menos me gusta del coche ;D  En las condiciones del viaje que he puesto arriba me ha gastado unos 12 litros y medio el cabrón... >:(
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

GUTI

La velocidad de crucero, en mi Sport, también son unos 100, 110 km/h. Aunque si le pisas, no cabe duda que el coche responde y vá. Pero lo que hablamos, se dispara el consumo. Bajo mi punto de vista, creo que es una buena velocidad.
En cuanto a las modificaciones, puedes hacerle toooooodo lo que quieras. Cuanto mas azucar, mas dulce. Yo lo primero que hice fué la elevación +4. Lunas tintadas y centralita de potencia ya lo llevaba. Próximamente emisora y faros de largo alcance.
Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)