Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

CAMBIO DE GLX A GLS (Transformando mi Mitsu 2.8) / Videos....

Iniciado por pedroman5, Septiembre 01, 2011, 14:34:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Raul

Deberías quitar el lector de tarjetas de la pantalla, jejeje

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

pedroman5

:D :D :D  :D :D :D :D :D  es para tener entretenida a la mujer  :D :D :D :D

Todo llegara!!!!

Un saludo

antorchof

Madre mía..... Hay un dicho que dice.. "Siempre vas a encontrar a una persona más entusiasmada que tu en lo que hagas".. Pero jodo Pedro!! Tu esa frase no la puedes decir, creo que estas rozando la "patología"

Ole olé y ole!!! Sí vas tan rápido no te podré seguir.. Jejeje

Un abrazo
Hasta el infinito... y más allá!!!

leonett

Yo estoy en fase 0 de la transformacion  del mio , jaja . Eres mi referente Pedroman5 . los aletines del gls son dificiles de acoplar en el glx ?. y cuanto ganas en ancho ? .   Gracias.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al rodar.
Al rodar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino rodadas y nada mas .

davidv6

buen trabajo pedro, joder cuando te conocí no sabias nada de monteros y ahora eres todo un referente,,,,,,
:D ;D ;)
si necesitas alguna pieza pregúntame.
merinolh@hotmail.com
tlf 653028989 también whatsApp

pedroman5

Gracias a todos¡¡¡

Bueno David, este mes de agosto, como te dije, subiré a verte y nos tomaremos algo.

leonett, en cuanto a los aletines, la verdad es que me los curre bastante ya que cogia las piezas y en donde van las "grapas" o acoples que se unen a la carrocería, ponia un trozo de goma de doble cara y colocaba la pieza en su sitio, luego retiraba la pieza y la pegatina se quedaba en la carrocería de modo que así taladraba en el sitio y podia poner los acoples o como en el embellecedor de debajo de las puertas que los puse con tuercas remachadas. Los aletines los coloque con tuercas remachadas por la parte de abajo de las aletas y, siguiendo el consejo de davidv6, los pegué por la parte de arriba con espuma de poliuretano para exteriores (la que se utiliza para tejas que tiene menos expansión) y con mucha paciencia y colocaba uno y hasta que se secaba la espuma apretando por todos los lados para que no se abriesen y limpiando los restos de espuma con acetona (si la usas antes de secarse la espuma se va de lujo, luego hay que lijar y no se va ni de coña)

Respecto a lo de cuanto ganas de ancho, he estado mirando y no tengo el dato de antes (no lo encuentro) pero el coche mide ahora 180cm (no se lo que media antes ya que me han cambiado la ficha tecnica por una de esas nuevas y no la entiendo).

Y por fin ya le he hecho el body lift +4cm, la verdad es que me ha costado mas de lo que esperaba ya que se me gripó un casquillo de un silenblock y no tenia co...es a sacarlo. Al final tuve que cortarlo y encargarle uno a david. Además me toco quitar el faro del lado del conductor y recortar la envolvente del radiador ya que con solo quitar la pieza de debajo (que indica un brico que hay en la sección correspondiente) no era suficiente y rozaban las aspas.

Ahora estoy con el tema de los parachoques que ya los he acoplado y estan para piontar. Os dejo unas fotos de como quedan.

Uploaded with ImageShack.us

Y esta de detras

Uploaded with ImageShack.us

Creo que van a quedar muy bien y desde fuera no se va a notar la elevación de la carrocería.

Bueno, a ver si estan para la seman que viene y los monto del todo.

Un saludo

PD.- Estoy liado con unas estriberas en tubo de acero de 60x3mm

Yoni

menudo maquinon te estas montando, enorabuena, eres un crak ;D
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

antorchof

Este post va camino de ser la joya de la corona de este foro, y yo quiero participar para que así sea, Escribiendo las veces que haga falta para que este en portada cuanto más mejor.
es alucinante lo que una persona puede hacer sí se lo propone.
Hasta el infinito... y más allá!!!

ka-tbrr

Cita de: antorchof en Agosto 03, 2013, 19:20:18 PM
Este post va camino de ser la joya de la corona de este foro, y yo quiero participar para que así sea, Escribiendo las veces que haga falta para que este en portada cuanto más mejor.
es alucinante lo que una persona puede hacer sí se lo propone.

+1
Montero 2 generación 2.5 gls 91
Audi a4 2.0 tdi 08
Tobarra (Albacete)

Isaac_Mitxu

Que bien te esta quedando fenomenal ;D ;D
Yo tambien tengo ganas de meterle el body lift.
Has alargado las dos palancas del cambio y de la reductora? Has tenido algun problema o que modificar algo mas de las palancas?

Saludos ;)
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

pedroman5

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :)

Pues el tema de las palancas me esta dando muchos problemas. Compre unos prolongadores para las palancas y los he puesto, la palanca de las marchas sin problema pero la de la transfer no entra la posición 2H y tampoco entra la de bloqueo central y reductora con lo que hay que cortar el plástico, pero además bastante y aunque recortes la pieza con forma de campana donde se coge el pomo, hay que seguir recortando plastico para que entren las posiciones. Y como no me gusta que se vea la pieza recortada, le pregunte a davidv6 que había hecho el y me comento que enderezarla con lo que la he desmontado y voy a ver si me la pueden curvar como toca. Pero para sacarla además de los tornillos del cambio (7uds) para dejarla sola hay que desmontar la pieza donde se enrosca el pomo de la palanca y esto cuesta de coj...es ya que no sólo hay que quitar una arandela de esas que se comprimen, sino que el tope de goma hay que cortarlo por un sitio específico ya que esta climpado y no sale. Una vez haces esto, la campaña sale y puedes sacar la palanca de la goma por donde van las dos palancas (marchas y tranfer) para evitar que entre agua desde el exterior. Vamos un faenon. Lo bueno es que la prueba la he hecho con las palancas de un galoper y la campaña es más larga y no necesita prongador. Veremos al final como queda. Mi idea es que no se note nada y no recortar el plástico.

Ah!!, y por cierto, algo que no dicen en los bricos y que a mi me ha pasado es que los manguitos del intercooler se quedan cortos.

Bueno después de este tostón si no os importa el tema del plástico el body lift se tarda pero lo puede hacer uno mismo, pero si queréis que no se note la cosa cambia.

Y luego esta lo de modificar los soportes de los paragolpes que nadie dice nada pero hay que darle un par de vueltas al tema. Sobre todo los delanteros y como es mi caso si has aumentando la anchura del paragolpes.

Bueno, ya pondré unas fotos de los soportes.

Espero haber aclarado algo.

Un saludo

davidv6

pero que felices somos con nuestro problemas de coche jejejeje
si necesitas alguna pieza pregúntame.
merinolh@hotmail.com
tlf 653028989 también whatsApp

Isaac_Mitxu

Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

promanito

Ufffffff yo estoy en la fase -5 jajajajaj

Yo empezare por el turbo de pedroman5, sobre todo porque el mio tras 175.000 km creo que es de los perezosos, me da miedo toquetear presiones y cargarme junta.

Comprar un turbo con pocos kms de segunda mano es mala idea?

Enhorabuena tocayo, vaya crack estas hecho
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

pedroman5

Bueno, de vuelta de vacaciones  ??? ??? ???

promanito, desde luego que lo más facil y barato es tocar un poco la presión de la wastegate con un boost controller o con las arandelas (recomiendo el boobst controller (sobre 20€) y no tiene porqué afectar a la junta ya que el colector de admisión lleva una válvula de descarga tarada a 1,17 bares más o menos y no vas a poder pasar de ahí. Lo que consigues con eso es que el coche responda antes pero no aumentas la potencia ya que todos los turbos tienen una limitación de caudal de impulsión de aire a una presión determinada.

Al cambiar el turbo, lo que consigues es introducir más aire a una misma presión con lo que aumentas la potencia del coche. Si te decides por esto último (prueba antes lo de la wastegate) si la caracola de la turbina del lado del escape esta bien (sin grietas) no compres otra, y en cuanto a la de admisión, no hace falta comprar otra ya que es muy dificil que se rompa. Pues bien, en este caso puedes hacer dos cosas;

O bien cambias los rodamientos del cuerpo del turbo (aqui hay que tener en cuenta si cambias la rueda del compresor ya que hay una pieza que es un poco más larga en función de la rueda del copresor que pongas), limpiar la rueda de la turbina y del compresor, lo montas y se manda a equilibrar. Los repuestos no son caros. Lo puedes desmontar y montar tu, pero te lo tendrán que equilibrar en una casa especializada en turbos (80€ más o menos). Una vez tengas el cuerpo del turbo con la "rueda" de la turbina y compresor que quieras, lo llevas junto con las caracolas para que te las rectifiquen y que encaje el cuerpo.

La otra opción (lo recomiendo si no controlas el tema y no te quieres complicar) es localizar en internet el cuerpo del turbo con la rueda de la turbina y del compresor que quieras ya montados (aunque digan que vienen equilibrados recomiendo llevarlo a equilibrar) y luego, como en el caso anterior, lo llevas con las caracolas para que las rectifiquen. Casi es mejor que te lo equilibren despues de que lo hayas llevado a rectificar para evitar que si lo desmontan o tocan algo no lo montes descompensado.

Un saludo