Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

CAMBIO DE GLX A GLS (Transformando mi Mitsu 2.8) / Videos....

Iniciado por pedroman5, Septiembre 01, 2011, 14:34:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Isaac_Mitxu

JODER !!  :o :o  :o  Eso del desconector de la estabilizador pinta muy pero que muyy bien !!  jojojo
Te han quedado muy bien las estriberas! Protegen mucho !  ;)

Saludos, estamos a la espera de massss y mass.. jajaj
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

Lucanero

¡Ostras! Menudo invento lo del desconectador de estabilizadora  :o
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

pedroman5

Pongo una foto del sistema de desconexión de la estabilizadora delantera montado. Todavía falta ajustar varias cosas y luego probar que funcione  ;D ;D

Un saludo

Miandohe

Felicidades!!!

Estas haciendo un buen trabajo!!! cuando termines el tuyo te mando el mio!!! jejejeje

Una pregunta... en uno de tus post pusiste que le ibas a poner una bomba electrica para el gasoil junto al la bomba de inyeccion.

La tienes ya puesta???' como la tienes puesta???

Es que te explico.... cuando compre el coche, traia una puesta que iba conectada con los calentadores.... y claro.... cuando se apagaban los calentadores, la bomba tambien y eso a mi parecer creaba mas problemas que beneficios.

un día viniendo de León a Madrid tirando de la caravana (Para eso compre el coche, la caravana pesa 1400Kg) se me empezó a quedar sin fuerza el motor en cuanto le pedía yo un poco y vine como pude a Madrid, haciendo varias paradas por que en las paradas parecía que mejoraba la situación del coche.

Dándole un poco de vueltas al tema.... pensé que la EGR estaría mal y se quedaría abierta, la desmonte, limpie y anule. parece que eso lo noto bastante.

Pero dias mas tardes empezó a hacer algo parecido pero menos y pensé en la bomba y la puse fija desde el arranque, ahora perece que el coche a mejorado.

El tema es que en la salida de la bomba tiene hecho una T que va a la entrada de la inyección y junto con otra T a la salida de la inyección hacia el retorno del deposito.

Quiero que me digas ya que te veo muy puesto en este tema si así estaría bien o quizás puedo poner de la bomba a la inyeccion directo y salida de la inyección de vuelta al deposito, quiero decir quitando esas Ts.

No se si me he explicado bien....

pedroman5

Gracias Miandohe  ;)

Pues no, no le monté nada ya que me viendo el manual de la bomba, para conseguir más presión y caudal lo puedes ajustar en la propia bomba y como no era algo prioritario no seguí adelante con el tema.

Por otro lado, la verdad es que yo de bombas no entiendo mucho, se que por el foro hay muy buenos expertos (creo que Ivan4x4tt) pero por lo que he visto en los manuales de la bomba, en la parte de arriba hay un retorno de "overflow" como de flujo sobrante que retorna junto con la vuelta de los inyectores al deposito con lo que entiendo que puedes quitar la "T" sin problemas.

De todas formas, si no te queda claro, abre un post concreto con el tema y seguro que consigues más información al respecto.

Un saludo

BertoSTK

Buenas pedroman! He leído durante casi una hora las 15 páginas de éste post, y la verdad es que ha sido una hora de lo más provechosa! Tienes el Montero impresionante, y me encantaría en un futuro dejar el mío con el tuyo (aunque ahora, voy a -10 del proyecto, ya que primero tengo que arreglar unos podridos en el chasis)... Por lo que veo eres toda una eminencia en el tema, y te puedo asegurar de que me tendrás por allí bombardeandote a preguntas  ;D

Felicidades por tu Montero y por tu gran trabajo, es realmente impresionante!

pedroman5

Muchas gracias BertoSTK  ;)

Bueno, pues ya he montado el manómetro de presión de aceite. Pongo foto de la "T" que he montado. Como veréis está puesto donde va el sensor de presión de aceite original (en la parte delantera del bloque en el lado del conductor)

Donde se ve en color azul es donde va el sensor nuevo. El de la izquierda es el original.

Esta es del sensor nuevo

Hay se ven las dos conexiones donde una va a masa y otra al reloj

Y esta de donde lo he colocado. He aprovechado el hueco donde ya llevaba el reloj de presión del turbo que lo anulé al poner los digitales

Al ralenti marca cerca de 2 bares y cuando le pegas caña sube hasta 5 o 5 y un poco.

Y también he montado la pantalla táctil y el ordenador. Es Intel Atom D2550 doble nucleo a 1,83GHz co 4GB de RAM y disco duro sólido de 120 GB. No es mucho pero para ver cartografia es más que suficiente.

El ordenador, después de buscar posibles ubicaciones, lo he colocado en la guantera ya que en caso de badeos es difícil que le llegue a entrar agua. Le he sacado la conexión SVGA por delante y el resto (alimentación, USB y conexión táctil (RJ54)) va en el lateral derecho encima del altavoz.

Una foto de la conexión SVGA (hembra-hembra)

Lleva bastante curro soldar cada conexión en su sitio pero luego merece la pena, creo que queda muy discreto y no molesta.

Esta otra cómo va colocado el ordenador

Generalmente la gente alimenta el ordenador a través de un inversor (pasa de 12V a 220V y luego alimenta la fuente de alimentación del ordenador). Yo no lo he hecho así, lo que se ve en la parte de detrás de la guantera es la fuente de alimentación DC-DC que detecta cualquier tensión entre 6 y 32 voltios y te da una salida regulada en continua de 6 a 24 V. Lo digo porque los ordenadores cada uno funciona con un voltaje de entrada determinado. En mi caso 19V y esta fuente la tensión de salida la puedes regular a voluntad con unos jacks o mediante programación.

Y otra más

La sujeción se realiza con soportes Vesa. Ahí se ve como pasa el cable de conexión SVGA por la guantera. El cable de la derecha es el control de la pantalla táctil que tien conexión RS232 en el portátil y RJ45 en la pantalla. Y el otro cable azul es USB y el amarillo-rojo-negro es la alimentación desde la bateria. Y el de la izquierda rojo-negro es la alimentación del ordenador desde la fuente de alimentación al ordenador

Y esta antes de acabar de colocarlo del todo.

Un saludo

PD.- Sigo con la estabilizadora delantera desconectable. Estoy esperando que me manden la pieza rectificada. Ya pondré fotos.

pedroman5

Bueno, pues entre tanto le he puesto zapatos nuevos. Kumho Road Venture KL71 285/75/16. Respecto de las Insa Special Tracl en 265/76/16 no se va mucho en cuanto a dimensiones finales, pero en cuanto a circulación, son una bendición, no hacen ni la mitad de ruido y el coche va mucho mejor sin vibraciones, antes a partir de 100 km se me salían las muelas, ahora a 130 km/h va de lujo.

Un foto de la comparación de ruedas por si a alguien le interesa.

Y estas dos de como le sientan

Ahora a probarlas en campo estos días de Semana Santa, que ya tengo mono.

Un saludo

6Pucheros

Yo también llevo las Kumho desde el año 2008 y justo antes llevaba Insa Turbo, menudo cambio....para bien en todos los aspectos.
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

antorchof

Yo creo promanito que no debemos ensuciar el post de pedroman, con actualizaciones de nuestros coches ya que a todos nos gusta que en nuestro post se opine sobre lo que se publica en el y no diferir la conversación  aunque lo de las cámaras tiene muy buena pinta pero deberías abrir un post nuevo donde podamos "criticar" tu trabajo.

Pedro te envidio... tantas actualizaciones hacen que nos sintamos mal cada vez que no pensamos en mejorar nuestro cacharro jejeje

Venga que seguiré atento a más mejoras saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Hasta el infinito... y más allá!!!

promanito

Lo siento, no era mi intención, sólo compartirlo, como lo puedo borrar? No me deja

Ya me ha dejado
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

Miandohe

Me encanta, no seras tocayo de webcampista??

Desde mi Androide.

pedroman5

Hola Miandohe

Si te refieres a mi, yo no he montado el tema de la cámara trasera y tampoco pertenezco a la web que comentas. Me imagino que lo comentaras por lo de promanito al que por cierto, le ha quedado muy bien su montaje.

Bueno pongo unas foto de como queda definitivamente la pantalla táctil. La he probado y va muy bien, lo que si es verdad es que cuando le da el sol directamente a la pantalla, no se ve apenas. Habría que recortar el cable VGA pero por lo demás queda bastante aseado  ;D

Esta del otro día que me guata por el colorido de la primavera  :)

Y un enlace de un colega (defender) que cuelga los videos de las salidas. Por cierto, que solo pone cuando se atasca el montero, cuando se atasca el defender no lo pone  :D :D :D :D :D :D :D

https://www.youtube.com/watch?v=zfPz6Eu4FU8

Un saludo

Cocoliso

Pedro: podrías poner alguna foto por detrás del monitor, para ver bien el soporte y darme información del conversor dc-dc, estoy intentando montar algo parecido y me vendría bien ver como lo has montado ya que veo que eres un "manitas" y lo que haces, lo haces bien  ;) ;)
Que tal el monitor táctil, me imagino que con windows tampoco irá muy pallá.
Yo he comprado un mini pc Intel Nuc, es como una funda de cd pero de 5 cms. de grosor y para manejarlo tengo un mini teclado con touch pad, monitor de 14" no tactil (podria buscar alguno de 12" tactil)
Muchas gracias de antemano, espero tus consejos, un saludo.
Jero
Madrid
Montero 2.8 glx año 97

pedroman5

Hola Cocoliso

Este fin de semana le hare una foto por la parte de detrás y la colgaré, aunque te adelanto que una vez lo veas es muy sencillo de hacer. 

En cuanto a lo del Windows, llevo montado el Windows 7 (ya lleva incluida la función táctil) y la pantalla lleva sus propios drivers para Windows 7 con lo que va muy bien. Por otro lado es una pantalla tipo cajero de tienda o de supermercado y es muy resistente. También llevo un teclado vía bluetooth con touch pad también por si acaso.

Yo pensé en montar el sistema un ordenador como el que comentas o parecido, pero mi pantalla lleva la conexión táctil mediante Rj45 y RS232 con lo que no podía utilizar ordenadores de ese tipo ya que suelen tener conexión USB y HDMI y no tenia esquemas para cambiar las conexiones, con lo que me tuve que ir a otro modelo pero también muy reducido (20x16x3,6cm) y como habrás visto le he puesto el tope de memoria RAM para que tire bien.

El conversor lo compre en la siguiente página web:

http://www.minipc.de/minipc

Que trabaja junto con esta

https://www.cartft.com/

Son muy buenas páginas aunque no son nada baratas. El pedido en 3-4 días en casa.

Bueno espero haberte ayudado

Un saludo