Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

CAMBIO DE GLX A GLS (Transformando mi Mitsu 2.8) / Videos....

Iniciado por pedroman5, Septiembre 01, 2011, 14:34:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

promanito

Cita de: pedroman5 en Septiembre 01, 2013, 12:52:23 PM
Bueno, de vuelta de vacaciones  ??? ??? ???

promanito, desde luego que lo más facil y barato es tocar un poco la presión de la wastegate con un boost controller o con las arandelas (recomiendo el boobst controller (sobre 20€) y no tiene porqué afectar a la junta ya que el colector de admisión lleva una válvula de descarga tarada a 1,17 bares más o menos y no vas a poder pasar de ahí. Lo que consigues con eso es que el coche responda antes pero no aumentas la potencia ya que todos los turbos tienen una limitación de caudal de impulsión de aire a una presión determinada.

Al cambiar el turbo, lo que consigues es introducir más aire a una misma presión con lo que aumentas la potencia del coche. Si te decides por esto último (prueba antes lo de la wastegate) si la caracola de la turbina del lado del escape esta bien (sin grietas) no compres otra, y en cuanto a la de admisión, no hace falta comprar otra ya que es muy dificil que se rompa. Pues bien, en este caso puedes hacer dos cosas;

O bien cambias los rodamientos del cuerpo del turbo (aqui hay que tener en cuenta si cambias la rueda del compresor ya que hay una pieza que es un poco más larga en función de la rueda del copresor que pongas), limpiar la rueda de la turbina y del compresor, lo montas y se manda a equilibrar. Los repuestos no son caros. Lo puedes desmontar y montar tu, pero te lo tendrán que equilibrar en una casa especializada en turbos (80€ más o menos). Una vez tengas el cuerpo del turbo con la "rueda" de la turbina y compresor que quieras, lo llevas junto con las caracolas para que te las rectifiquen y que encaje el cuerpo.

La otra opción (lo recomiendo si no controlas el tema y no te quieres complicar) es localizar en internet el cuerpo del turbo con la rueda de la turbina y del compresor que quieras ya montados (aunque digan que vienen equilibrados recomiendo llevarlo a equilibrar) y luego, como en el caso anterior, lo llevas con las caracolas para que las rectifiquen. Casi es mejor que te lo equilibren despues de que lo hayas llevado a rectificar para evitar que si lo desmontan o tocan algo no lo montes descompensado.

Un saludo

Oukeyyyy Apuntado queda. Estoy a la espera de que me llegue el manómetro de presión.

En cuanto me llegue y haga la prueba con él y os diga la presión que me sale tanto al ralentí como diversas revoluciones os digo

Mil gracias tocayo
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

pedroman5

Isaac_Mitxu y compañia

Para que se vea el tema de la palanca de la transfer, pongo unas fotos de como la tuve que doblar. menudo faenon...El que las ha desmontado alguna vez sabe que son practicamente rectas con lo que no veais la faena que lleva desmontarlas y quitarle todos los "hierros" y plasticos que lleva, ya que hay que dejarla limpia para que al calentarla no se deshaga la esfera de teflon que lleva y las gomas para evitar que entre el agua desde el exterior cuando están montadas en su sitio.

Uploaded with ImageShack.us

El trozo que se ve recortado (rebajado) en el lado derecho es donde va climplado el taco de goma que encaja en el interior de la propia palanca y que en la foto siguiente se ve que está recortado y es de color zincado (ahí es donde se enrosca el pomo de la palanca).

Esta es la foto con la palanca de la transfer ya montada junto con la del cambio (la mas larga). Se puede ver como he montado la del galloper que es mas larga y en color blanco. Al lado se encuentra la original con un recorte para ver como podia desmontarla y es donde encaja la palanca que sale de la transfer.

Y pongo una foto del paragolpes trasero y ya ajustado

Estoy pensando en recortar en diagonal los extremos de la chapa para seguir la forma de las punteras. Creo que quedarán muy bien.

Y una de una salida de estos dias donde se puede ver el parachoques delantero aunque falta ajustar un poco las punteras

Un saludo

PD.- Estoy con las estriberas. En cuanto las tenga pondre unas fotos.

promanito

Hola pedroman5:

Este es el reloj que compraste para el turbo, verdad?

http://bit.ly/18mFRof

Thanks
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

pedroman5

Si, son esos pero busca en Auberins.es o . com que es la página de ellos en EEUU y creo que estaban más baratos.

Un saludo

yeyo02

buenas pedro!!
venga ahora que ya tienes todo preparado, ya queda la entrada mitologica de los grandes 4x4 de la historia, el fantastico bloqueo delantero y pintarlo en un color mate como un buen verde militar, marroncillo arena seca......  jajajaja  si quieres la pistola, el compresor  y lijadora....... jjajaja
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

pedroman5

yeyo02

Eso me dice un primo que mio, que lo pinte, que con lo que le he hecho solo falta pintarlo, pero para lo que lo uso no creo que me gaste el dinero en eso, antes, como bien dices, la desconexión neumática de la estabilizadora delantera y el bloqueo delantero.

Bueno, como no tengo el coche a mano (está en el pueblo) tengo todo un poco parado. Lo último que le he hecho es modificar las cortinillas de caucho que van en los pasos de ruedas ya que al levantarlo, se quedan cortas y a la vista los tornillos del triangulo superior y por ahí entra bastante barro a la zona del motor.

Una foto

Y esta de los soportes de las estriberas. Van por parejas (dos delante-dos detras) para poder usar el High Lift. Diseñadas en CAD y cortadas a chorro de agua. Por el agujero pasa un tubo de 42mm de diametro y 2mm de espesor que proteje la parte de los bajos y en el semicirculo va un tubo de 60mm de diametro y 3mm de espesor que proteje el lateral del vehiculo.

Un saludo

yeyo02

eso aunq parezca que baja la altura en las crestas te evitas undir la chapa o rajarlo claro, ya era hora que le pusieras estribos jeje
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

pedroman5

Hola a todos de nuevo  :D :D

Bueno, pues después de mucho tiempo desconectado de la preparación por temas que no vienen al caso  :(, al final ya he podido montar las estriberas-taloneras al mitsubishi montero 2.8.

Son de tubo estructural de 60 mm y de 42 mm y pletina de 8 mm soldada directamente al bastidor. Unas fotos

Las piezas las he diseñado y preparado yo pero... como lo de soldar no se me da muy bien, me las ha soldado mi primo que es un profesional de la cerrajeria, estructura y escultura en general  (Alba artemetal - http://artemetal.es/) Me comentaba que si queria que las fabricaba para vender  :D :D :D :D :D

Los propios soportes de los tubos, sirven como soporte para el high-lift

Y otra para que se vea como protegen el lateral y como estan recortadas para hacer la forma del aletín.

Bueno, espero que os molen.

Un saludo.

PD.-Yeyo, la verdad es que como dices, aunque parece que bajan la altura, pienso que no es así ya que el punto bajo lo marcan los largueros del bastidor y por contra protegen bastante en caso de un desplazamiento lateral o que caigas sobre algo.

XaviTT

Felicidades por ese diseño de estriberas es de lo mas chulo que he visto, si las hicierais para vender creo que tendrían éxito. El único inconveniente que le veo es eso de soldarlas directamente al chasis, ya que creo que para ser homologadas y pasar la ITV tienen que ir atornilladas. Conozco el caso de haber soldado alguna pieza en la estructura del coche y tener que pegar una cabeza de tornillo para simular que se sujetaba por el. Son cosas incomprensibles de las ITV.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

PiterV60

Me parecen... Una pasada,  chulisimas.
Pesan mucho?

pedroman5

Muchas gracias por los comentarios.

La verdad es que las podria haber hecho atornilladas ya que solo hay que añadir una pletina. Lo de hacer unas cuantas y venderlas se podria ver pero hay que saber si el coche esta de serie o lleva bidy-lift.

En cuanto al peso, no las pese, pero sobre 12 kilos cada una.

Un saludo

gallocat

pedroman te han kedado perfectas las taloneras yo al final las hice con tubo de 40 y pasamanos de 6 y atornillada al chasis
galloper 2.5 intercooler turbo

pedroman5

Gracias Gallocat.

Bueno, dejo un enlacede un canal de YouTube de una amigo donde se pueden ver unos videos de las salida que hicimos el sábado pasado.

http://www.youtube.com/user/ctchavarria?feature=watch

El amigo "antorchof" se vino con nosotros y no se lo paso mal.

Un saludo

antorchof

Doy fe de que esas taloneras son realmente " LA OSTIA" quedan Super integradas en el coche y esta muy muy bien pensadas,

Respecto a la ruta,, me lo pasé como un niño pequeño, pero pedro lo prometido es deuda-,, y dije que lo diría y lo voy a decir:

" Sí amigos los montero tuvieron que sacar a los defender y al  santana...." jejeje jejeje

Es broma ehhhhhh los defender iban como dios y el santana me sorprendió gratamente

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Hasta el infinito... y más allá!!!

pedroman5

:D :D :D :D :D :D :D

Habrá que organizar otra ¿no?

Una de como queda la talonera / estribera vista de lado

Y esta un adelanto de lo que va a ser la barra estabilizadora delantera desconectable neumáticamente.

Ya veremos si al final el invento funciona  :D :D :D.

Las traseras al final funcionan de lujo, espero que las delanteras me salgan igual de bien.

Un saludo