Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Reparar cruceta de transmisión Montero 2.8

Iniciado por dimoni4x4, Agosto 28, 2011, 23:40:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dimoni4x4

Todo comenzó de hace mucho tiempo. Yo engrasaba todo lo engrasable en mi Montero, con cierta frecuencia, pues después de comprobar los estragos que produce el barro, aprendí la lección.

Pero hay un punto que como no disponía de engrasador automático (aire) pues me lo dejaba. y es el engrasador que hay en la transmisión delantera del lado de la transfer. Éste se encuentra justo encima de un travesaño del chasis que hace muy dificil su engrase.

Observé que ya tenía holgura y me he dispuesto a cambiar la cruceta mediante un kit que contiene, cruceta, conjinetes de agujas y arandelas.

Después de quitar  las protecciones de bajos me dispongo a retirar los 4 tornillos que sujetan la transmisión con el grupo delantero. Por cierto, que están muy apretados.

Se quita el último tornillo con cuidado de que no os caiga encima y os haga un chichón. Además de poner una bandeja o cubo en el lado de la transfer porque cae aceite. Una vez abajo se tira de la transmisión porque en la transfer va con estrías como los palieres. Y ya la hemos sacado.

Estos son los 4 tornilos con tuerca que hay que quitar.

La transmisión delantera encima del banco.

He comprobado las dos crucetas y sólo tiene holgura la que va hacia la transfer (la del eje estriado)

Sujetamos bien con el tornillo de banco. Sacamos la cazoleta que protege el eje estriado del polvo e impactos tirando de ella con la mano.
Después con la ayuda de unos alicates abiertos con punta fina extraemos los clips de acero. Procurad echarles primero lubricante-desoxidante para sacarlos con facilidad.

Con la ayuda de un vaso de carraca de la medida exacta del hueco donde van alojados los cojinetes y un taco de madera pues le damos golpes con una maza para que se hunda el cojinete y a su vez también empuje la cruceta, que a su vez empuja hacia afuera el cojinete de abajo.

En la parte superior de la foto vemos los 2 primeros cojinetes extraídos. Ahora sujetamos en el tornillo de banco la parte del eje estriado y realizamos la misma operación con el vaso de carraca y la maza. A continuación limpiamos bien los alojamientos.

Aquí está la cruceta vieja y los cojinetes. Algunos de ellos les faltaba alguna aguja.

El kit de cojinetes y cruceta nuevos.

Realizar la operación inversa. Pero con mucha delicadeza, engrasando bien antes, para no estropear los cojinetes. Es preferible intentar ir metiendo los cojinetes de ambos lados a la vez poco a poco hasta que la cruceta esté metida en los dos y después si hay que darle más fuerte pues ya tenemos la cruceta dentro y no pellizcamos las agujas. Hay que centrar perfectamente la cruceta porque sino los clips no entran en su alojamiento.

Para finalizar ponemos el engrasador, cazoleta,  montamos de nuevo la transmisión y aprovechamos para cambiar el aceite de la transfer, o rellenar hasta que salga un exceso de nivel por el mismo tornillo de llenado.

He notado que ha desaparecido una vibración que hacía el coche a poca velocidad. Espero que os ayude.

Montero 2.8 GLS Largo
Montero DID Kaiteki Largo

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

ytira

Buen brico, Yo cambie uno sin quitar la transmisión, pero desmontándola se trabaja mucho mejor.

Para engrasarlo no necesitas engrasadora de aire, yo lo hago con una engrasadora de la sencillas que ni siquiera lleca boquilla de esas que se sujetan solas ni palanca para darle, simplemente  empujando sale la grasa.
Saludos.

Montero III (Sahel Dakar) 2.5
BF Goodrich All-Terrain 245/75 R16
Kit aumento de potencia Rallitronic

dimoni4x4

Esta es la que he estado usando, con una punta fina, pero no hay manera de engrasar el punto que hay en la transfer porque choca con el travesaño del chasis (Montero Largo) He tenido que comprar una punta flexible de las que se enganchan, aunque cuesta un poquito.

Montero 2.8 GLS Largo

Iván4x4TT

Una igual uso pero con manguera flexible, pero cuando seca la grasa le cuesta entrar.
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

ytira

Saludos.

Montero III (Sahel Dakar) 2.5
BF Goodrich All-Terrain 245/75 R16
Kit aumento de potencia Rallitronic

petruxx

Gracias por el brico. q bueno, q bien m biene, tengo q cambiar yo una que me he dado cuenta no tiene ni rodammientos.
hay alguna tienda fiable en internet q venda estas piezas? q precio tiene aprox?

dimoni4x4

Yo la compré en la Mitsubishi. No sé si habrá alguien más que lo distribuya. De todas formas, si no encuentras, yo compré 2 juegos y sólo he instalado uno, por si te interesa. Un saludo.
Montero 2.8 GLS Largo

petruxx

alhandalus

Enhorabuena por compartir ese brico, gracias. ;D ;D ;D