Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cambio de coche - consejos y opiniones

Iniciado por Ironclide, Agosto 28, 2011, 23:04:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ironclide

Hola patagonia / vmalejandro!! Había visto algunas de tus intervenenciones en el foro, pero no te relacionaba con tu anterior nick. Ahora sé quien eres y recuerdo la foto de tu anterior avatar con el precioso V6. Efectivamente el mio es un aletas anchas azul.

El principal motivo del cambio es aumentar el confort en autopista, así que lo del ruido que comentas como que me hace dudar. Espero que tú hayas notado diferencia por pasar del gasolina V6 al diesel, y que yo pasando del 2.8TD sólo encuentre mejoras.

Curioso también lo que comentas de la electrónica y la forma de conducir, aunque para el nivel de offroad que hago yo no creo que note mucho esas diferencias. Para ser fiel a la realidad, cualquier SUV me serviría para el 90% de los sitios por los que voy.
Jaume
ex Montero 2.5 TD '93
ex Montero 2.8 TDI GLS '99
Land Rover Discovery 3 TDV6 SE '06
Barcelona

Patagonia

El V6 todavía lo tengo...me da pena venderlo jejeje

Pensando en el tema de los ruidos, en el DID lo que se se siente más es el ruido de rodadura pero a velocidades altas (sobre 80 kmh) el ruido del viento empieza a ser más relevante y me parece que en ese caso el DID es más silencioso que el Aleta Ancha.
...y en mi último viaje a usa compré 3 m2 de Dynamat para bajar el ruido de rodadura, no los he puesto aún ya que hay que desarmar los paneles y hay que hacerlo en verano (bajo 20°C se pone durísimo y es muy difícil ponerlo)

Del avatar, puedo volver al otro pero la mitad del foro se enojaría   :D

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
....la verdad no he puesto el dynamat  solo de flojo  ;D
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Enric

El did es monocasco y eso hace que muelles y amortiguadores no tengan tanto aislamiento a la vibracion y ruido que en un chasis separado donde todo va al chasis y luego la carorceria va acollada al chasis.
Supongo que se puede filtrar algo mas pero nunca tendra la sensacion de flotabilidad de un hdj100.
Pero por otro lado las reacciones son mas vivas y se notan al volante que te informa de todo. Se pilota mejor, para pasearse mejor lo otro.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

ROCAJE

BUENAS
El hdj 100 es una buena maquina pero con el presupuesto que hay , tendrias que ir a uno bastante antiguo y el consumo ni te cuento yo me decantaria mas por el did que no dan problemas. saludos.
ALBERTO
BDN

Ironclide

Cita de: ROCAJE en Septiembre 02, 2011, 19:04:09 PM
BUENAS
El hdj 100 es una buena maquina pero con el presupuesto que hay , tendrias que ir a uno bastante antiguo y el consumo ni te cuento yo me decantaria mas por el did que no dan problemas. saludos.
ALBERTO

Creo que lo del HDJ lo ha puesto Enric como ilustración de un modelo de chasis de largueros "suave". La verdad es que no está en mi lista de "posibles" ni por presupuesto, ni por consumo, ni por práctico para el día a día (es el coche que utiliza mi mujer a diario - lo imaginas aparcado en el Mercadona? Necesitaría tres sitios por lo menos!! :D)
Jaume
ex Montero 2.5 TD '93
Barcelona

dimoni4x4

A mí me gusta el did de los primeros, con bloqueo trasero, sin control de tracción y más pontente que los siguientes... Lo único el bimasa, pero el precio lo compensa. Hay que buscarlos.
Montero 2.8 GLS Largo
Montero DID Kaiteki Largo

Jose Antonio

Cita de: dimoni4x4 en Septiembre 04, 2011, 21:51:28 PM
A mí me gusta el did de los primeros, con bloqueo trasero, sin control de tracción y más pontente que los siguientes... Lo único el bimasa, pero el precio lo compensa. Hay que buscarlos.

Todo eso tiene arreglo, yo le he puesto bloqueo al mio y cuando quiero le quito el control de tracción, le puedo poner una centralita para tener más potencia y además es automático, sin bimasa. Lo tiene todo.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Ironclide

Pues este pasado fin de semana estuve mirando (y probando) algunos coches. Vi un par de Monteros, uno de ellos un precioso Did 2007 Kaiteki de un forero (santi-yo) que estaba excelente en todos los sentidos, incluida la preparación.

Pero además probé un Discovery 3......   :-\

La unidad en cuestión estaba MUY trotada, pero la verdad es que me encantó.  :-[ La comodidad de la suspensión neumática es una pasada. El tacto en carretera es muy bueno, y en campo (aunque no lo pude probar) lo conozco y funciona muy bien. Además, la amplitud es mucho mayor y la insonorización también es mejor. Vamos, un poco lo que estamos buscando ya que las salidas de asfalto ahora mismo son más que puntuales (prefiero no pensar en cuántos kms he hecho este último año en pistas, porque me daría vergüenza)

Sé que no es ni de lejos fiable como un Montero, el tacto no es ni de coña tan "deportivo", que las averías serán más caras, que no es tan ágil, que tendré que buscar y rebuscar para encontrar una unidad bien cuidada, bien de kms, de las épocas que menos problemas dieron y bien de precio. Pero salvo cambio de decisión, es en lo que estamos.

Perdón por el tocho, supongo que es sentimiento de culpabilidad por pensar en "ponerle los cuernos" a Mitsubishi o quizás falta de convencimiento. Pero tenía que explayarme! ;)

La buena noticia es que, de momento y hasta que salga algo que nos cuadre, seguiremos disfrutando del "aletones".
Jaume
ex Montero 2.5 TD '93
Barcelona

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

santi-yo

hola jaume lastima que no sigas con los mitsus pero creo que acertaras en tu decision sabes lo que quieres y suerte con la compra (piensa que no hay jente tan guay como yo jejejeej) saludos

Ironclide

Jaume
ex Montero 2.5 TD '93
Barcelona

fantxis

Como opinion y por lo que me he podido informar yo me decantaria por un toyota kdj 120 del año 2003-2004.
Motor de 163cv y caja de 5 velocidades.Estos no han dado problemas de inyectores.
O 2007 en adelante que se supone que el problema ya esta solucionado.
Coche espacioso y con infinidad de accesorios para prepararlo.
Si pudiera me compraba uno ahora mismo.
El lado oscuro me esta llamando y no puedo remediar su llamada..................................
jejejjeje!!!!
Saludos

Ironclide

Aunque siempre me habían gustado los Toy, ahora que los he mirado los encuentro sobrevalorados. El 90/95 no me gusta (es de diseño antiguo, para eso me quedo el mío). El 120 parece que no hace gala de la tradicional fiabilidad Toyota, y los que he visto me han parecido sobrevalorados para el estado en el que estaban. Y del 2007 en adelante se me escapan del presupuesto.
Jaume
ex Montero 2.5 TD '93
Barcelona

fantxis

Alemar,date cuenta que el motor de 163cv es el mismo que montaban los ultimos 90/95 d4d.
Despues pasaro al de 167cv y posteriores que si empezaron a dar problemas.De todas formas un compañero de trabajo tiene un toyota del 2006 y no le esta dando ningun problema,ni de inyectores ni de nada,que lo que me hace pensar es si el problema es delos inyectores o de la mala calidad del gasoil.Yo de momento jamas he llenado el deposito con gasoil del carrefour,eroski,etc no me dan ninguna confianza aunque lo tengan mas barato.
Saludos

fantxis

Asunto: Re: posible solucion a los inyectores   Publicado: Vie, 27 May 2011 5:23 pm
KDJotero   

Version: KDJ 120 VX 173Cv 2007   
Algo tiene que haber en los toys que se han vendido en España) península) que no haya en los que se ha vendido en el resto, el día que sepamos que es lo que es, por improbable que sea, será la causa..., lo mismo es cualquier gilipollez de equipamiento que varíe algún parámetro electrónico como bien dice Pablaker y sea el desencadenante del fallo... o lo mismo es un problema de que las baterías son insuficientes o algo así..., algo tiene que haber cuando en ele resto del mundo ( incluidas las islas) furrulen bien y en España, no, y me niego a creer que sea por el carburante, porque si en Marruecos furrulan y en el resto de países...

Algo tiene que haber...

preguntémonos.., que es lo que tienen los 166 y 173 que no tengan los 163 que son los que menos han fallado???

Emisora TTI 880+santiago 1200-Faros KXR-Interface I-Pod, protección de bajos acero 3mm,campana de embrague selllada, Grabber AT2, Garmin 478, Snorkel y muchas, muchas cosas en mente...

Alemar no sabia como contestarte y lo hago con la reflexion de este forero de kdjoteros
Cada uno saque las conclusiones que quiera.
Saludos