Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cambio de coche - consejos y opiniones

Iniciado por Ironclide, Agosto 28, 2011, 23:04:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ironclide

Pues eso, como ponía en el post de presentación, estoy pensando en cambiar el Monterito 2.8 TDI. El principal motivo es que estamos empezando a hacer viajes largos por asfalto y cada vez menos excursiones  por el campo, así que como imaginaréis el "tractorcillo" no es el coche más cómodo del mundo para viajar en familia algunos miles de kilómetros.

La elección es difícil, principalmente porque estamos limitados de presupuesto. Buscamos algo de ocasión que no se dispare, pero que sea grande, que sea potente, que esté en buen estado, fiable, que gaste poco, cómodo en asfalto y además no queremos perder capacidades en el campo.... ya lo sé. Imposible... por eso estamos valorando diferentes opciones. Sé que de la que más podréis opinar es del montero, pero os pongo los otros modelos que hemos mirado por si tenéis alguna referencia que me pueda ayudar:

Montero 2007... cómo no!!! Qué tal andan de problemas? Se ha solucionado lo del bimasa? Si sabéis de alguna oportunidad decídmelo!

Toyota Land Cruiser (modelo del 2005-2006), los encuentro muy caros, pero "es grande el poder del lado oscuro".

Land Rover Discovery 3 (modelos del 2005). Aparentemente una buena opción, pero algunos LR han dado un montón de problemas. ¿Sabéis algo de este?

VW Touareg (modelos 2004-2005). Sé que no es el mismo tipo de coche, pero la verdad es que me gusta. Eso sí, he escuchado también problemas de fiabilidad.

BMW X5 (2005). Debo reconocer que lo he mirado pese a que lleva la reductora muy escondida  ;D

PD - Apelo a vuestra proverbial imparcialidad, no vale decir que el Montero es el mejor sin justificarlo!!! :P
Jaume
ex Montero 2.5 TD '93
ex Montero 2.8 TDI GLS '99
Land Rover Discovery 3 TDV6 SE '06
Barcelona

Enric

Comprate el que mas te guste, sera la mejor opcion.

Aunque no he oido ningun 2007 con el bimasa cascado, llevan bimasa y puede cascar. êro al menos ahora hay una solucion barata. El otro problema que hay es que la egr ensucia los sensores de la admision. La mitsu lo cambia por uno rediseñado, o si no toca limpiarlos de tanto en tanto.

De los demas prefiero no hablar que no quiero parecer parcial.

Tampoco dices de que nivel de precios estas mirando.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Jose Antonio

Mi opinión, desde el punto de vista más subjetivo posible.

BMW no me gusta, Land Rover no me fio (pero si me gusta), Touareg me parece un buen "coche", Toyota es el lado oscuro (gran tentación), Montero me fio y me gusta.

Ya lo he dicho muchas veces, deja que el coche te elija a ti.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

jmitsu

Cita de: Jose Antonio en Agosto 29, 2011, 07:30:03 AM
Mi opinión, desde el punto de vista más subjetivo posible.

BMW no me gusta, Land Rover no me fio (pero si me gusta), Touareg me parece un buen "coche", Toyota es el lado oscuro (gran tentación), Montero me fio y me gusta.

Ya lo he dicho muchas veces, deja que el coche te elija a ti.

+1
Sierra Oeste de Madrid

GUTI

Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)

SS4-II

Más enfocados al asfalto tendríamos en primer lugar al BMW seguido del VW, aunque este último también se defiende bien en campo. Montero y LC son más camperos, aunque no por ello van mal en asfalto.

Del Mitsubishi ya sabes más o menos lo que hay. Te das una vuelta por el foro y verás problemas que dan. Parece que están manteniendo una buena línea de fiabilidad.

El Toyota no me termina de convencer. He leído muchos problemas sobre el coche. No sé si será muy generalizado o es que se han vendido muchos y es más probable encontrar a gente con problemas, pero lo cierto es que han dado la lata.

Dol VW y del BMW no tengo muchas referencias. El VW dio muchos problemas en algunas de sus motorizaciones (V10 TDI a la cabeza), pero otros han dado muy buenos resultados. Conozco uno que lo vendió con 300 y muchos mil km. sin una sola avería y sigue (o seguía) rodando.

Ironclide

Gracias por las opiniones. El presupuesto que manejo es de 18 a 20.000€. He visto algún Montero por menos, pero con muchos kilómetros (más de 150.000).

Creo que descartaré el X5 y el Touareg tanto por fiabilidad como porque son modelos que para que me entren en el presupuesto han de ser más antiguos. Así que la duda quedará entre el Toy, el Discovery3 y el Montero.

Supongo que al final dependerá de qué encuentre de cada uno, y de cuál encuentre más cómodo en carretera, ya que de esos tres sólo he probado el Discovery y en campo.
Jaume
ex Montero 2.5 TD '93
Barcelona

alhandalus

Pues leído los consejos de los gurus del foro, mi consejo es que te compres un DID, tendrás vehículo para lo que quieras, cuando quieras y como quieras, tanto en asfalto como fuera de ella, dentro de tu presupuesto encontraras algunos. reserva un par de miles de euros para dejarlo a tu gusto...ah, y 150.000 kmts, no son kilómetros. ;D ;D

Enric

O pillate un Did anterior al 2007 y con lo que te sobre te lo preparas
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

sera1602

te comento de lo k mas o menos conozco,

del vw tuareg te tienes k ir al v6 ni v10 y r5 el r5 es un coche bastante pobre y v10 muchos gastos.
del toyota  yo tengo uno del 2006 un 3.0 con 174 cv y va de lujo eso si mas de 190 km/h no coje. y en la arena es una pasada disfrutar de el , eso si yo tengo el gx k consume na y menos , pero el mismo modelo vx k se diferencia en las gomas k son mas anchas gasta un huevo. y el unico problema k le veo al toyota , es k es traccion alas 4 ruedas y para disfrutar en fango y arena con traccion trasera como los mitsu, no es igual, y ablando de los injectores la esta modificado en los modelos creo k eran del 2004 05 en adelante, k lo k le pasaba k las paredes de los injectores se las comias y abia k cambiarlos pero en el modelo  mio ya biene cambiados, por un colega de la toyota. y ablando de los mitsu, es de los mas duros k hay , tube uno con 17 años k vendi hace un par de año y actual con un montero 2.8 glx con 247 mil km y de marabilla, eso si para carretera cojo el toyota mucho mas comodo..
y de bmw no lo conozco pero como yo digo para gusto los colores , un saludo pixa
si la vida te da palos , cojelos y arte una cabaña

maneauto

De todos, Michu o Discovery.

El Disco lo uqe me da miedo son las 37 centralitas que lleva...y lo que no me gusta es el T. Response; es aburrido.
Cuando un tonto sigue una linde...

Iván4x4TT

Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

maharba

mira el did es la caña pero algo consume para lo que creo y para eso y lo que me explicas yo te recomiendo mas un toy pero no el120 mira que no consume mucho y te hablo viendo lo que yo he visto aki en ceuta que hay variedad de modelos 4x4 y la verdad que te recomiendo para viajar y disfrutar cuando kieras ir al campo serie el idoneo un HDJ 100

y si es algo mas caro pero con paciencia y rebuscando encuentras cosas buenas ehhh
y es todo lujo y trae de todo y depsues anda como un cohete y no te enteras con la neumatoica que trae , y en campo y arena es un buque  jajaja

suetre con tu busqueda

pero como bien te dicen comprate el que te entre por los ojos y a disfrutarlo
MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR ARRODILLADO (Ernesto Che Guevara)

MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR PELOTEANDO (Moh. Jesus Olmedo Mohamed "Maharba")

Ironclide

Una vez más gracias por las opiniones. Este fin de semana estaremos mirando algo más. A ver si podemos probar un Montero 2007 y un Discovery 3, y con eso nos aclaramos un poco. Principalmente buscamos mejorar comodidad en asfalto que, la verdad, nuestro querido "aletones" tiene más de tractor que de coche!!!

Creo que al final entre el LR3 y el Did, salvo que algo concreto no nos guste al probarlos, elegiremos según encontremos alguna buena oportunidad.

Jaume
ex Montero 2.5 TD '93
Barcelona

Patagonia

Eh mister, bueno verlo por acá (yo era vmalejandro en el otro foro), el tuyo era un aletas anchas azul o me equivoco?

Yo tengo un Aleta ancha V6 3.5 y hace poco compré un DID 2009 (los 2 cortos), las diferencias en asfalto son notables, es absolutamente otro vehículo especialmente a alta velocidad...ni se inmuta cuando lo haces doblar a alta velocidad, yo me siento todo un Shumacher jejeje,  pero...todavía no me convence 100% el cambio, el DID es mucho más plástico adentro y el tablero suena mucho más que mi aporreado Aancha, también entra más ruido al habitáculo y está lleno de artilugios electrónicos y pitos de alarma pa todo (me estaré poniendo viejo? jejeje)

El control de Estabilidad y el de tracción funcionan muy bien pero el segundo, unido a las suspensiones independientes del DID, implica que hay que aprender a manejar en off road de nuevo, me a costado acostumbrarme y aunque se que incluso con el Control de tracción debería llegar más lejos que antes todavía no logro dominarlo y me ha jugado algunas malas pasadas...tengo que salir un día completo solo a probar situaciones para dominar este nuevo bicho.

Otra cosa (y razón importante apra el cambio) es la seguridad, recuerdo haber visto con miedo varias fotos de 2da generación volcados y el techo se hunde mucho. El DID al ser monocasco es mucho más rígido y debiera resistir mejor, además tienes airbags para dar y regalar, control de estabilidad otras mejoras.

Por último el maletero es ligeramente más grande en el DID.

saludos!
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.