Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Dudas de amortiguadores

Iniciado por Cuellar, Agosto 21, 2011, 23:00:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cuellar

Buenas:
Tengo un Galloper Exceed Largo del 98 y los amortiguadores estan bastante tocados, el morro esta caido.... Que me recomendais ya que cambio la suspension quiero levantarlo +4, pero no quiero pasar por homologación asi que amortiguadores roscados quedna descartados así como botella separada. He leido de muchas marcas y en diferentes foros y lo que va bien para unos para otros no. Lo mejor es preguntar a la gente que tiene el vehiculo parecido al tuyo. Muchas gracias a todos.
Actual: Galloper Exceed 2.5 Largo. Fedima F-mud 265/70/R15, snorkel, faros de largo alcance, suspension completa +4, llantas -30
Anterior Daihatsu Feroza 1.6 16v 140 cv,+12, +8 por eje, snorkel, 4 faros de largo alcance, Fedima extreme nt 235/80/R15, Llanta Mangles 8" -20, aletines, cabestrante war

yeyo02

buenas noches!! mira si no quieres problemas con las homologaciones, mira a ver los muelles que esten ya con el certificado de homologacion para evitar hacer el proyecto y pagar el ingeniero, solo necesitarias un papel que diga la casa del vehiculo como que ese coxe puede montar un kit+ (x) y certificado de los muelles, hay muchas marcas de amortiguadores y muelles pero claro eso es una cosa muy personal y va a gustos del conductor, por ejemplo para ejes rigidos van muy bien los ranchorx9000 y aparte son baratos y los puedes regular en 9 posiciones, luego esta el kit de elevacion ironman foamcell que se regula automaticamente en7 posiciones aparte es barato y viene con todo lo necesario para homologacion no hace falta nada mas, luego tienes el kit de amortiguadores koni regulable en 3 posiciones manualmente los muelles aparte,

amos lo que yo te recomiendo o mi forma de verlo es subete en el coxe de un conocido que tenga el kit de elevacion pero del mismo vehiculo que el tuyo y saques tus propias opiniones claro
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Jose Antonio

Sacar el tema de amortiguadores es peor que rascarse, no acabas nunca. Como te dice yeyo, si tienes ocasión de probar es la mejor manera. Cada uno tenemos nuestra opinión de si más suaves o más duros, etc.

También como dice yeyo, si el kit lleva homologación mejor. En el caso de los amortiguadores con botella separada, en mi ITV dicen que no es necesario homologar por ser una pieza de desgaste.

Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

yeyo02

a jose wenas tardes, por cierto e bajado a la itv con el caxarro de un cliente despues repararlo para pasarla otra vez y me dijeron que con botella se consideravan material de competicion, asiq ...... a homologar y para el snorquel man dicho otra vez lo msimo de antes un papelito firmado por la mitsubishi como que es admisible montarlo y no perjudica al vehiculo
sergio
madrid

Jose Antonio

Esto de las ITV es un no acabar. Mira que les insistí en el tema de la botella separada y ellos insistiendo en que no hacía falta.

Extremeño.

Cuellar

Lo utilizo exclusivamente para el campo con lo cual no se que hacer ya que mucha gente dice que los rancho tienen perdidas y que los ironman son poco duraderos. Lo de subirme al coche de un amigo que lo tenga sobreelevado no es posible ya que uno es un jeep grand cherokee 5.2 V8 de gasolina y lo tiene subido 10cm con rancho y se queja mucho y el otro es un nissan patrol corto con spoa hecho con lo cual las referencias no son las correctas. Los koni no lo tenia pensado que tal salen yeyo02.
Lo de la botella separada lo preguntare en la ITV aunque a la que voy yo estan ultimamente muy tontos, no saben ni leer los papeles y me dicen que las ruedas no son las correctas ni equivalentes cuando pone en los papeles que puedo llevar una 265. Para el snorkel me pidieron proyecto de homologación y al final les cole un snorkel chino sin sello de la CE. Cada ITV es un mundo lo único que quieren es que pagemos y terminemos pagando mas por poner la pegatina del club.
Gracias a todos por contestarme
Actual: Galloper Exceed 2.5 Largo. Fedima F-mud 265/70/R15, snorkel, faros de largo alcance, suspension completa +4, llantas -30
Anterior Daihatsu Feroza 1.6 16v 140 cv,+12, +8 por eje, snorkel, 4 faros de largo alcance, Fedima extreme nt 235/80/R15, Llanta Mangles 8" -20, aletines, cabestrante war

Jose Antonio

Pues tendrás que pensar en unos que sean "reparables".
Extremeño.

yeyo02

los ironman vienen con garantia de 2 años, son los que llevo ahora mismo montados, bueno los rancho depende como los tenga regulados ya que los rs9000 creo uqe es el modelo o rx9000 amos algo asi leva una ruleta para regularlos a tu gusto y por un pelin mas te venden la centralita, un compresor y manometros para saver como anda cada eje(vienen 2 relojes)y regulas desde el interior, el grand cherokee que los probe yo estavasubido +5 y te puedo decir que lo llevava en la postura 2 y amos el coxe estable sin bailes pero tampoco sin movimientos inesperados estiran de forma cojonuda en cruces van con mas recorrido que los de serie, aparte en america los utilizan mucho y estan encantados, por cierto alli tambien montan a las camionetas los ironman y por alli esas dos marcas triunfan al igual que los trail master tambien, y el trato que les dan tambien es un trato duro, los de botella te seran mas utiles si solo utilizas el coxe para conducir tipo raid y trayectos largos, a por cierto los ironman creo que los hay para tu coxe de gel y en selex te los reparan todo tipo de amortiguadores 
sergio
madrid

GUTI

Yo cambié los de mi montero sport hace poco. Coloqué unos Mabilsa+4, y tuve que pasar por la ITV para que se reflejaran en la ficha técnica del vehículo como modificación. La culpa, solo son 30 euros (la ITV). Eso sí, necesitarás el certificado de homologación del fabriante de los muelles, que en mi caso me lo facilitó el taller que me los montó, así como el certificado del montaje. No es complicado.
Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)