Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Ayuda con compra de Mitsubishi Montero 2.8tdi

Iniciado por Mulkurur, Agosto 12, 2011, 11:54:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mulkurur

Necesitaría una ayuda, porque he localizado un Montero que me puede interesar y quería que echárais una mano con la compra.

Se trata de una unidad bastante trallada (está sucia pero el motor y la chapa están bastante bien; el interior muuuuy sucio y con cosillas que arreglar), del año 1999, con el motor 2.8tdi, aire acondicionado, suspensión variable,.... Lo típico del Montero. 226.000 km en ITV (los de los últimos años cuadran todos).

Ahora viene lo malo, y lo que me hace dudar:

- El anterior dueño colocó un interruptor en el tablero para arrancar el coche con un botón (como los modernos). Giras la llave, y luego le das al botón para arrancar. No entiendo el sentido y me da miedo pensar que le pasó por la cabeza (motor roto, bombín de la cerradura de la caña de la dirección,...). ¿Tanto cuesta cambiar la cerradura de la caña de dirección?. Por cierto, va un poco duro y hay que jugar con la llave un poco para girarlo.
- Vaso de expansión vacío y con barrillo: no me dí cuenta hasta después de probar el coche; me hizo pensar en problemas de culata, pero el coche no calienta (lo rodé un buen rato con el a/a a tope y no se inmutó, aunque la temperatura marcaba el recorrido hasta normal correctamente), no echa humo blanco, ni en aceleración a tope, no tiene presión en el circuito (el manguito del radiador tiene la presión normal, y se puede apretar con la mano perfectamente). Quiero creer que no se ha revisado el circuito en mucho tiempo, pero el radiador tiene muy buena pinta y el motor también.
- Las luces del cuadro del Super select se encienden solo a veces y se quedó parpadeando un rato la del diferencial central, para luego dejar de parpadear; pero vamos, parpadean todas cuando quieren, y al final ya se quedaban fijas solo las delanteras. No sé sí se han fundido a qué puede ser.

Hasta aquí lo malo. Lo bueno, el precio, que no pasará de los 4.000 € (creo que hasta ahí se puede apretar) y que el coche rueda de maravilla. Tiene fuerza, anda con brío, no tiene holguras, la suspensión está firme, al embrague le queda mucha guerra, el aire enfría que da miedo estar dentro del coche con 34 grados en el exterior, de chapa está bastante bueno, no tira gasoil por ningún lado, funciona el centralizado, los elevalunas, las marchas entran muy suaves,...

El concesionario se ofrece a revisarlo con su mecánico un par de horas antes de dármelo.

Quería comprarlo hoy mismo, porque tengo visto un Patrol GR que me puede quedar a tiro (un GR Y60 corto con 160.000 km reales inmaculado, por unos 4.500 € del año 93, del que lo único que me preocupa es la falta de espacio para cargar). Además, sí no lo compro este fin de semana, ya lo dejo hasta octubre o noviembre.

Estoy hecho un lío, porque tengo un mono de todo terreno inmenso y por este precio, un aleta ancha y con kilómetros reales,...

Un saludo y mil gracias

Mitchu16

Pues tu lo has dicho en el ultimo parrafo, un aletones del 99, largo, por 4000 leuros y con los datos que nos has dado, no me parece mal negocio.
Si lo comparas con el GR corto y del 93, yo lo tendria claro.
Todo esto es una opinion personal.........tu mismo.
Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack

alhandalus

Sin ver y probar ambos, me decantaría, sin pensarlo por el Mitsu, un coche del 93, lo mas probable es que no puedas ni cargarle el aire acondicionado, pues en aquella época el gas no era el mismo de ahora y ademas esta prohibido usarlo (entre otras muchas cosas).

Mulkurur

Muchas gracias a ambos.

Verdaderamente lo que ma da mas miedo no es que el coche esté mal en sí, sino que empiece una sangría interminable.

Lo de que la llave gire mal puede que sea lo que mas me acojona, porque puedo encontrarme a las 4 de la mañana en medio de un páramo sin poder girarla.

Por lo demás, el coche pinta muy bien y está verdaderamente espectacular para el precio que tiene.

Moyamed

Con un coche de esa edad... la sangria puede ser interminable, en eso estamso de acuerdo.Para quedarte tranquilo de que el motor esta bien que te lo vea un profesional, que verifique compresion etc. Lo del deposito de expansion es RARO,vacio y sucio... yo lo investigaria, no me parece normal y dice mucho de lo que el anterior propietario mira bajo el capot.

Ahora por 4000€ me parece una compra muy buena si el coche esta medio en condiciones, ten claro que "algo" le va salir, lo importante es que no sea nada grave(son las leyes de murPhi). Que te lo vea un tercero que sepa del tema, algun mecanido de tu confianza a cambio de un buen almuerzo al menos si te la mente, dormiras mas tranquilode que te lo vio alguien "experto".....jejejejeje.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Mulkurur

Gracias, Moyamed

He hablado con el dueño del concesionario. Me dice que esta tarde a primera hora el y su mecánico van a llenar el vaso de expansión y van realizarle unas cuantas pruebas. Entre ellas la de subirse un puerto de montaña de autopista que hay cerca, en 5ª con el aire a tope.

La verdad es que el tipo me trae confianza. Se lo está currando y lleva muchos años en el negocio. Además me ha dado los datos del anterior dueño. Seguramente le llamaremos esta tarde desde el taller para preguntarle (no tiene nada que perder)

En fin, el corazón me dice adelante, y la cabeza me dice que "allegro, ma non tropo".

Ya os contaré

Mulkurur

El coche ya está en el garaje.

La temperatura ha venido por debajo de la mitad todo el viaje. 30º exteriores de media, puertos a 120 en 5ª y no ha consumido anticongelante. Espero que sea buen síntoma.

El tema de la cerradura es más preocupante. Gira francamente mal. La llave la veo un poco gastada. Creo que el problema viene de ahí. Me han dicho que me van a conseguir otra llave, pero creo que iré directamente a la Mitsubishi en cuanto pueda a por una.

Le tengo que hacer bastantes cosas, pero salvo lo de la llave, son menores:

- Retrovisores eléctricos que no funcionan
- Luces interiores traseras tampoco
- Luces de los mandos de la climatización no funcionan.

No sé si será tema de fusibles, cables,... Como quiera que fuese, lo veo menor.

Hay que cambiarle las ruedas en menos de 15.000 km. Buscaré algo en el mercadillo de momento.

Por lo demás, no esperaba que el motor tuviera tanta fuerza. En 5ª subiendo un puerto que me costaba con el DID ir a más de 130 km/h, lo sube a 120 km/h y unas 2.900 r.p.m. a medio acelerador.

En cuanto lo limpie, le quite dos pegatinas estúpidas y arregle algunas cosillas cuelgo fotos.

Un saludo

Gueton

Hombre, estaría bien ver el antes y el después  ;)

Mulkurur

Eso está hecho!!!!

Hay tantas cosas que hacer de estética.....

A ver sí el del conce me encuentra todo lo que dejó el antiguo dueño y entre todo se encuentra el manual del propietario, porque me lo han dado más pelado que un helecho en una picadora.

saul

esperamos esas fotos,
y tranquilo que seguro que te sale bien lko as comprado a muy buen precio,
y es una buena maquina ,
saludos
Montero 2.8 aleton 
Pajero 3.0v6 cabrio 
Xixon, Asturies

Mulkurur

Cita de: Alemar en Agosto 15, 2011, 22:49:26 PM
Hombre tu por aquí!!  :D

Primero antes de nada enhorabuena por la compra! Es un gran precio para el coche que es, siempre y cuando tengas en cuenta que un coche con esos kilómetros y edad siempre van a tener sus achaques. Yo en mi V6 entre unas cosillas y otras llevo gastados 1.000€ pero porque soy muy maniático y quiero todo perfecto o lo más cercano a ello que se pueda.

Comentas que el coche por dentro tienes que adecentarlo pues está sucio etc, yo te recomendaría forodetalles, allí rápidamente te diran que productos son los mejores que puedes aplicar si quieres limpiarlo tú mismo. Yo para el mío a pesar de que estaba en buen estado y bastante limpio, lo limpié en profundidad, con bastantes productos que me recomendaron allí en  forodetalles y la verdad, te montas en él y coño!!! no parece que tenga 16 años, lo llevo muy limpio, ahora eso si, los productos no son baratos, y por ejemplo el líquido de acabado del salpìcadero que son 750mL me costó 15€  ;D

En cuanto a ruedas si ves que les queda poco, ya sabes que es algo que es lo primerito a cambiar, más que nada por tu seguridad, que una mole de 2.200kg sin ESP y sin ningún tipo de control electrónico es totalmente otro mundo... aunque que te voy a contar a ti que tuviste el Santana  ;).
Si en el vaso de expansión se te ha hecho barrillo, mi consejo es que limpies el circuito entero, te evitarás futuros problemas y de paso pon un buen antcongelante al 50%.
Por lo demás un gran coche y una buenísima compra.

Hola ALlemar!!!! Me alegro de leerte.

Por aquí ando. Ayer me llevé el coche para su ubicación definitva, en la casa del monte, que está a 690 km de donde vivo por temas laborales.

No tenía radio (me tienen que mandar la carátula del conce, que no la tenían el viernes) y el viaje ha sido un poco pesado. A 120 km/h de media, con la parienta de coche escoba detrás por si acaso.

Miraré lo de la limpieza a fondo. Ya le he pegado el primer repaso general y ya huele y pinta mejor. Pero soy como tú, me gusta todo lo más perfecto posible.

Hoy por la mañana ya me he ido a hacer el cabra un rato (no me aguantaba). ¿como he podido estar dos años sin tener un 4x4?

Las ruedas están para aguantar algo más que lo que creía, pero ya lo dices muy sabiamente: con el tren motriz no se juega.

Por cierto, sigo acordándome de mi Santana. Que maravilla de cascajo. Y las gomas Insa turbo, en mojado y en frenada a fondo eran un disfrute!!!

Gracias de nuevo y un saludo a todos