Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Vacaciones en PIRINEOS

Iniciado por GUTI, Agosto 09, 2011, 00:35:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GUTI

Hola amigos del foro. A ver si me podeis aconsejar o hacer alguna sugerencia.
El tema trata de que he decidido irme de vacaciones con mi mujer a los pirineos, por la zona de Aragón, ya que nunca hemos estado y nos gustaría conocerlo.
Porsupuesto, nos vamos con el Montero Sport, y me gustaría hacer alguna ruta por la zona.
Tampoco tenemos alojamiento en ningunm lugar, no hemos decidido el pueblo donde hospedarnos, ni que visitar.
Entonces, a los seais de por allí, y a los que no lo seais y conozcais la zona, ¿Que me aconsejais?
Me gustaría decidir algo ya esta semana, para que no nos pille el toro.
Muchas gracias a todos de antemano.
Salu2
Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)

Mitchu16

Hola Guti, yo soy de Santander pero voy al pirineo casi todos los años.
Todo depende de lo que quieras hacer estando de vacaciones, para actividades al aire libre es un paraiso.
Yo me centraria en 3 zonas: Jaca, Benasque y Sierra de Guara, partiendo de aqui te puedes mover por cada valle en el dia.
Para alojarte en estos puntos tienes buenos hoteles pero a a veces es preferible hacer 6-8 km mas y tienes la misma calidad un poco mas barata,(por ejemplo Cerler, esta cerca de Benasque, los hoteles tambien son buenos pero algo mas baratos).
Como visita cultural yo iria a Alquezar, un casco antiguo bonito y se ve en el dia.
Algo mas abajo pero cerca tienes las bodegas de Enate y Viñas del Vero, en las de Enate ademas tienen una exposicion artistica con las etiquetas de cada botella,(interesante).
Valle del Tena, Balneario de Panticosa, Sallent de Gallego, Valle de Echo, etc, etc.
Y en montaña, bufffffffff.
Me dejo un monton de cosas y seguramente alguien de alli te indicara mejor.
Disfrutalo y cuidado con el vino de Somontano.
Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack

GUTI

Hola Mitsu 16. Te agradezco mucho toda la info que me comentas.
En principio la idea es de ir a Benasque, pero si me dices que por alrrededores también está bién y es algo más económico... creo que optaremos por esa opción, tipo Cerler, etc... Como no conocemos nada, nos da igual estar en un sitio que en otro.
De lo que se trata es de rodar después un poco por allí y conocer cosas. También nos han comentado que hay rutas muy chulas, de pequeño recorrido para patear y hacer algo de senderismo. De momento, ya estamos mirando para hacer la reserva. Cuando lo tenga ya listo, te contaré el plan.
Gracias de nuevo y un saludo.
PD: Apuntaremos a la lista de la ruta de los vinos, jejejeje...

mitsu1995

ordesa i la zona del monte perdido, vale mucho la pena ;D

Oscar01

Un poco tarde, pero si estas por Benasque pasare por "Los llanos del Hospital", se come muy bien y desde allí te puedes dar unos buenos paseos a pata.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

GUTI

Ok Oscar. Lo tendré en cuenta, ya que estaremos por Benasque. Concretamente hemos hecho la reserva en un hotel en Cerler. Estaremos una semana aprox. con lo cual nos dará tiempo de recorrer todo aquello.

Jose Antonio

Cita de: GUTI en Agosto 23, 2011, 13:27:10 PM
Ok Oscar. Lo tendré en cuenta, ya que estaremos por Benasque. Concretamente hemos hecho la reserva en un hotel en Cerler. Estaremos una semana aprox. con lo cual nos dará tiempo de recorrer todo aquello.

Que zona más bonita, hace un porrón de años que estuve allí, pero tengo muy buenos recuerdos.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

GUTI

Hola a todos de nuevo.
Después de unos días de vacaciones por aquella zona... debo decir que estoy encantado de todo lo que he visto.
Visitamos Benasque, Cerler, Anciles, Castejon de Sos, Llanos del Hospital, Baños de Benasque, Valle de Estós, y creo que me dejo algun lugar más.
Hicimos unas cuantas excursiones a pateo, una de ellas hasta la falda del Aneto. Espectaculares vistas, paisaje y todo el entorno en general. Vimos ardillas, marmotas, vacas y cabras. Hasta un tritón pirenáico.
En cuanto a la gastronomía.... la bascula me lo ha confirmado al llegar. Con dos kilitos más en una semana, que duda cabe de que hemos comido muy bién. Los tipicos chuletones de la zona, chorizos y longanizas de Graus, etc... Todo riquísimo.
Y la gente muy amable y cordial. Siempre dispuesta a ayudarte y aconsejarte donde ir, que visitar, donde comer, etc...
Valoracion de 0 a 10, sin duda un 10. Para repetir seguro, ya que nos hemos quedado con las ganas de visitar algunas cosas más.
Por cierto, el clima y la Tª, genial. Fresquitos, fresquitos. Nada que ver con el clima y el calor que hace por Castellón.
En breve, colgaré unas fotos para que veais que paisajes.
Un saludo.