Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cambio pastillas freno DID

Iniciado por Joan Enric, Agosto 02, 2011, 11:58:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Joan Enric

Buenos días!!

Esta mañana he dejado el coche en la Mitsu para que le cambiaran el refrigerante y de paso le dieran un chequeo general al coche. Me han llamado comentando que llevo las pastillas de freno ya casi al límite de desgaste. Con el presupuesto que me han pasado me voy una semana de vacaciones xDDDDDD

Al tema. Acabo de comprar las pastillas en Oscaro. Y me liaré a cambiarlas yo mismo.

La pregunta, y viendo que no hay ningún brico...cuesta mucho?? Que debo tener en cuenta??

Gracias!! :)
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

MultiV6

no tienen ningun misterio, pero al tirar los bombines para atras vigila el nivel del liquido no rebase, mas que nada por si alguien echo un poco de liquido para ponerlo a nivel con las pastillas viejas.....
Saludos.
Ex 3000 v6...actualmente perdido por los mundos del diesel.....

Joan Enric

Cita de: MultiV6 en Agosto 02, 2011, 12:23:21 PM
no tienen ningun misterio, pero al tirar los bombines para atras vigila el nivel del liquido no rebase, mas que nada por si alguien echo un poco de liquido para ponerlo a nivel con las pastillas viejas.....

Ok, tomo nota...

En cuanto a tornillos y demás...los quito todos, solo uno? Perdonad que tenga tantas dudas, pero lo que estoy aprendiendo de mecánica con este coche supera mis límites hasta la fecha xDD

Enric

Quitando el tornillo de debajo de la pinza es suficiente. La pinza la rotas hacia arriba y ya esta.

Eso si buscate una buena llave(creo que del 17) que suelen quedarse duras si hace tiempo que no se cambian.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Joan Enric

Cita de: Enric en Agosto 02, 2011, 13:21:12 PM
Quitando el tornillo de debajo de la pinza es suficiente. La pinza la rotas hacia arriba y ya esta.

Eso si buscate una buena llave(creo que del 17) que suelen quedarse duras si hace tiempo que no se cambian.

Gracias!! :)

Joan Enric

Por cierto, en las 4 pinzas es igual?

Mitsu-Jay

No te olvides de destapar el bote del liquido de frenos y poner en su contorno un trapo humedecido, por si rebosara liquido al retraer los pistones hacia atrás.
En mecánica virtual tienes un vídeo demostrativo de como se cambian las pastillas de freno en otro coche, para que te hagas una idea.

Joan Enric

Cita de: Mitsu-Jay en Agosto 02, 2011, 18:06:46 PM
No te olvides de destapar el bote del liquido de frenos y poner en su contorno un trapo humedecido, por si rebosara liquido al retraer los pistones hacia atrás.
En mecánica virtual tienes un vídeo demostrativo de como se cambian las pastillas de freno en otro coche, para que te hagas una idea.

Muchas gracias!! Voy a ver si lo encuentro :)

lapitima

Puede que te ayude un brico que hice para el SUV, mas o menos todos son similares, al Mitsu todavia no se las he cambiado

Saludos

http://www.forotodocamino.com/forum/index.php?topic=3003.0

Joan Enric

Muchas gracias! Me imagino que para ver el brico habrá que registrarse no?
Porque si no es asi, no veo nada xDDDD

lapitima

Cita de: Joan Enric en Agosto 02, 2011, 19:20:45 PM
Muchas gracias! Me imagino que para ver el brico habrá que registrarse no?
Porque si no es asi, no veo nada xDDDD

Ostras, es verdad

Es un pdf, pero es que no se como ponerlo en este foro

Joan Enric

Si el pdf lo tienes colgado en algun sitio, con el link debería ser suficiente :)

lapitima

Hola

Como no he conseguido ponerlo directamente en el foro, bajatelo de aqui:

http://www.megaupload.com/?d=JY1Q0WAZ

Joan Enric

Muchas gracias compañero!!

Muy buen brico :) Entre todo lo queme habéis aportado empiezo a ver las cosas bastante claras :)

Gracias gracias!!