Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Pirelli Scorpion STR

Iniciado por Joan Enric, Julio 24, 2011, 14:24:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Joan Enric

Buenos días compañeros!!

Mi nuevo Montero calza actualmente unas Pirelli Scorpion STR, en medida 265/70/16.

Tenéis referencias de este neumático? Por lo que he leido en la web de Pirelli, sería un neumático mixto. El uso que le voy a dar es montaña/nieve, pistas, pero de momento nada de trialeras extremas ni nada parecido...

Gracias!!
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Patagonia

Por la huella yo diría que son 80% asfalto, y para el uso que quieres yo preferiría algo un poco más agresivo. Dices que están nuevas por lo que podrías aprovechar de venderlas a buen precio asap antes de que se empiecen a gastar, yo hice eso y les saqué muy buen precio a unas Dueler que incluso ya tenían unos 40 Mkm.

Haber si alguien las ha montado que nos cuente de primera fuente.

saludos

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Joan Enric

Curiosamente, la quinta rueda es una Bridgestone Dueler.

Que tal salen estas? De precio veo que más o menos están a la par...

Gracias!!

Moyamed

Yo tengo amigos que han montado ese modelo y otros mas camperos y todos con el mismo resultado... se degradan muy rapido.Para lo que vas hacer buscate una AT de verdad, BF, Good Year Grangler STR,... y si quieres algo mas econoico las FALKEN tiene buena pinta, aunque no hay mucha informacion de ellas.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Joan Enric

Cita de: Moyamed en Julio 25, 2011, 08:53:06 AM
Yo tengo amigos que han montado ese modelo y otros mas camperos y todos con el mismo resultado... se degradan muy rapido.Para lo que vas hacer buscate una AT de verdad, BF, Good Year Grangler STR,... y si quieres algo mas econoico las FALKEN tiene buena pinta, aunque no hay mucha informacion de ellas.

Muchas gracias compañero! Voy a buscar información sobre esas ruedas que me comentas. de momento esperaré que las Pirelli se desgasten, y cuando toque cambiarlas miraré estas distintas opciones.

Un saludo

Joan Enric

Cita de: Alemar en Julio 25, 2011, 18:04:20 PM
Cita de: Moyamed en Julio 25, 2011, 08:53:06 AM

De las Falken puedo hablar que las tengo yo desde hace 2 meses y estoy más que contento!  :D

Que Falken calzas? Los LA/AT T-110 o los LA/AT?

Saludos

Joan Enric

Pués eso de las fotos sería fantástico...si no es demasiada molestia... :)

Joan Enric

Caramba...eso no tiene nada que ver con las Scorpion que llevo xDDDDD

Ayer en un descampado dando un poco de gas marcha atrás, las traseras derrapaban ue daba gusto, cosa que no me gustó en absoluto, y las ruedas son nuevas...

Estas Falken tienen muy buena pinta, y si además por carretera son relativamente cómodas me las planteo como una opción segura de cambio.

Muchas gracias!! :)

Moyamed

Yo las empece a ver con otros ojos cuando los chicos que estan dando la vuelta al mundo en una L300, las recomendaron como neumatico ideal calidad precio... las proximas lo mismo pruebo.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

jmitsu

Yo lleve las Scorpion STR porque las tenia el coche cuando lo compre, son muy buenas ruedas pero para carretera. Para campo en cuento aparecia el mas pequeño imprevisto no agarraban nada de nada. Aparte me duraron un asalto y eso que cuando compre el coche estaban recien puestas. Para el uso que le vas a dar como te han comentado pon una buena AT.

Saludos
Sierra Oeste de Madrid

Joan Enric

Cita de: jmitsu en Julio 26, 2011, 08:49:13 AM
Yo lleve las Scorpion STR porque las tenia el coche cuando lo compre, son muy buenas ruedas pero para carretera. Para campo en cuento aparecia el mas pequeño imprevisto no agarraban nada de nada. Aparte me duraron un asalto y eso que cuando compre el coche estaban recien puestas. Para el uso que le vas a dar como te han comentado pon una buena AT.

Saludos

Pués eso es lo que noté en ese descampado, me sorprendió que perdieran tanta tracción con tan solo una punta de gas.

Estaba mirando ahora comparativas, entre la Falken que monta Alemar, y las Scorpion ATR, y estás últimas salen mejor paradas en cuanto a rendimiento sobre agua/barro/nieve. También son un poco más caras...

Joan Enric

Tomo nota...tomo nota :)

En el 147 calzaba las Potenza RE 040, hasta que mi bolsillo no pudo con ellas...o ellas pudieron con mi bolsillo..jojo...y desde entonces gasto las Hankook...primero las K104 Sport, y ahora las nuevas Evo 12...y son una maravilla, pero el año pasado en Beret me dieron un susto de muerte, de ahí que me haya embarcado en la compra del Montero.

Lo que no quiero que me pase...que ya sería surrealista con un Mitsu...xD...es lo mismo que me pasó con el 147. El calzado es básico, por eso me da un poco de miedo que las Scorpion cuando pisen nieve sea como no llevar nada...

Vista tu experiencia, creo que las Falken ganan puntos...

Patagonia

Yo llevo las Pirelli ATR en el Aleta Ancha y muy contento con ellas, definitivamente las recomiendo. Se afirman muchísimo mejor quer las Dueler en pavimento (especialmente mojado) y en caminos de tierra se afirman muy bien también, me llamó la atención. Les he dado harto castigo en caminos malos (unos 15.000 kms) y nunca un pinchazo. En nieve y hielo no he tenido problemas y en barro profundo no las he probado pero me parece que debe ser su punto más bajo.

Ojo que he visto dos diseños distintos para estos neumas, unos tienen los hombros cerrados y otros abiertos, no he logrado encontrar como diferrenciar los modelos pero si vas por ellos asegúrate que sean los abiertos que son mejor para off road.

saludos

Joan Enric

Muchas gracias Patagonia por el apunte, lo tendré en cuenta :)

Y gracias Alemar, por todas las parrafadas jiji...la verdad es que es un gustazo estar en este foro y encontrar gente tan maja como todos vosotros :)

De momento voy a gastar las Scorpion, y cuando llegue el momento de cambiarlas estudiaré bien, pero creo que con todo lo que me habéis indicado, lo tengo muy clarito :)

Gracias!

Patagonia

Joan, ponlas a la venta ahora, si alguien te paga bien puedes tener buenos neumas sin epserar 3 o más años, si no te ofrecen buena plata entonces sigues con el plan original...no pierdes nada con intentarlo.