Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

POCO DIAMETRO DE GIRO

Iniciado por diamantres, Julio 18, 2011, 20:19:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diamantres

Saludos a todos. Soy nuevo en este foro aunque hace unos 4 años soy propietario de un Mitsubishi Montero 2800 turbo intercooler del 1999 Largo GLS. El caso es que el otro día tuve una mala experiencia con él y todo por culpa del poco radio de giro que tiene.
La pregunta del millón es: ¿Se puede modificar el radio de giro de este modelo?, y en caso afirmativo ¿es cara esta reparación?.

Estoy encantado con él por su funcionamiento y solo le encuentro 2 pegas, la mencionada de la dirección y que le falta una 6ª marcha. Esto último lo digo porque yo apenas lo uso en 4x4, solo hago caminos cuando voy a por setas y si voy a esquiar, por lo que deducireis que hago mas carretera que 4x4 y padezco por él cuando a 100/120 km/h va entre 2500 / 3200 rpm.

Gracias anticipadas.  :) :)

ivang

uuy esa si ta dificil broder.  ahi tendrias que ver con el brazo loco,  el pittman  y hasta el amortiguador. asi mismo el tamaño de los neumaticos q llevas puestos, que son los q influyen en el radio de giro.

mitsu3

Yo tengo el mismo modelo que tu y la verdad es que gira muy poquito este coche y como bien dices a 120km/h. va echando la lengua el pobre. Alguien le habrá puesto una sexta marcha al coche o una especie de overdrive como llevan algunos jeep o land rover antiguos?

Simca

Vaya, creía que tenía la 5ª más larga que el 2.5. El mío a 120 va como a 3500 vueltas. Eso sí que es ir "apretao" ;D
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Simca

En cuanto al radio de giro, con las pedazo de gomas que llevan, incluso de serie, sería complicado que girase más sin tener que recortar aletas y sacar las ruedas un palmo por fuera de la carrocería.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

diamantres

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Simca, antes del Mitsu tuve un Ford Explorer 4.0 xlt con el mismo tamaño de rueda y te puedo asegurar que giraba como un utilitario, quiero decir que el tamaño de las ruedas puede influir algo pero el problema de nuestros Monteros es otro.
Desde luego, no concibo como un coche que está hecho para circular por fuera de carretera tenga ese defecto tan gordo. Como ya os he mencionado, voy con él a buscar setas y en muchos caminos me veo obligado a hacer maniobra en algunas curvas cosa que con el Explorer nunca debi hacer y desde luego como 4x4 el Mitsu le pasa 30 veces la mano por la cara al Ford.
En cuanto a las marchas, comprendo que por tratarse de un TT las relaciones deben ser cortas, pero no les costaba nada alargar un poco mas la 5ª para que no sufra tanto el motor. Yo tengo la suerte de vivir ahora en zona de montaña y enseguida estoy en los caminos, pero ¿y los que tienen que desplazarse para poder hacer un poco de of-road?, seguro que primero tendran que pasar por alguna buena carretera o autovia que invite a circular a 100/120 km/h, ¡¡y eso si casca nuestros excelentes TT's!!.
Bueno seguiré esperando a ver si algún usuario ha hecho esa "reparación".

Un saludo a todos.

Enric

No creo que encuentres nadie que la haya hecho.
Es un modificacion bastante seria y complicada(seguramente habria que tocar muchas cosas) para que salga a cuenta hacerla.
Otra cosa es ganarle algun milimetro de movimiento mas a la cremallera o topes de direccion, supongo que sera mas facil pero dudo que se note demasiado en marcha.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Simca

Hola:

La verdad es que van muy altos de vueltas, pero es probable que con una 5ª más larga le pesara demasiado y le costara moverse. Yo por autovía voy a 110-120 (procuro ir más cerca de 110 pero no siempre se puede ;D) y el coche va muy bien... salvo por el ruido, porque alrededor de 3500 vueltas ya hace bastante ruido. Eso sí, el coche ni se calienta ni nada y si le sigues pisando sigue ganando velocidad a un ritmo razonable.  No sé lo que durará dándole este uso, pero un renol 21 gtd que tuve hace años hizo muchos muchos kilómetros prácticamente a tope. Salía a la A1, le ponía el pie hasta abajo y el pobre iba hasta vitoria sin apenas bajar de 4000 vueltas.  Hizo un güebo de viajes así y lo vendí con 260mil kilómetros sin que hubiera dado problemas. Gastaba algo más de aceite que cuando lo compré con 120mil (que no gastaba nada) pero ni dio averías ni se le notaba desgaste ni nada.  En el gallo, al llevar turbo y un motor más "complicado" no sé qué pasará, pero un coche bien de aceite y sin problemas de calentamiento aguanta mucho más de lo que le exigimos.

Saludos