Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

2ª Bateria, soporte artesanal MONTERO 2.8 (Gusete)

Iniciado por Enric, Noviembre 15, 2010, 16:25:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enric

Hola a todos, como ya comente a Enric no participo en el foro, porque no tengo ni p. idea, pero si que estoy enganchado a su lectura, por lo que he pensado que ya esta bien de recibir sin aportar nada y he pensado contribuir con las cosillas que vaya haciendo en el coche.

Es un 2.8 corto del 96, lo primero que he hecho es poner una segunda bateria, por lo de poder escuchar musica mientras te tomas una cerveza fria y poder arrancar el coche despues, ademas tengo pensado poner un cabrestante ya que salgo solo algunas veces, aunque nunca me he quedao atatascao, de momento.

El soporte esta hecho de pletina de 15x3 formando angulo porque es lo que tenia por casa, si hubiese tenido angular me habria ahorrado unas soldaduras, y he procurado no tener que taladrar, todos los anclajes los he puesto a roscas ya existen, y os aseguro que aguanta bien.

Este es el soporte sin pintar aun, como veis el muy sencillo.

Para sujetar la bateria una solucion similar a la bateria original, varilla con un extremo doblado y en el otro un esparrago de M8 soldado.

He aprovechado las roscas que ya habia por la zona, y asi no tener que taladrar, en uno de los extremos de momento por no taladrar le puse un tope de goma apoyando en la chapa de forma provisional, pero viendo que aguanta sin problemas, se va a quedar asi y evito hacerle un agujero.

Para gestionar la carga le he Puesto un rele de la marca Projecta, que compre en Cibex, asi pongo en serie o separo las baterias a voluntad.

Este es el interruptor.

Este voltimetro viene con el kit del rele, y lo he puesto con un conmutador para poder comprbar la carga de ambas baterias.

Y este es el resultado final.

Espero que os pueda servir a alguien, y si no al menos que paseis un rato entretenido viendo bricos como hago yo , jejeje.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

yonitati

no le pusiste un cortacorriente manual para conectarla en caso de nesesidad y asi puentear el rele
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

XaviTT

Hola a todos, recupero este hilo, porque estoy pensando en poner una segunda bateria y este post me biene muy bien ya que se trata del mismo coche pero me faltan dos datos muy importantes y son la medida del rectangulo soporte de la bateria y la capacidad aconsejable de la misma, para que quepa bien. Por lo que si alguien lo ha hecho y me lo pudiera decir se lo agradeceria.
Gracias
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda