Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Adaptar un eje rígido delantero a un Montero 2.8 (SAS)

Iniciado por Gueton, Julio 12, 2011, 22:45:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fred hdj80

Hola,

Soy nuevo por aqui,ya he visto desde él primero post y me encanta mucho las personas que se dan hacer esto,como va este "brico"?

idefix

Montero 3.2l Did corto 2002

Roger71

Cita de: posjuli en Julio 18, 2011, 23:30:03 PM
hacia tiemphttp://imageshack.us/photo/my-images/823/15652910150824774340056.jpg/o que no veia ya estas cosas me interesa mucho el tema ya que llebo tiempo mirando y es mas trabajoso de lo que parece pero piensa en el cochecito que vas a dejar
el eje trasero es muy facil solo hacer soportes nuevos y un consejo deja el sistema de suspension de patrol o intenta mejorar "un cuatrilin de tirantes largos ,un triangulo " bueno eso ya para nota alta
el eje delantero cortar y dar la vuelta dando inclinacion ya a las manguetas para mejorar la salida de la cardan y la direccion cambiasela por la del patrol es mas fuerte ,en los tirantes ya te puedes volver loco por los anclajes y por ultimo la relacion de los grupos que te cuadren en fin un valiente animo y esperamos ayudarte en lo que podamos

Roger71

Hola amigo desde Panama estoy en un proyecto montero v6 3500 con dana 44 me gustaria si me dieras unos consejos gracias

[/img]
Cita de: posjuli en Julio 19, 2011, 23:01:08 PM
le vas a dejar como este animo

Gueton

Hola a todos de nuevo... ha pasado mucho tiempo desde la última vez... Les comunico q en un par de semanas retomare el proyecto y por supuesto el post :-D

Esto es simplemente para ir abriendo boca :-p

Borraska

Hombre, si quieres te dejo el mío para que vayas experimentando  ;) ;)

Menudo proyecto, puede quedar muy muy efectivo.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Simca

Cita de: Gueton en Julio 17, 2012, 19:50:31 PM

Hola a todos de nuevo... ha pasado mucho tiempo desde la última vez... Les comunico q en un par de semanas retomare el proyecto y por supuesto el post :-D

Esto es simplemente para ir abriendo boca :-p

Nos tenías preocupados  ;D ;D
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

pedroman5

Pues si Gueton, ya pensabamos que habías desistido  :D :D

Bueno, estaremos atentos a esos progresos  ;) ;)

Un saludo

Gueton

He vuelto :-D

Después de casi un año de abandono, no por falta de motivación, sino mas bien por falta de tiempo, vuelvo a retomar el proyecto, os adelante que apenas tengo un mes y medio de tiempo para dedicarle al coche, si en ese margen no sale por su propio pie del garaje, tendrá q quedarse un año más parado.

Os comento: no voy a seguir con el sistema de antes, de enumerar los días de trabajo, ya que después de un año... carece un poco de sentido.

Para el que haya perdido un poco el hilo, les hago un resumen de cómo quedo la cosa.
La última foto que publique fue esta:

Habíamos terminado las bases de los tirantes y ya casi el eje delantera estaba en su sitio, a falta de colocarle: las espirales, las barras de dirección, amortiguadores, barra panhard, estabilizadora, solucionar el gran problemas que teníamos con el cardan, girar las rotulas, etc... en fin, eso de casi terminado, nada, aun queda todo un mundo por delante.

Gueton

Comenzamos

Como podéis ver en la foto, ya hemos montado el eje delantero, tiene las ruedas y las espirales puestas y lo mejor de todo el coche ya se asienta sobre las ruedas delanteras por sí solo.

Aun falta ponerle los frenos, la barra panhard, el cardan, y la posición de los amortiguadores no es la definitiva.

Ya hemos quitado la caja de dirección del Montero y hemos adaptado la del Patrol

Con un par de pletinas hemos recortado lo que será la base de la panhard que aún no hemos terminado.

Una vez el coche se sostiene por sí mismo en la parte delantera, vamos a empezar por la parte de atrás.
Primero arrancamos el eje trasero del maltrecho chasis del Patrol

Despojamos al montero de su eje original y colocamos el del Patrol en su lugar, con ayuda de un metro y los objetos que encontramos por el garaje colocamos el eje más o menos en su sitio, es solo para hacernos una idea de cómo alinear la trompa de cochino con el cardan y de donde tendrán que ir las nuevas bases, ahora queda por delante unas cuantas tardes usando la radial para limpiar el eje y poder colocar los soportes de cero

Y por último, la que yo creo es la mejor foto del día, es lo mas parecido a un coche terminado q os puedo ofrecer, pero yo creo q es mas q suficiente, casi se puede adivinar como quedara el coche una vez terminado, y solo se me ocurre una palabra, IMPRESIONANTE, estoy muy contento con el resultado :-D es pero que a ustedes también les guste...

Simca

La pinta es bestial. A ver si puedes acabarlo y sacarlo de paseo... ;D
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Raul

IMPRESIONANTE !!! parece casi tan alto como la puerta por la que tienes que sacarlo ;)

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Soka

Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

DAC4X4

Menudo aparato :o :oanimo que va a quedar espectacular
Montero v6
Leganes (madrid) tambien me encontraras por guadalajara

pedroman5

Que caña Gueton  :o :o :o :o

Mola un montón, a ver si te da tiempo a acabarlo y lo vemos funcionar.

Un saludo