Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Adaptar un eje rígido delantero a un Montero 2.8 (SAS)

Iniciado por Gueton, Julio 12, 2011, 22:45:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gueton

Gueton

Gracias Mitsu-Jay, precisamente esta trasformación no la había visto

Gueton

6º 7º 8º y 9º Días de Trabajo

Mucho trabajo, muchas horas dedicadas y pocos avances visibles...

Terminamos de pulir el chasis y colocamos el eje en el que será su sitio definitivo.

En este momento es en el que hemos perdido la mayor parte del tiempo, hemos medido, re medido y vuelto a medir otra vez, después de dejarlo en su sitio exacto, colocando las tirantas se nos cayó el eje, y vuelta a empezar, lo hicimos tantas veces que ya no tardábamos mas de 20 minutos en dejarlo en el sitio con un margen de error de unos 2 milímetros.

Luego viene las tirantas, y el proceso es el mismo, medir, remedir y volver a medir de nuevo.

Una vez en su sitio era la hora de hacer las bases, y como no, de nuevo había que medir, remedir y volver a medir.

Una vez hechas había que ponerlas en su sitio exacto, y ¿que hicimos para ello? Pues: medir, remedir y volver a medir de nuevo xD

Cuando estábamos seguros de que estaban en su sitio solo tocaba soldar.

Y el resultado es este, aun falta repasarlas, pero creo que han quedado bastante bien, casi parecen de fábrica.

P.D. No sé si os habréis dado cuenta... pero lo de medir no lo llevo muy bien xD

Gueton

Al mismo tiempo estamos metidos con las bases de los espirales, vamos a aprovechar las del Patrol, para darle ese aspecto de serie, pero las modificaremos.

Pongo fotos pero aun no están terminadas.

(chasis del Patrol recortado)

Y hasta ahí por hoy...

Enric

Vaya curro, estais hechos unos profesionales...

Viendo las fotos lo primero que me ha chocado es la sensacion de que parece que falta sitio para meter el eje ahi si no es levantando mucho el coche.
Parece como que la direcccion queda detras del eje.
No molesta ahi?
O es que solo esta colgando y ese no es su sitio.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

jose_sull

Cita de: Enric en Agosto 04, 2011, 08:38:44 AM
Vaya curro, estais hechos unos profesionales...

Viendo las fotos lo primero que me ha chocado es la sensacion de que parece que falta sitio para meter el eje ahi si no es levantando mucho el coche.
Parece como que la direcccion queda detras del eje.
No molesta ahi?
O es que solo esta colgando y ese no es su sitio.

El eje cabe, hay muchos Monteros SASeados en Australia. Lo que hay que calcular bien es las compresiones para que no toque en el carter ni el chasis.

Correcto lo de la dirección, en el GR la barra principal (la que va de masa a masa) va por detrás del eje aunque si llegara a molestar se puede adaptar para hacerla por delante con un hi-steer.

Suponiendo que en esta foto se simule la posición del eje en reposo, os podeis dar cuenta de como hay que girar las "cocobolas" de las homocineticas.

Los huecos de los rodamientos tienen que quedar casi perpendiculares:

jose_sull

Por cierto... Yo reforzaría los largueros del chasis, sobre todo en la parte donde piensan soldar el soporte de los muelles:

Moyamed

Con una buena mano de pintura al chasis cuando llegueis a la ITV va parecer original   :o.... que currado macho... comparto la opinion del compañero Jose_Sull abria que reforzar las soportes de los muelles al chasis. A ver si despues de esta os Animais con un DID de doble eje rigido.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

jose_sull

Aparte de reforzar los largueros (haciendo una "U" copiando el chasis o con una chapa lateral) como en esta foto:

...se le deberían poner tambien un par de travesaños (uno delante y otro detras que casi no se ve al soporte de la panhard)

Gueton

El eje cabe, pero algo de altura también ganara el coche.

La dirección aun no está ni pensada xD es más, esa es la del montero, y llevara la del Patrol.

Lo de reforzar el chasis no lo había pensado... la verdad que se ve fino, pero no sé, pensé que aguantaría... era ahí donde estaba la suspensión anterior, lo que entre tanta base no se veía.

Otra de las cosas que me preocupan es el peso, no lo quiero sobrecargar de hierro.

jose_sull

Cita de: Gueton en Agosto 04, 2011, 12:03:41 PM

El eje cabe, pero algo de altura también ganara el coche.

La dirección aun no está ni pensada xD es más, esa es la del montero, y llevara la del Patrol.

Pues vete pensando, que todos los australianos usan ejes de Toyota con la barra por delante y el tuyo es de GR con la barra por detrás...

Lo de reforzar el chasis no lo había pensado... la verdad que se ve fino, pero no sé, pensé que aguantaría... era ahí donde estaba la suspensión anterior, lo que entre tanta base no se veía.

Cuando veas que se abre como una lata de sardinas por el empuje del muelle te vas a reir un rato...   ;D

La suspension independiente trabaja de manera muy distinta, no es lo mismo dos triangulos con la barra de torsión anclada a un travesaño que un eje rígido dando botes ahí debajo.

Y no solo eso, las puntas del chasis son tan estrechas que es posible que se doblen hacia arriba.

Otra de las cosas que me preocupan es el peso, no lo quiero sobrecargar de hierro.

Mas vale que sobre que no que falte... Las vigas del chasis tendrás que reforzarlas si o si, ya ahorrarás peso de otro lado. La manera mas facil es "recortar" una chapa gruesa con la forma del chasis y abotonarla con soldadura. Así el soporte del muelle no irá soldado directamente al chasis sino a la chapa, igual que los soportes de los amortiguadores

Por cierto... unas preguntas... ¿Estan soldando todo con electrodo? ¿El que está soldando tiene idea de soldadura?

Gueton

Pues esto no entraba en mis plan, tendré que ver como lo hago, de todas maneras el travesaño delantero lo tiene, no se lo hemos quitado.

Respecto a lo de soldar, si a las dos preguntas

Lo de los electrodos... ¿es por algo en especial?

jose_sull

Por si "agujeras" el chasis al soldar.

El travesaño que tu dices... ¿es el que está por detrás del carter?  (donde se ve el alambra que sujeta los tirantes)

Si no tienes otro mas adelante, vete haciendote a la idea de montar dos así:

Aunque si no recuerdo mal, por delante del carter hay un travesaño...

Gueton

No se ve en las fotos, pero sí, hay uno mas adelante, ya me habías asustado con tanto refuerzo de mas, de todas maneras mirare eso de ponerle una chapa para reforzar.