Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Problema con mi Montero 2800

Iniciado por KuRaIa, Julio 11, 2011, 19:07:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KuRaIa

Buenas;

Tengo un mitsubishi montero 2.800 turbo intercooler, y como la mayoría de vosotros sabréis, éstos coches fallan mucho de la bomba de gasoil.

Bueno, pues el invierno pasado, al arrancarlo por la mañana empezó a hacer un ruido que no me gustaba un pelo, y al calentarse se le pasaba. Lo llevé al taller y me dijo que tenía el avance (el regulador de ralentí) jodido. Me dijo que sólo sacar la bomba costaba 250€, por lo que según él no merecía arreglarlo: anularlo para que no hiciera ruido, y después probar a ver si iba bien en frío. Lo hicimos, y arranca perfectamente (supongo que igual puede tener algo que ver el echo de que tuviera calentadores nuevos) e iba perfecto, por lo que lo dejamos así.

Pues bien, hace poco mi coche empezó a fallar (se paraba), y lo llevé al taller. Parecía que le había llegado la hora de la bomba con sus 214000km... el mecánico lo revisó y me dijo que no, que sólo era el solenoide.

A la hora de cambiarlo, no conseguía sacar el solenoide, y tuvo que sacar la bomba para cambiarlo (así es como convierte una avería de 50€ en 250€). Una vez fuera barajamos la posibilidad de aprovecharlo y reconstruir la bomba, pero ya estaba hecho (tenía los tornillos marcados con pintura, y lo corroboré con el anterior dueño), por lo que lo dejamos así.

Ahora, resulta que al coche le ha vuelto el mismo ruido que hacía cuando tenía el avance funcionando mal, sólo que ahora lo hace todo el rato, y no sólo en frío: el mecánico me ha dicho que al andar la bomba parriba y pabajo, se habrá movido la válvula que anuló, y que le tendrá que poner un adaptador (supongo que hablará de una brida ciega o algo por el estilo) para cerrarlo. Me dijo que mientras, hará ruido pero puedo seguir andando.

Preguntas:

De verdad no pasa nada por andar? yo lo tengo parado porque echa mucho humo negro, no tira igual, y además ese ruido que hace no me gusta nada... porsiacaso no andaré.

Por otro lado, una vez teniendo la bomba fuera, no hubiera sido posible reparar sólo el avance sin reconstruir toda la bomba? cuánto podría costar? (yo quería eso, pero me dijo que no, porque los que reparan la bomba tienen que dar garantías y que entonces lo hacen todo..)

Qué sabéis/opináis sobre el tener el avance anulado? merecería la pena repararlo (sacando la bomba de nuevo y dejando otros 250€ más la reparación, que serían 350€ de reconstruir todo, o si fuera posible, lo que cuesta reparar el avance).

Por último, creéis que me debe cobrar esta segunda anulación del avance, después de haber pagado 70€ para que anulara?

A ver si alguien sabe algo.. jeje. Perdón por el tocho, pero es que estoy mosqueado, y no se estar tranquilo sabiendo que mi coche no va bien...

Salu2

KuRaIa

Enric

Pues yo de avances y bombas no tengo ni idea.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Iván4x4TT

A lo mejor al anterior dueño no le icieron bien la bomba ???
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

oscaradri

estas seguro que lo que te ha anulado es el avance?y respecto a lo de picar, una bomba mal calada pica como si fuera un tractor de hace 60 años debido a que inyecta a destiempo.si el ruido es asi seguramente la tengas mal calada.
montero 2.8 largo amortiguacion ome, muelles dobinson +4 snorkel airflow,llantas four wheels,neumaticos 33x12,5x15,whinch 12.000l.

Iván4x4TT

Yo opino igual que el compañero Oscaradri, no debe estar bien calada.
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca