Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

luz parpadeando diferencial central

Iniciado por javas, Julio 06, 2011, 15:10:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Raul

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

gaby4x4

wenas pues yo os voy a decir algo que no me creo jeje yo tambien tenia el problema de que se encendia la luz del dif central cuando iva rodando durante unos 40km, y desde hace unos meses que le puse unas  ruedas 235/85r16 se me a quitado el problema derepente pero ahora tiene otra vez la 265 y el coche va de lujo cosas que se a rreglan solas.
montero did corto v60 3ºgeneracion
montero GDI 3.5 v60 automatico 3ºG
Santa Marina de Torre

croomaister

Yo tng la 235/85 r16 y m sigue saliendo la lucecita, sin embargo el otro día m metí debajo del coche arrancado y m fijé q el actuador tiene una goma protectora , un guardapolvo creo que se llama, y estaba como absorbido , lo puse bien y de nuevo se prenso como si le hicieran el vacío, se quedaba pegada... Puede ser la causa del fallo? N creo q eso sea normal más q nada porque desencajava la goma de su sitio...
Jose (Melilla)
Montero V80

gaby4x4

pues haber porq hace eso ya q no es normal que lo absorva
montero did corto v60 3ºgeneracion
montero GDI 3.5 v60 automatico 3ºG
Santa Marina de Torre

Moyamed

Os cuento mis dramas con el diferencial central.

A mi lo que me pasaba directamente era que el coche no lo metia, o lo metia una de cada 100 veces. La coas vino por el interruptor que lleva la caja para poner la marcha atras que se habia quedado pegado y hacia contacto los calbles volviendo loca a la ECU que por un lado decia que le coche esta bara parado y por otro que estabas engranado la marcha atras.Dar con esto me ha dado grandes dolores de cabeza ya que todos los sensores marcan bien.

En cualquier caso, la caja lleva 5 sensores, quitarlos limpiarlos y volver a probar no es dificil, hay uno en particular que mide la posicion del actuador del central.

El erro tambien puede venir por que se quede sin presion el actuador delantero, para eso hay que comprobar el vacio que hace las electrovalvulas de vacio, que estan unas debajo de la caja de la bateria (estas van a la transfer) y otras que estan en el lado derecho, mirando desde la toma de agua de los limpias se ven, son unas piezas rectangulares negras que llevan unos tubos de goma con el logotipo de los 3 diamantes.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Juac0

Buenos días.-

He ingresado a este foro por el mismo problema que tienen la mayoría de ustedes., sucede que a mi Pajero le ocurre esto del parpadeo de la luz de diferencial central cuando recorro alrededor de 40 o 50 km en autopista, nada que ver cuando tengo el 4x4 activo.  Alguien me podría decir exactamente cual es la pieza que debe ser sustituida, ya que estoy en República Dominicana y ya sabrán lo difícil que es aquí lidiar con los concesionarios exclusivos de la marca.

Saludos.-
Montero 2001 2.8 Diesel 4m40

Forlan

Cita de: Raul en Agosto 01, 2012, 12:43:56 PM
4h, nunca 4l en carretera

El 4L se puede poner perfectamente en asfalto, no sufre el coche por ello nada en absoluto, lo que ocurre es que no tiene sentido hacerlo porque al ser las marchas tan cortas en 5ª no iriamos a mas de 60 km. (esto es estimativo, nunca he puesto el mio en reductora a tope de velocidad, pero andará por ahi), pero unos desarrollos cortos no tienen nada que ver con roturas. Otra cosa es circular por asfalto con el diferencial central bloqueado, eso si es peligroso si hacemos giros cerrados a baja velocidad.

Enric

Pero es que el 4L lleva asociado el bloqueo de diferencial central
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

montero71

hola amigos como ya saveis a mi me pasava lo mismo con la luz del diferencial se encendia alos 25klm mas o menos, pues bueno hice un viaje de 125kilometros con el 4h y cuando lo puse ala vuelta en 2h ya no se ha encendido mas, es curioso verdad, creeis que aun asi lo debo llevar a un taller? gracias.

Alberto

Hola,
Cuando comentais que hay que limpiar los 5 sensores de la caja de cambios os referis a desconectarle electricamente y limpiar los conectores o a desenroscar el/los conectores de la caja y limpiar lo que va dentro de la caja de cambios??
Gracias
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Raul

yo limpiaría los conectores y la parte que entra en la caja

www.pistaceromedina.com

aconsuegra

Yo tenia el error del parpadeo del diferencial central a los 27Km de rodar en traccion trasera.
Desmonté las planchas y resultó ser que los tubos de vacio que vienen de las electrovalvulas en el compartimento del motor al actuador de la "freewell" del eje delantero estaban deconectados los 4.
Se los debieron dejar desconectados en algún taller al dueño anterior. Los he conectado y error solucionado. He probado 200Km de autovia sin problemas.
Lo que no entiendo es porque la centralita tarda más de 20Km en dar el error.

Raul

eso me pasó a mi y era muy curioso solo marcaba el fallo a los 27km no a 25 ni 26,5 solo a los 27km y si llevabas el coche en traccion 4H  no llegaba a dar error, al parecer los problemas por falta de vacio son así y es un buen indicador, si salta a los 27km es falta de vacio casi seguro ;)

www.pistaceromedina.com

croomaister

Cita de: Enric en Abril 12, 2012, 15:06:16 PM
Si te fallara el actuador del eje delantero en marcha circulando en trasera(que no en parado) oirias un ruido de piñones rascando que te pondria los pelos como escarpias.

Te lo digo por experiencia propia pues un dia tuve la feliz idea de circulando en trasera parar el motor entonces el sistema pierde el vacio que crea el motor y el actuador no se sostienen e intenta conectar el palier en marcha sin control electronico estando el diferencial practicamente parado y la rascada es muy fuerte.

hola enric, a mi me paso lo mismo y desde entonces se me enciende la dichosa luz parpadeante del diferencial a los15km aprox!! ese error tal vez sea mecánico mas que eléctrico no? tal vez sea el actuador cascado a un sensor o puede ser tb un sensor que haya petado por mi gran acción?
el problema es que no se cuantas cosas han podido ser afectadas por lo que has contado de parar el motor mientras vas en marcha y ocurre  la rascada esa tan brusca!!
Jose (Melilla)
Montero V80

Joan Enric

Buenas!!

Pues en mi caso han sido justamente esas válvulas las que se han cascado. El fallo me lo daba exactamente a los 20km...

Ha sido cambiar las válvulas e ir todo perfecto!!
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002