Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Vibracion en el volante

Iniciado por Raul, Julio 06, 2011, 00:15:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Raul

pues la verdad es que no lo he mirado  . . .

por donde empiezo??? :)

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

donpablos

Hombre yo empezaría a fijarme si la vibración se centra en el volante o se nota en más puntos, vamos que vibra todo el coche o se centra en la dirección. Si la vibración se centra en el volante principalmente pues yo no lo dudaría, revisaría toda la dirección. Lo que me mosquea es que digas que con el rato de conducir se nota menos. Eso quiere decir que al calentarse "lo que sea" el tema mejora, osea que me deja un poco parado. Ahora que lo pienso, tema correas, cadenas, poleas y tensores de distribución que tal? A vece una correa o polea desequilibrada, cadena o engranaje en mal estado o equilibrado puede producir eso.

También iria por las fijaciones y silentblocks de motor y transmisión, que es lo más fácil de ver y no hay que desmontar nada, salvo protecciones.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Enric

Yo una vez tenia arena dentro del neumatico y al principio vibraba mucho pero si llevas velocidad durante rato se reparte y se autoequilibra e iva como la seda hasta que volvias a parar el coche.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

donpablos

Bueno, de hecho ese sistema de arena dentro de la goma es un sistema que se usa para equilibrar y parece que funciona muy bien. Aunque hay que equilibrar un poco con plomos para cuando vas a bajo régimen.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

FROILAN69

Pegale fuego y comprate uno nuevo, tienes muchas papeletas de que se solucione asi.

Como es posible que no te convenza, vamonos un dia a Tordesillas y desmontamos los separadores con  la pistolita y miramos ya si las protecciones se han desapretado, si las rotulas de la direccion no tienen juego, o lo que seriese.

Eso si tu pagas la caña.

Saludos

P.d.: pedimos eso a UK?
En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

MONTERO 3.2 DiD TOUBKAL VALLADOLID

Jose Antonio

Mal pensados. Jeje. Si te vibra el culo puede ser síntoma de problema mecánico. Revisa hierros.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Patagonia

Algunos neumáticos con mallas sintéticas (Kevlar, Polietileno)pueden deformarse al quedar estacionados mucho rato en frío y no volver a la normalidad hasta calentarse, los Pirelli ATR que tenía eran así y en invierno a veces me vibraba el volante (el culo nada y tampoco lo comentaría acá  ;D;D) los primeros 3 o 4 kms. Te dejo la idea aunque en tu caso lo habrías notado desde el cambio de neumas, no creo que sea eso.

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Raul

Cita de: FROILAN69 en Julio 07, 2011, 14:34:19 PM
Pegale fuego y comprate uno nuevo, tienes muchas papeletas de que se solucione asi.

Como es posible que no te convenza, vamonos un dia a Tordesillas y desmontamos los separadores con  la pistolita y miramos ya si las protecciones se han desapretado, si las rotulas de la direccion no tienen juego, o lo que seriese.

Eso si tu pagas la caña.

Saludos

P.d.: pedimos eso a UK?

la semana que viene quedamos si te viene bien :)

www.pistaceromedina.com

Raul

Cita de: Jose Antonio en Julio 07, 2011, 14:55:23 PM
Mal pensados. Jeje. Si te vibra el culo puede ser síntoma de problema mecánico. Revisa hierros.
pedazo de  . . . jajaja

www.pistaceromedina.com

Raul

Cita de: Patagonia en Julio 07, 2011, 15:03:01 PM
Algunos neumáticos con mallas sintéticas (Kevlar, Polietileno)pueden deformarse al quedar estacionados mucho rato en frío y no volver a la normalidad hasta calentarse, los Pirelli ATR que tenía eran así y en invierno a veces me vibraba el volante (el culo nada y tampoco lo comentaría acá  ;D;D) los primeros 3 o 4 kms. Te dejo la idea aunque en tu caso lo habrías notado desde el cambio de neumas, no creo que sea eso.

Aqui por frio ahora mismo no creo, estamos a 34º ahora mismo, jajaja

www.pistaceromedina.com

Patagonia

Cita de: Raul en Julio 07, 2011, 15:46:30 PM
Cita de: Patagonia en Julio 07, 2011, 15:03:01 PM
Algunos neumáticos con mallas sintéticas (Kevlar, Polietileno)pueden deformarse al quedar estacionados mucho rato en frío y no volver a la normalidad hasta calentarse, los Pirelli ATR que tenía eran así y en invierno a veces me vibraba el volante (el culo nada y tampoco lo comentaría acá  ;D;D) los primeros 3 o 4 kms. Te dejo la idea aunque en tu caso lo habrías notado desde el cambio de neumas, no creo que sea eso.

Aqui por frio ahora mismo no creo, estamos a 34º ahora mismo, jajaja
Bueno, descartado entonces...lo que es acá llevamos una semana con mínimas bajo 0°C...de hecho lo que más he usado del DID 2009 son los asientos calefaccionados, era algo que ni me importaba del equipamiento pero lo he encontrado espectacular, ideal para andar con el culo calientito...y volvimos a lo mismo  :D :D :D :D
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

FROILAN69

Quedamos un dia Raul sin problemas.

Que no sea el miercoles eso si, que es el dia que toca.............deporte. ;)

Saludos
En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

MONTERO 3.2 DiD TOUBKAL VALLADOLID

Raul

Cita de: FROILAN69 en Julio 08, 2011, 00:00:50 AM
Quedamos un dia Raul sin problemas.

Que no sea el miercoles eso si, que es el dia que toca.............deporte. ;)

Saludos

ya no se como decirte que ya no tienes edad para el deporte, jajaja que cabroncete soy :)

www.pistaceromedina.com

Raul

bueno pues el viernes volvimos a equilibrar las ruedas pero con separadores y todo, el resultado fue bastante curioso, ahora es cierto que vibra menos pero sigue sin ir bien del todo, en cuanto a las rotulas o silenblocks (o como se escriba :)) aparentemente están bien el único que he mirado todavía es el del grupo delantero.

www.pistaceromedina.com

cuenca

A mi  recientemente me pasaba algo muy parecido, vibraba el volante  y todos los que estabamos dentro  entre 100 y 110 km en un passat, y el problema  fué el equilibrado de las ruedas traseras, pero como el testigo de las ruedas ya empezaba a tocar decidi cambiarles las dos traseras, cuando lo lleve al mecanico me comento viendo que las ruedas delanteras  estaban bien que una vibracion de chasis  y volante puede ser debido incluso a los palieres ,
no estiendo muy bien lo que quiso decir con eso.