Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

4X4 ACCION SOLIDARIA MARRUECOS 2011---MISION CUMPLIDA!!!

Iniciado por Turulo, Julio 04, 2011, 12:11:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turulo

Pues señores ya estamos de vuelta de este viaje, el cual después de varias bajadas a Marruecos, ha sido el único donde hemos tenido un gran problema mecánico pero al final, después de todo lo ocurrido hemos acabado con nuestro estudio para 4x4 Acción Solidaria.
4X4 ACCION SOLIDARIA en esta bajada tenía una misión muy específica, la cual a sido muy favorable y por eso venimos súper contentos de haberla realizado.
Un viaje realizado solamente por dos coches de la ONG 4x4 Acción Solidaria a la cual pertenezco y soy fundador de ella, al igual que otros compañeros de Híspalis 4x4 como Capi y Pablo Poy.
Esta bajada solamente era para realizar un estudio en la zona del Alto Atlas donde ubicaremos y realizaremos la construcción de una casa comunal, donde iría un consultorio médico, salón de actos, diversos talleres, etc.
Un proyecto que tenemos en mente hace un par de años y que si no nos ponen muchas trabas el reino de Marruecos lo llevaremos a cavo.
El contacto nuestro eran unas monjas franciscanas afincadas en Tattiouine, una española, una polaca, y una francesa muy mayor,  las cuales llevan allí  muchos años.
Ellas fueron  las que nos han dado la mejor  ubicación para nuestra acción y crear la casa comunal, ya que llevan muchos años en la zona.
Gracias a ellas tenemos una nueva  meta que cumplir en 4X4 ACCION SOLIDARIA.

LUNES
Embarcamos en tarifa dirección Tánger el lunes 27, eran las 9:20 cuando el barco se dispuso a zarpar, con un poco de  retraso sobre lo previsto pero sin mayor problema.

Aunque parezca mentira pero los trámites en la aduana fueron bastante rápidos, abre aquí, que llevas hay, tienes alguna pistola que declarar, etc. pero como comento bastante rápido sobre las anteriores bajadas.
En poco más de media hora y ya estábamos al otro lado de la frontera!!!
Eran las 9:20 hora marroquí y ya estábamos con los depósitos llenos y dispuestos a afrontar  los más de 700 km que nos separaban desde Tánger a Essaouira donde realizaríamos esta primera parada, parada que no llegaríamos a realizar por una avería brutal en unos de los coches.
Empezamos el trayecto a la mayor brevedad,  así que autopista que te crio. Un paso bastante constante que no bajaba de 110, 120 km/h y a tragar kilómetros. Iban pasando kilómetros y kilómetros hasta llegar a la altura de Rabat, donde decidimos que una vez pasada la ciudad realizaríamos una pequeña parada para estirar piernas y un tentempié a los cuerpos que estaban levantados desde las 5 de la mañana.
A los que tengáis previsto bajar en breve os puedo decir que cuidad a la altura de Rabat tenéis que hacer caso de las señales de tráfico y de su velocidad, han puesto bastantes radares en la zona y los gendarmes están al acecho para multar a diestro y siniestro, y si eres extranjero aun mejor.
En la salida del peaje de Kenitra estaba un gendarme que desviaba a todo coche con matrícula europea  a un piquete informativo, el cual estaba repartiendo folletos de seguridad vial  (ironías de la vida), e informando del próximo carnet por puntos en Marruecos. Si te saltas un semáforo o stop te quitan 4 puntos de los 30 que te dan, pero si no llevas cinturón tan solo 1 jajajajajaja.......
Sobre la una del medio día realizamos la primera parada en el área de servicio una vez pasado Rabat, un área bastante buena por los bancos y mesas que tienen montados en un jardín con sombra la cual se agradece pues la temperatura ya se empezaba a notar.

Después de una hora de parada habíamos comido y repostado los coches , así que  nos dispusimos a partir dirección Essaouira donde Nacho nos había gestionado el hotel, hotel al que nunca llegaríamos y que poco a poco os iré relatando el porqué.(Gracias Nacho por todo, te debo una)
En el mismo peaje a la altura de Casablanca y a una velocidad de unos 120 km/h mire por el espejo retrovisor y cuál fue mi sorpresa que el DID de Manu humeaba como un tren volcado. En un principio pensé que venía acelerando y por eso humeaba y se lo comunico inmediata mente por la emisora.
-Manu acelera cuando puedas que no veas como humea!!!
-Turu el coche se me ha parado tío!!!
-Pues veamos qué le pasa, paremos en el arcén!!!
Tenía la temperatura a tope, pero no había agua por ningún lado, todo los niveles en condiciones. Así que se intenta de arrancar pero no hay manera, le cuesta mucho trabajo dar vueltas el motor....... nos tememos lo peor.
Se acercaron unos chicos y le preguntamos qué a qué altura estaba el área de servicio más cercana para poder remolcarlo y quitarnos de la carretera ya que eran las 3 de la tarde y el sol castigaba a tope en el asfalto.
Una vez en el área de servicio nos dispusimos a llamar a  Mohamed el Gordito y nos comenta que lo intentemos arrancar enganchado al mío, así fue, lo arrancamos pero el motor iba como a tres cilindros y una humareda infernal, y directamente se paro.
A partir de aquí empieza la aventura jajajajajajajaja.............
Llamamos a Mohamed de nuevo y le explicamos la situación, nos dice que no lo toquemos y decide enviarnos una grúa para llevar el coche a un taller de un amigo suyo de confianza.

En este intervalo conocimos a dos camioneros españoles, de Huelva los cuales trabajan en una empresa de transporte de Dos Hermanas, mira por donde jejejejejejeje........
Nos comenta uno de ellos que el mejor sitio para arreglarlo es Casablanca, que de ay salen todas las piezas. Éste personaje tenia de copiloto su novia, una marroquí de Agadir apodada la Negra.
Nos dio  su telf. ya que es una chavala súper maja y nos dijo que si teníamos algún problema la llamáramos. Fíjate si era maja que según nos comentaba el colega en una ocasión de noche pincho y mientras el dormía porque se encontraba con fiebre,  ella le cambio la rueda jajajajajajaja...........
Después de una larga espera llega la grúa y empieza el primer capítulo de la película jajajajajajaja..... La grúa que viene no nos puede sacar desde el área de servicio hasta Casablanca porque es por el peaje y ellos no tienen licencia para eso, además que ya había llegado otra grúa la cual si tenía licencia y decía que como lo remolcaran los denunciaba y llamaba a los gendarmes.
Así que manos a la obra y a poner eslinga al mitsu y arrastrarlo de nuevo con mi vehículo hasta la salida (esto si está permitido jajajajajaja...)
Ya fuera de la pista le pasamos el muerto a la grúa que mando Mohamed y directo para el taller.

Continuara......

Enric

No nos dejes asiiiiiii...

Espero que pudierais arreglarlo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Jose Antonio

No sea mala persona sigueeeeeeeee contandooooooooo.....
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Raul

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

marino

para cuando la segunda parte, que estamos en ascuas,un saludo.
montero did corto 4ªg.
ex-galloper 1998

JaumeMitsu

Jaume
Did 3.2
BCN

Turulo

Pues cuando entramos por la zona del taller, nos echamos las manos a la cabeza y dijimos  DIOS!!!  ESTO QUE ES!!!
Era un pueblo llamado desguace jajajajajajajaja.....
No he visto más piezas de desguace  en mi vida. Nuestra confianza iba puesta en Mohamed el Gordito así que no nos asustemos.

Entre una cosa y otra cuando llegamos al taller eran del orden de las 7 de la tarde.
Se intenta arrancar pero sigue sin querer hacerlo, mecánico para arriba, mecánico para abajo y nada de nada, sigue sin arrancar, según el primer diagnostico del vehículo es que la bomba de gasoil no va. Entre pitos y flautas eran ya más de las 8:30 y llamamos a Mohamed para comentárselo. Inmediatamente nos dice que al día siguiente estará un bombero para ver si realmente es de la bomba, y si es así ya se vería.
Así que  nada señores metamos en mi coche todo el equipaje y busquemos un hotel para poder dormir esta noche.
Nos metimos en Casablanca centro y con un caos increíble. No e visto ciudad más desastre en mi vida, sabemos cómo conducen nuestros vecinos, pero os puedo asegurar que aquello superaba todos los esquemas vistos en mis anteriores bajadas.

Entre tanto caos y de noche que era al final  pudimos encontrar un hotel Ibis, el cual por mala suerte estaba completo!!! Solo tenían una doble y éramos 5 personas. Joder mal empieza la cosa, y donde encontramos ahora otro hotel?
Moverte por Casablanca era una locura y aun más de noche sin conocer la ciudad. Ya eran cerca de las 11 de la noche y estábamos tirados en la calle sin saber donde dormiríamos esa noche.
Pues tirando de tlf llamamos al colega de Tamegroute (Abdesalaham) el cual nos facilito un tlf de uno de los cooperantes de la Asociación Jóvenes de Tamegroute pues esta persona  vivía en Casablanca.
Inmediatamente  nos dispusimos a  llamar a este chaval llamado Mohamed también, se presento en el aparcamiento del Hotel Ibis del cual no nos habíamos movido porque no sabíamos dónde ir.
Después de hablar con él nos comenta que conocía un albergue el cual era de intercambio de estudiantes de diversos países.
Un albergue que dejaba mucho que desear para ser de intercambio con estudiantes de otros países de Europa, pero como sabemos los que hemos bajado al moro, la calidad de estos sitios es pésima.

Así  valoramos varias cosas: la hora que era, la paliza que teníamos encima, y que solo queríamos poder ducharnos, comer y descansar un poco pues el día había sido intenso,  así que decidimos quedarnos a dormir. En peores plazas hemos toreado en anteriores bajadas jajajajajajaja.....

Continuara........

Simca

Venga, hombre, a ver si nos damos un poco de prisa con el relato... ;D
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

marino

jo... lo sabremos derspues de la publicidad, se esta poniendo intereswante.. :D
montero did corto 4ªg.
ex-galloper 1998

Soka

Venga por dios, que me tienes pendiente todo el día para ver si continuas
Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

Turulo

MARTES

A la mañana siguiente y sobre las 10 ya estábamos en el taller por si se podía llamar aquello taller jajajajajajajaja...

Sobre las 10:30 llego el bombero, empezó a hacer alguna que otra prueba y nos comenta que la bomba está bien, que el problema el del motor, según parece a perdido el punto por un salto en la cadena de distribución.
Se decide abrir la tapa para ver que había pasado, aunque en un primer dictamen después de abrir la tapa decían que era que se le había ido el punto al coche, dice que no que tienen que mirar un poco más y que era poca cosa y sobre las 4 de la tarde estaría listo.
Ya eran la 1 y decidimos irnos a comer y que ellos trabajaran tranquilos jajajajajajajaja.....

Así que dirección Mohammedia y a comer pescadito fresco.
En el mismo Mohammedia había una asociación para la ayuda de niños de entre 2 y 10 años con pocos recursos. Nos dispusimos a comer y mientras tanto valorando la situación, veíamos que el coche no tenia fácil arreglo y tendríamos que repatriarlo, en  este caso solo tendríamos mi coche para poder seguir con la misión y como está claro, mucho pero que mucho material por repartir.
Así que gran parte de mi carga decidimos dejarla en este centro de niños, en el cual tenían un comedor y no les vendría nada más la cantidad de cereales y galletas que llevábamos.

Cuando llegamos al taller el plan era chungo, ya estaba todo montado y nos comentan que esta jodida la bomba, el turbo y alguna válvula doblada. Eso era el dictamen para no equivocarse del todo jajajajajajaja...............
El caso que a partir de ay empezamos las gestiones con  el Race para repatriar el coche.
Mientras tanto llamamos a Mohamed ya que era de la asociación Jóvenes de Tamegroute y que nos dijera una asociación donde pudiéramos dejar parte del material que tenia Manu en su coche, ya que lo tendríamos que dejar vacio. Así fue y estuvimos entregándole parte del material, y el resto a mi coche, con todo el equipaje incluido.

Empezamos los trámites del race, y que si espera operadora, que si le pongo con otra operadora. Después de muchos intentos por fin nos empiezan a atender y nos dicen: para repatriar el coche tenemos que comprobar que la avería no tiene más de cinco días de trabajo y un importe estimado, ok no ay problemas pues el del taller le dice que está el motor roto y que es más tiempo aun.
Gestionamos con ellos que le cubría un hotel para dos personas, así que como era de día no tuvimos problemas y cogimos el Hotel Anfa Port, un 4 estrellas en el cual como es normal tres personas teníamos que pagar, pero bueno tendríamos que dormir de todas formas, y el albergue como que no le hacía gracia a las mujeres jejejejejejejeje.................
Aun así los costes los tiene que pagar uno todo y después reclamárselo al race, cosa que no veo lógica ya que ellos tenían que tener concertado una serie de hoteles.

Contactamos de nuevo con el race y en esta ocasión nos dice que si la avería es superior a 8 horas de trabajo está claro que se puede traer sin problemas, (haber en qué quedamos señores)
El siguiente problema era que ellos desplazaban el coche a Tánger Med, cosa imposible pues nosotros teníamos el pasaje para Tánger.
Otro  problema era que el coche tendría que estar el conductor en Tánger una vez que llegara, cosa imposible pues nuestra misión continuaba hacia el Atlas.
Después de varias gestiones acordamos que el coche iría a un depósito hasta que nosotros lleguemos el sábado que sería nuestro regreso.
De nuevo otra pega al estar el coche averiado, y es que no saben si la naviera nos dejara que remolquemos el coche eslingado a dentro del barco, cosa que solucionamos sin problemas con el contacto que tenemos con FRS.
Después de solucionar todo esto y con muchos dolores de cabeza, nos comentan que al día siguiente estemos en el taller a las 8 de la mañana sin falta que será cuando lleguen a retirar el coche.
Aquí en la foto el amigo que nos ayudo bastante sin pedirnos nada a cambio, fue el interprete de nuestro francés a árabe,  y del árabe al francés ya que el no hablaba mucho el español.

Continuara!!!!

Soka

Ufffff...... me tienes enganchadisimo, que pasa con el coche?!?!?!?!
Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

Enric

Pues vaya plan.
Cuentanos mas que es realmente lo que e paso al coche?
Esta ya reparado?
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Turulo

Pues el coche aun no se sabe lo que le a pasado, ayer hable con Manu y aun no lo habia recivido, estaba aun en un deposito en Tarifa y le comentaron que a lo largo de la semana lo reciviria.
Yo personalmente pienso que el race tiene mucha publicidad y al final es una mierda, y perdonar la expresion, pero nos a dado muchos dolores de cabeza y mucho tiempo al tlf. Unas llamadas internacionales que costaran una pasta.
Haber manu que me comenta o si pasa por aqui diga el la evolucion del vehoculo.

Ayer hable tambien con un colega que se quito del  race, el tiene un land rover viejo y le dicen que si la repatriacion del coche supera el valor del mismo, no se lo repatrian.Asi que de poco le vale estar asegurado con race para bajar a marruecos.

melondi

Vaya turu,me dejas a cuadros,yo tenia al race por algo mucho mas serio y merecedor de la fama que tiene,pero con lo que nos cuentas....por cierto da gusto ver al sport dando caña por marruecos con tanto equipaje,para los que dicen que mi coche no es buena herramineta para africa.... >:(
Una ruta conmigo en mi montero sport y venderás tu coche "tunning"
Aaron,montero sport 2.5 115+ntdd
Castellon
"http://yosoyamigodellobo.blogspot.com"