Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Distribucion Pajero 88

Iniciado por Bimivi, Junio 27, 2011, 18:04:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bimivi

Buenas,

Este finde al desmontar la distribucion de mi nueva joyita, ví que tiene dos correas de distribución, una que llaman A, que mueve desde la polea del cigueñal la bomba de gasoil, y el árbol de levas, y la otra, que llaman B, que no sé qué mueve, una polea debe ser la bomba de aceite, y la otra no lo sé... alguién sabe qué mueve esto¿?¿?¿?¿? Adjunto una imágen para ver si alguien me echa una mano ya que esa correa estaba rota....

http://imageshack.us/photo/my-images/687/distribucin.jpg/

Muchas gracias de antemano.

Un Saludo.

Taliban

Hola Bimivi ! tu motor es 2.5 diesel 0 2,6 nafta si me envias tu mail te envio en un archivo los manuales de taller de esos dos motores que tenian las monteros de ese año.
un saludo
Fer

Yoni

es un 4d56 y lo que mueve la correa b son los equilibradores, si esa estaba rota el motor bailaria mucho, no?
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

Bimivi

Hola

Taliban, te he enviado mi email por privado, el motor es el 2.5  muchas gracias!

Yoni, la verdad que el Pajero era de mi tío y lo paró hace 2 años y ahora me lo he quedado yo, lo estoy intentando reparar y no lo vi arrancado :-(   Estamos mi padre (es mecánico) y yo (llevador de llaves y martillo) destripandole para ponerle todo nuevo.

Lo último que hemos hecho a sido sacarle los pistones, vimos que los cilindros tenían como una rebaba arriba, esto es normal o será del desgaste¿? el coche marca 156000kms, yo creo que son reales porque mi tío le haría 30 mil como mucho, y lo compró con 10 años...

KKB

Si, la correa B, mueve un árbol contrarrotante, para reducir vibraciones.
Es necesario cambiar las dos correas y los tensores, ya que si se rompe la correa B, puede hacer que se salga o se rompa la correa A.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Taliban

Cita de: Bimivi en Julio 05, 2011, 13:01:10 PM
Hola

Taliban, te he enviado mi email por privado, el motor es el 2.5  muchas gracias!

Estimado amigo te cuento que con esos kilometros yo no abro el motor , te cuento que yo tenia antes una l200 que la compre a un amigo que hera un "mano de acha" y tenia 413000 kilometros y yo le hice 400.000 kilometros mas y me despache un piston, canbie cunjuntos(cilindros piston y aros) y alguna cosa mas que no recuerdo,y despues de eso se la vendi a mi mecanico con 1.150.000 kilometros hera año 2001.
con respecto a la rebaba que hay en los cilindros te cuento que es normal, pero ahora que esta desarmado te conviene cambiar conjunto de motor, y revisa como esta la tapa de cilindro hacer un buen aciento de valvulas, y tambien fijate como esta el sigueñal.
te estoy enviando el manual de 4d56 que es tu motor en este momento.
un saludo
para todos.
FER