Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Chirrido al girar

Iniciado por ramsesyrocky, Junio 19, 2011, 22:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ramsesyrocky

Bueno, pues precisamente eso. Después de sustituir las pastillas delanteras y traseras de mi Mitsu (v80) al girar a izquierda me hace un chirrido que disminuye mientras voy frenando. No es cuando giro a tope sino un poco. Lo he probado dando banazos de izquierda a derecha y he comprobado que lo hace. He revisado la tensión de las correas y bien, además del líquido de la dirección que está en su nivel. Antes de pasar por caja para ayudar en esta crisis al concesionario de Mitsubishi >:(, ¿ alguno sabe qué puede pasarle y si es algo gordo para seguir conduciendo? (todos los días tengo que hacerle una cincuentena de kilómetros).
Un saludo

Enric

Has puesto bien los testigos de desgaste de las pastillas?
Es una chapita que cuando las pastillas de freno esta gastadas toca el disco y chirria.
Si por lo que sea no han quedado bien puestas puede que te esten tocando el disco siempre.
Levanta la rueda y girala con la mano a ver si te hace ruido.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

ramsesyrocky

Saludos Enric. Pues sí. Las levanté y las giré y no sonaba nada. Las pastillas me las cambiaron en el concesionario oficial y del chirrido que me dices yo no me había dado ni cuenta. No me percaté de que tenía las pastillas desgastadas y fueron los del propio concesionario los que me indicaron cuál era el ruidito del testigo de desgaste. Este chirrido que te comento es más fuerte como si rozara algo que después va dejando de hacerlo y nuevamente al girar. Con las ruedas rectas o en giros suaves como los que se hacen en las curvas de una carretera no suena pero en giros más pronunciados como por ejemplo al aparcar, sí
Saludos

Enric

Si al frenar se va, seran las pastillas.
A mi hay algunos dias que me lo hace un poco, ahora hece semanas que no lo noto.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

ramsesyrocky

He concertado cita con el taller. Ya os contaré.
Saludos

Mitsu-Jay

Si te las montó el taller oficial, vete y reclamales para que te lo revisen en garantía.

ramsesyrocky

De momento arreglado. Lo llevé a la Mitsu y efectivamente eran las pastillas. No me cobraron nada, por supuesto, pero la explicación que me dieron no deja de ser curiosa ya que me comentaron que lo que le había pasado era que se le había metido un trozo de barro y una pletina metálica rozaba contra el disco (no la del testigo de desgaste, no sé a qué se referían).
Digo curioso porque desde el mes de Marzo, creo, no he pisado barro por la sencilla razón de que aquí donde vivo está más seco que un desierto, por lo que me extraña que me dijeran eso, porque lo que si es seguro es que desde que me montaron las pastillas no he visto barro ni de lejos. Creo personalmente que fue un defecto en el montaje de las pastillas, pero bueno lo que me interesa es que de momento, y digo de momento, se fue el dichoso chirrido.
Un saludo