Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

que pasa con mobil 1

Iniciado por oscaradri, Junio 09, 2011, 18:37:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yoni

Pues mi coche va como un tiro, estoy mu contento y ya creo tener localizada la siempre presente fuga de aceite, asi que como lo compre de ocasion (4ª, 5ª mano, no se) lo unico que estoy haciendo es mejorarlo, pues si sigo asi dentro de 5 años es un did ;D ;D ;D ( si llega)
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

donpablos

Buenas,

Sí, sí tu mucho mejorar y mucho hablar pero poco enseñar  ;D ;D ;D

Aún estamos esperando un hilo con todas las mejoras que has hecho (explicadas con pelos y señales), para que te podamos copiarte vilmente, obviamente.  ;D ;D ;D ;)

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Forlan

Yo creo que un mobil como el que hablais es demasiado poco viscoso para motores con muchos km. salvo que se viva en lugares extremadamente frios, lo cual puede ser perjudicial para el motor, yo por ejemplo me muevo por la zona de levante y aqui es rarisimo encontrarse con temperaturas que requieran un 5 y por otro lado aunque hace bastante calor en verano el que el mobil sea tan "liquido" puede llegar a ser un problema.

Siempre he oido decir que en zonas templadas y para motores con bastantes kilometros no es aconsejable aceites demasiado fluidos, porque ni son necesarios a la hora de arrancar en motor frio y mucho menos cuando llega el verano y se alcanzan temperaturas de mas de 30 grados.

Saludos a todos.

Yoni

Cita de: donpablos en Marzo 06, 2012, 09:49:46 AM
Buenas,

Sí, sí tu mucho mejorar y mucho hablar pero poco enseñar  ;D ;D ;D

Aún estamos esperando un hilo con todas las mejoras que has hecho (explicadas con pelos y señales), para que te podamos copiarte vilmente, obviamente.  ;D ;D ;D ;)

Saludos.

si ya lo explique en un post anterior, no?
me has puesto deberes, donpablos, y los voy a hacer, a ver si tengo un ratillo, que ando muy liao, y hago un reportaje con fotos yto!
pero todavia me quedarian cosas por hacer, no obstante ;D

donpablos

Buenas,

El mobil1 5w50 es el mejor aceite calidad/precio para un motor con muchos km. Vaya precisamente es de todo menos fluido. Y precisamente para motores apretados aporta un extra de protección.

Si me dices un 0w30 o un 0w40, ahí te doy la razón pero un 5w50 es bastante denso y es de lo mejor para zonas templadas. Aunque no tanto para zonas frías.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Forlan

Os pongo un link a ver si aclaramos algo mas el tema y nos da pie a un buen e instructivo debate.

http://widman.biz/Seleccion/viscosidad.html

Saludos a todos.

Yoni

vamos que en caliente todos tienen la misma viscosidad, que es lo que yo decia, el 5w50 es el que mejor proteje el motor en arranques en frio ya luego cuando el coche se calienta, funcionara como cualquier aceite de motor, en terminos de viscosidad, aparte de la calidad del mismo