Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

que pasa con mobil 1

Iniciado por oscaradri, Junio 09, 2011, 18:37:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

donpablos

Hola,

Pues yo no me fío un pelo. Permitidme que sea algo excepticto ante las comparativas y demás publicaciones. Hoy día ya no me fío de nada. La manipulación y el engaño últimamente están en todos lados. Y muchas comparativas no explican en base o a referencia a que se hacen ni quien las realiza ni de que modo.

Si uno es totalmente sincero con sigo mismo se hace difícil creer que Mobil pràcticamente regale a carefur su producto. Tengo que dudar por tanto que sea el mismo. Algo habrá. Que lo haga mobil puede ser, pero de ahí a que sea exactemente el mismo aceite que ofrece mobil como mobil1 5W50 media un tercio. No discuto que pueda ser mejor o peor aceite, sólo que dudo que sea el original, sin llegar al punto de negarlo rotundamente, porque no soy el que llena las garrafas. No se, puede sean partidas que no cumplen el mínimo control de calidad, o no lleven los mismo aditivos, o vete tu a saber. Pero me cuesta creer que sea exactamente el mismo. No hay duros a cuatro pesetas.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Yoni

pues si no te fias de comparativas imparciales entre aceites, es mas si lo has visto ya en dos paginas destintas, pues ya no te fies de nada que no puedan ver tus ojos...
yo me fio mas de eso que de lo que me pueda decir "alguien"
creo que tu no te vas a comprar el maxical, no? ;D
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

domingo rivas

El aceite mobil de carrefur si se que viene de Francia, de lo que si dudo es que sea de Mobil, ya que no trae las especificaciones como indice de viscosidad, de inflamabilidad, etc,etc, permitirme que lo dude, hacer este sintetico no es barato, pero bueno la unica forma de saberlo es analizando unas muestras de ambos, en España desaparecio el distribuidor oficial de Mobil por una orden emitida por la ley de la competencia, pero esto no implica el que se vendan sus productos ya que estos vienen de los distribuidores de Francia y portugal,  pero cuando estaba el dristribuidor en España hace algunos años Cepsa hacia el Mobil1,  de echo aun quedan algunos palets por aqui, y que se siguen vendiendo, como hace un distribuidor de aceites cerca de mi casa, pero tambien en Vigo hay un distribuidor que los tiene todos los que se quieran, de donde se a dejado de comercializar a sido en las grandes superficies y tiendas del automovil

donpablos

Hola,

Que es el Maxical, es para que arranque mejor la batería?  ;D  ;)

Lo siento, las comparativas "imparciales", no existen, es mi opinión personal, ojo. Sobretodo cuando no explican que sistema de comparativa utilizan, que promedios, en base a que, quien o en que lavoratorios la han realizado (y ni así)... Me dices cuantos millones de latas de este aceite 5w50 puede haber vendido carrefour gracias a estas tablas? Lo suficiente para permitirse el lujo que hacer unas tablas comparativas al gusto y pagar para que las publiquen (pasandose por la piedra cualquier escrúpulo? Se que me dirás que soy un exagerado, quizá sí, pero por otras cosas que he visto y comporvado te puedo asegurar que hoy día la opinión pública es muy fácil de manipular, creeme.

Y sigo diciendo que yo no digo que no sea el mismo aceite, no pongo en duda tu criterio, o el de muchos como el tuyo, porque igual es cierto. Sólo digo que me permitas dudar... A eso aún tenemos derecho. Ya hace tiempo que no miro comparativas ni de aceties, ni de características de vehículos ni ninguna otra. Tampoco me creo del todo el "me han dicho que me han dicho". Al final siempre llega el punto en que probar y tirar palante y ver lo que pasa. En eso estamos todos igual. Unas veces te sale bien, las más si eres precavido (sin ser garantía del todo) y otras no.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

lapitima

Yo creo que los duros a cuatro pesetas NO EXISTEN, y el maxical es un parche para 4 gotas de agua

donpablos

Buuuuf, vamos fuertes...  ;D

Yo al menos trato de ser diplomático.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Yoni

eso es ir fuerte?, que va...
yo sere diplomatico

Comprad lo mas caro que seguro que es mejor, tirad vuestro coche a la chatarra pues hay uno mejor y mas caro, seguro, y vuestra casa, hay otra mejor y mas cara.... si os dicesn que teneis lo mismo por menos no os lo creais, a ver si os van a timar.... ;D ;D

donpablos

Es que yo soy vendedor de mobil1, jeje.  ;D ;D ;D

Que va, es broma.

Por cierto no habeis provado con hecharle aceite de ricino?

Ahora en serio. He repasado un poco el post y decir un par de cosas, primero el precio más barato (portes incluidos) de Mobil1 5w50 que he visto aquí es de 35€ el del carreful es de 20€ (entiendo que según ciudad arriba o abajo). Luego por una diferencia de 15€ aprox. para el número de km que hago, pues... casi que tiro del original. Es cuestión de sopesar cada uno que le combiene y/o convence más

Y segundo, me da miedo que digan que un aceite 5w50 sea el mejor de los aceites y lo pongan por las nuves en comparativas o donde sea por encima de los demás. Eso, por mi parte, ya dice mucho de la poca idea que tiene el que haya  llegado a esas conclusiones. Y esto lo digo porque no hay un aceite perfecto, sin entrar en marcas, cada aceite según sus características de es bueno para un tipo de motor, kilometraje y estado. Sin ir mas lejos el listo que se compre un coche seminuevo con 60.00km y le casque este aceite, está jodiendolo prematuramente. A los que llevamos motores bastorros y con muchos km, a partir de 200mil pues es un aceite con unas características cojonudas, pero para un motor con pocos km no es lo más aconsejable. Así que a partir de ahí, entendereis que decir que el 5w50 es un aceite cojonudo y no matize para que motores ya habla por si sólo de su ignorancia. Que haya varios tipos 0-30, 0-40, 5-40, etc, o semis 10-40, 15-40 etc, pues es por algo. Gente que conozco le mete 5w50 a sus coches de 80.000km porque han leido que es el mejor, y yo por mucho que les explico que no es el más aconsejable para su motor, pues pasan de todo y siguen con él. Esto para que veais que todo lo que corre por internet ni el "me han dicho" no es de fiar porque a veces se le da bombo a informaciones sesgadas o incompletas. Y esto lo digo sin tener en cuenta si es mobil o carreful.

Y añado, algo de lo que comenté antes no es broma, respecto a los dos aceites de la discordia, puede que el aceite sí sea el mismo, y puede que hasta lo haga mobil, peeeero, ojo, igual los aditivos no son los mismos. Y eso es muy importante.

Y una cosa más, los aceites que usan en competición, són los más caros, por algo será. Estoy de acuerdo que el desgaste a que nosotros sometemos a nuestras máquinas no tiene nada que ver, mayoritariamente al menos, pero eso tiene que ser indicativo de algo.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

domingo rivas

Totalmente de acuerdo contigo Donpablos,  asi es  para que se hagan una idea, por ejenplo, Cepsa en su planta de aceites, fabrica los aceites base, pero los aditivos no los hace, estos son comprados en bidones de 200 litros a paises como holanda y belgica, y es aqui donde luego se hacen los aceites para el mercado nacional, lamentablemente ahora no estoy en situacion de poder hacer unas analiticas de estos dos aceites, pero si puedo intentar que me pasen cierta informacion sobre estos dos ,Mobil1 5w50  y Carrefour  5w50,  haber que averiguo,

donpablos

Eso sería muy interesante Domingo.  ;) A ver si hay suerte.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Yoni

Hay que ver si tu mootor permite meter ese aceite, por supuesto, eso esta claro

pero en el manual del motor 4d56 no dice que se deba meter ese aceite, 5w50, sea la marca que sea,  en condiciones normales, creo que dice que lo puedes meter en zonas muy frias, no?

pues aqui esta metiendolo to dios y no es que haga demasiado frio, no? este aceite es muy recomendado pues conserva la viscosidad optima de trabajo a baja temperatura, lo que es ideal para arranques en frio y la conserva en funcionamiento en caliente, ya como cualquier aceite sintetico, asi engrasa antes partes delicadas del motor como por ejemplo el turbo. Esta teoria vale para cualquier clase de motor.

Simca

Cita de: yonitati en Febrero 21, 2012, 21:16:30 PM
y  tal el 5w40 de la marca alcampo alguno tiene referencia de este aceite ???

Hola:

Yo lo uso en el galloper desde el año pasado y no sé si va bien o mal, pero no me ha dado problemas, apenas ha bajado la aguja y sale por 15 euros (más o menos) la garrafa. No llego a 10mil kilómetros al año y se lo cambio, junto al filtro, todos los años así que tampoco soy muy exigente. ¿Que los hay mejores? , por supuesto, pero a ese precio lo dudo.

Saludos

Ah, tampoco pretendo que el coche me dure 300mil kilómetros, espero cambiarlo antes ;D
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

donpablos

Hola,

Yo el mobil1 5w40 que le pongo a la frego tampoco me da problemas, sí que quema un poquillo pero eso no tiene porque indicar nada negativo, más bien al contrario, a pesar del pensamiento general. Luego, la frase "no me ha dado problemas" es poco indicativa de nada. Simca no lo digo por ti, es una frase comodín que usa mucha gente, pero que no aporta mucha cosa. Realmente no se sabe lo que pasa dentro de un motor. Ni para bien ni para mal. Todo de buen rollo, ojo, os lo aseguro  ;D ;D ;D. Vamos que no hay nada que de problemas hasta que los da. Y si un motor peta, será por el aceite? Eso nunca se sabrá. Yo pienso que todo es cosa de lo que crea que está bien para uno. Cada uno pone lo que le va bien. Ya está. A mi no me sacan del mobil1 original y creo que me va bien y otros pues ya les vale con pagar menos y poner otro aceite ya sea auchan o carrefur, y también piensan que les va bien. Unos por unas razones y otros por otras. Esto va así.

Lo interesante y objetivo sería saber de una fuente fiededigna si realmente el 5w50 de mobil1 y auchan son exactamente el mismo aceite, con pelos y señáles. De ser así luego voy y me compro dos latas.  ;D De momento permitidme que recele. No se si llegaré pero yo al contrario que el compañero Simca si hago un millon de km con la space gear (dado que ya no se fabrica ni actualiza en Europa), seré feliz. Para ello todo el cariño que le pueda dar es poco. Es un vehículo diferente a todo a pesar de sus 100cv. Te llega al corazón, os lo puedo asegurar. Leche, estoy sentimentaloide, al final me hareis soltar la lagrimilla.  :'(  ;D ;D ;D

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Simca

El de carrefour no lo sé pero el de alcampo ya te digo que no es el mismo que el mobil. Cuando fui a comprarlo estuve informándome y lo fabricaba una empresa francesa de productos genéricos que no tenía nada que ver con mobil. Teniendo en cuenta qu cuando lo compré llevaba un 15w40 de cepsa no creo que éste vaya peor.

Ah, no digo que el hecho de que en los kilómetros que lleva no me haya dado problemas sea indicativo de nada. Es sólo que no gasta más ni se calienta ni nada de nada. Supongo que con un aceite similar pero de primera marca irá más protegido pero ya digo que si me dura 50mil kilómetros más (tardaría unos seis años en hacerlos) ya me sobraría y teniendo en cuenta que ahora tiene 150mil no creo que sea muy ambicioso en ese sentido. Ah, y yo también le tengo mucho cariño, pero no tanto como tú. ;D

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

donpablos

Sí lo de la comporación era por el 5w50 de movil y carreful. Ya contaba con el del auchan no tuviera nada que ver ni con mobil1 ni con otra marca.

Pozi, los números són los números, yo también tardaré unos cuantos años en hacer 50mil km. En eso no te falta razón.

Taluegu  ;D
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona